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Usted puede ganar altos rankings que impulsen mucho tráfico, pero eso no garantiza que el tráfico que está viendo sea calificado. Por otro lado, puede generar pequeños aumentos de tráfico que conduzcan a saltos significativos en los ingresos.
Por eso es crucial tener una amplia variedad de métricas en el bolsillo como SEO. La capacidad de realizar un seguimiento de múltiples métricas le proporciona las pruebas que necesita para demostrar el valor de sus esfuerzos cuando las métricas estándar no pintan una imagen completa.
Como dice el refrán, “si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo”. Con las reglas de búsqueda en constante cambio y evolución, la única manera de permanecer en la cima de su juego es medir y analizar las métricas de rendimiento de búsqueda pertinentes. ¿Están dando resultado sus esfuerzos de SEO? ¿Qué parte de su estrategia debería cambiar, mejorar o abandonar? Los KPI de SEO adecuados pueden proporcionarle las respuestas.
En última instancia, sus objetivos de SEO deben estar en consonancia con sus metas y objetivos empresariales generales. Normalmente, el SEO contribuye en su justa medida a dirigir el tráfico a su sitio web, a aumentar las conversiones, a incrementar la visibilidad y el conocimiento de la marca y a superar a la competencia. La única manera de medir el progreso con respecto a los objetivos de SEO establecidos es medir los KPI de SEO adecuados.
KPI de búsqueda pagada
Así que has pasado horas construyendo tu negocio. Su sitio web tiene un aspecto estupendo, su estrategia de contenidos es impecable y su buyer persona está perfectamente ajustada. Todo está listo. Ahora, sólo necesita más ojos en él. Necesita crecer. Pero, ¿cómo conseguirá más tráfico orgánico, más clientes potenciales, más conversiones y mayores ingresos? Tendrá que centrar su atención en el rendimiento de su SEO y establecer objetivos cuantificables para medirlos en su informe de rendimiento. Los impulsores de su estrategia de marketing SEO serán los indicadores clave de rendimiento (KPI) que le proporcionarán información procesable, para que sepa en qué centrar sus recursos. Combinando el conocimiento sobre cómo mejorar los KPIs de SEO con la poderosa herramienta de análisis de sitios, optimización de palabras clave y pruebas de seo de SEO, usted estará armado con los mejores recursos para diferenciarse de sus competidores.
O, si necesitas un análisis más profundo y organizado de los rankings de palabras clave, la herramienta gratuita de investigación de palabras clave de SEO Scout puede eliminar cientos de palabras clave relevantes, y ofrecen un editor de optimización de contenido que te ayuda a incorporar palabras clave importantes en tu pieza.
Cómo medir el éxito del seo
Los KPI de la optimización de motores de búsqueda (SEO) son valores utilizados por los equipos de marketing para medir el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánica. La optimización de los motores de búsqueda es una función esencial para cualquier equipo de marketing. Para que los equipos entiendan realmente el rendimiento de su marketing de búsqueda, es importante medir las métricas de seo y hacer un seguimiento de los cambios mes a mes. Este análisis puede ayudar a determinar las páginas de mayor rendimiento, las palabras clave de mayor conversión y las áreas de su sitio web que necesitan ser optimizadas para la búsqueda.
La optimización para motores de búsqueda es el proceso de aumentar la visibilidad de un sitio o página web a través de los resultados orgánicos (“naturales” o no pagados) de los motores de búsqueda. El objetivo del SEO es generar contenidos que cumplan específicamente con el propósito de las búsquedas en línea de los usuarios a través de contenidos adaptados que los motores de búsqueda reconocen como cuantitativamente valiosos.
El rendimiento del SEO es el impacto de los esfuerzos implementados para dirigir el tráfico a una página web o a un sitio web a través de la segmentación por palabras clave, los enlaces internos y los backlinks, entre muchos otros. El objetivo final de la generación de tráfico SEO es conducir a los clientes que buscan palabras clave específicas a la página de destino específica optimizada para convertir en venta.
Éxito del seo
Para su marketing digital, y más concretamente para su optimización de motores de búsqueda (o rendimiento SEO), hay numerosos indicadores clave de rendimiento que debe seguir para saber si sus esfuerzos de SEO han merecido la pena el tiempo invertido en su marketing de contenidos, meta descripciones, palabras clave objetivo, etc.
La tasa de conversión, así como el número total de conversiones, son indicadores clave de rendimiento SEO cruciales para el seguimiento. Necesita saber cuántos clientes potenciales no sólo han hecho clic en su página web, sino cuántos han completado un objetivo, como iniciar una prueba o comprar un producto en su sitio de comercio electrónico.
La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes de su sitio web que se alejan del sitio después de ver una sola página. Tener una tasa de rebote alta puede significar que el contenido de su sitio necesita una pequeña mejora (¿quizás no responde a la intención del público?), que no está atrayendo a su público objetivo (¿o quizás se dirige al público equivocado?) o quizás que la velocidad de su página es demasiado lenta. Si su página se carga con demasiada lentitud, es probable que un elevado número de visitantes vuelva a su buscador para probar otra página en su lugar.