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Las metaetiquetas son uno de los principales canales que tiene un sitio web para comunicarse con los robots de los motores de búsqueda, que son los encargados de rastrear el contenido de las páginas para indexarlas. Las metaetiquetas se utilizan para indicar a los motores de búsqueda si una página debe ser indexada o no, y añade información adicional sobre su contenido.
Esto convierte a las metaetiquetas en aspectos fundamentales de una estrategia SEO por dos razones principales. Con una buena redacción y configuración de las metaetiquetas, podemos ayudar a los robots a tener una mejor comprensión del contenido de cada página de un sitio web, por lo que es más probable que nos clasifiquen mejor en las SERP.
Además, las metaetiquetas pueden ofrecer información adicional y de calidad a los usuarios para conseguir más clics y un mayor CTR en las búsquedas, así como para ofrecerles una mejor experiencia dentro del sitio web.
Deben estar escritas de forma única y original para que describan el contenido y atraigan la atención de los visitantes. De esta manera podemos conseguir aparecer incluso por encima de grandes webs o directorios.
Las metapalabras clave son un tipo específico de etiqueta meta que aparece en el código HTML de una página web y ayuda a indicar a los motores de búsqueda cuál es el tema de la página. Las meta palabras clave se distinguen de las palabras clave normales porque aparecen “entre bastidores”, en el código fuente de su página, en lugar de en la propia página visible.
El plugin META TAGS for SEO permite desplegar etiquetas META ilimitadas y personalizadas (principalmente META Keywords) en todas partes de su sitio web o en páginas/posts/tipos de post personalizados/páginas de productos específicos dependiendo de su contenido (con fines de SEO).
Es importante asegurarse de que su cantidad se mantiene dentro de lo razonable y las palabras clave se corresponden con el contenido real de la página, porque las palabras clave meta no deben dar ninguna noción de spam o relleno de palabras clave a los motores de búsqueda.
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Generador de meta descripciones
Una meta descripción es un breve fragmento, una etiqueta de descripción en HTML, que resume el contenido de una página web. En una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), la meta descripción aparece debajo del título de la página y la URL.
Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en el listado de resultados de búsqueda sobre todo cuando la frase buscada está contenida en la descripción. En el ejemplo anterior, por ejemplo, se ve que la palabra “regalos” está en negrita. Esto se debe a que “regalos” fue la consulta buscada.
La meta descripción debe estar escrita para explicar lo que el lector encontrará en la página, pero también de una manera que atraiga a los buscadores a hacer clic. Además del título de la página, los profesionales del marketing deberían invertir tiempo en probar los títulos de las páginas y las meta descripciones para mejorar la visibilidad y el CTR.
Si utilizas un sistema de gestión de contenidos como WordPress o HubSpot, puedes evitar tener que sumergirte en el código HTML, ya que estas plataformas te permiten cambiar la meta descripción, las etiquetas de los títulos y mucho más a través de la configuración general.
Los usuarios harán clic en el contenido que les atraiga y responda a su consulta, así que asegúrate de escribir tu meta descripción pensando en el usuario. Los buscadores apreciarán el buen contenido, sólo tienes que atraerlos para que lleguen a él primero.
Meta palabras clave seo 2021
La etiqueta <title> es el primer elemento que los usuarios ven en los resultados de búsqueda. Una etiqueta <title> adecuada debe contener de 55 a 60 caracteres. Es crucial para la página, y también aparece en la sección <head> del código fuente:
La metaetiqueta del título es un elemento vital para el SEO: incluso una ligera modificación puede causar estragos en los resultados de búsqueda. ¿Cómo lo sabemos? Hemos pasado por ello. Es uno de los elementos más importantes que ayudan tanto a los usuarios como a los robots de los motores de búsqueda a entender lo que se puede encontrar en el sitio web.
Vale la pena señalar que estos elementos no tienen un impacto significativo en el SEO, sin embargo, hacen que el sitio web se destaque de la multitud, y puede animar a los usuarios a elegir una posición particular de los resultados de búsqueda.
Si no genera su propia meta descripción, ésta se creará automáticamente, basándose en el contenido publicado en la página. Si es necesario, puede utilizar una metaetiqueta NoSnippet que desactive la visualización de la descripción en la página.
Las meta descripciones generadas automáticamente pueden ser sólo trozos de texto al azar que no aportan ningún valor. Para asegurarse de que su meta descripción refleja el contenido de la página, debería prepararla usted mismo.