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Los títulos son una de las cosas más importantes en el SEO. Pero, aunque es muy básico tener tus palabras clave dentro del título, no siempre es fácil escribir etiquetas de título amigables con el SEO. Por eso hemos preparado esta guía y conjunto de buenas prácticas que debes seguir para tener títulos bien optimizados en todas las páginas de tu sitio web.
Si hay algo que he notado durante muchos años de practicar el SEO, es que la gente descuida mucho los títulos. Son innumerables las veces que me han dicho – “he trabajado con una agencia de SEO antes, pero sin resultados”- sólo para ver que la “agencia” ni siquiera ha optimizado algo tan básico como la etiqueta del título.
Si pulsas CTRL + U en tu máquina Windows (desconozco la combinación para Mac OS Safari) o haces clic con el botón derecho en cualquier parte del artículo y pulsas Ver Fuente, podrás ver la etiqueta del título en su verdadera forma.
La mayoría de las veces, la etiqueta del título y la etiqueta H1 son idénticas. Por ejemplo, en WordPress, cuando creas una nueva entrada de blog y escribes el título, en realidad estás escribiendo la etiqueta H1. WordPress extrae esa información y la añade a la etiqueta del título.
Ejemplos de títulos de páginas web
Si quiere captar más clics para su sitio web, debe saber cómo escribir una etiqueta de título excepcional. La optimización de la etiqueta del título es también una parte importante de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), que se hace más fácil con la ayuda de las herramientas de SEO del sitio web.
El CTR mide el porcentaje de personas que vieron su resultado de búsqueda y decidieron hacer clic en él. Puede calcular el CTR dividiendo el número de clics que recibió sobre el número de impresiones que obtuvo. Una impresión es simplemente alguien que vio su página web en los resultados de búsqueda.
La mayoría de las páginas web aparecen para varias palabras clave a la vez. Para optimizar su etiqueta de título para múltiples palabras clave, añada algunos modificadores a su palabra clave principal para crear algunas variaciones de cola larga, como este ejemplo de SEO local:
Si bien la carga frontal de su palabra clave es óptima, no se estrese demasiado, especialmente si su etiqueta de título suena mejor con una colocación diferente de la palabra clave. Su principal prioridad debe ser atraer los clics de los buscadores.
Las etiquetas de título convincentes utilizan un lenguaje poderoso. Las “palabras poderosas” mejoran una etiqueta de título despertando la emoción y prometiendo un contenido valioso. Consiguen que los lectores se entusiasmen con lo que hay al otro lado del resultado de la búsqueda.
Etiqueta de título de Moz
Si eres nuevo en SEO, la etiqueta title es el elemento HTML que se utiliza para especificar el título de una página web. Esencialmente, es el nombre de una página web y normalmente se muestra en la pestaña de la parte superior de la página que estás viendo.
Además de dar a la gente y a los motores de búsqueda un conocimiento de primera mano sobre su página web, crear las mejores etiquetas de título SEO es esencial para dar una primera impresión positiva a los visitantes potenciales y para potenciar su marca.
Las palabras clave de cola larga, según el evangelista del SEO de sombrero blanco David McSweeney, “son las consultas de búsqueda con un volumen de búsqueda individual muy bajo, pero una enorme demanda de búsqueda total como grupo”. El nombre proviene de la “cola larga” de la llamada “curva de demanda de búsqueda”, un gráfico que representa todas las palabras clave según sus volúmenes de búsqueda”.
Las mejores etiquetas de título SEO reflejan estas cualidades para atraer la atención de los visitantes potenciales. Estas son algunas de las cualidades de la etiqueta del título a las que la gente suele prestar atención cuando realiza consultas en los motores de búsqueda.
Yoast seo meta description
En nuestro post anterior, Guía de palabras clave para principiantes en SEO, hablamos de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en la búsqueda de palabras clave, cómo puedes encontrar las mejores palabras clave para tu sitio web y cómo utilizarlas. Esta vez vamos a centrarnos en cómo escribir un título SEO; el elemento más importante a la hora de ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata su página web.
Para editar el título de una página web tienes que encontrar y editar lo que está escrito entre “<title>” y “</title>” en el código HTML. O, si estás usando un CMS como WordPress, necesitas encontrar la configuración del título y editarlo allí.
Por eso el título es importante cuando un visitante potencial está decidiendo si debe, o no, visitar su sitio. El título se utiliza fuera de su sitio web y es visto, y juzgado, por los visitantes incluso antes de que lo visiten. Si el título no es atractivo, la gente no hará clic en él.
Si los títulos de sus competidores son mejores, ellos obtendrán el tráfico en lugar de usted. Por lo tanto, es importante aprender a escribir un título SEO que sea mejor que el de sus competidores, para que usted gane los clics de los internautas, no ellos.