El seo ha muerto

El seo ha muerto

¿Está muerta la escritura seo?

El marketing digital, aclamado durante mucho tiempo como el remedio para los males de las empresas, parece haberse convertido en un centro de costes en lugar de un centro de ingresos. Lo que solía ser publicidad gratuita es ahora una guerra de palabras entre gurús del marketing que cobran tarifas exorbitantes y ofrecen resultados mediocres.

Dentro del marketing digital, la subcategoría acertadamente titulada optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene sus propios problemas inherentes. Frases de moda como “el contenido es el rey”, “todo es cuestión de backlinks” y “cuantas más palabras clave, mejor” han adornado nuestras pantallas durante décadas. Estas frases ponen de relieve las cuestiones de SEO que llegaron a ser importantes durante períodos limitados de tiempo hasta que la competencia en línea hizo que cada una de ellas quedara casi obsoleta. Incluso hemos escuchado una y otra vez “el SEO está muerto”.

Aunque hay algunas excepciones, la caída ha afectado a muchos sitios web y titulares de dominios. Y si bien es cierto (aunque no sea del todo una regla) que los sitios web B2B suelen seguir el ejemplo de los sitios web B2C, el SEO no es una excepción. Por razones obvias, la consolidación en línea que aceleró las ganancias de SEO de B2C de antaño no afectó a los sitios web de B2B tan rápidamente. Como resultado, los sitios web B2B ofrecen un potencial tráfico incremental a partir de una auditoría SEO semestral y un proceso de implementación bastante sencillos.

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La legibilidad, el compromiso del usuario y una solución eficaz a la consulta original ganarán siempre a los artículos con muchas palabras clave, y las clasificaciones pertenecerán a las páginas que respondan más eficazmente a la consulta original del usuario.

Aunque la creación de enlaces sigue siendo un componente importante de una estrategia de SEO completa, los enlaces están ahora mucho más contextualizados. La autoridad y la relevancia de los sitios a los que se enlaza son muy importantes y tienen un impacto en las clasificaciones.

Aunque antes se consideraba que un mayor espacio en línea significaba más espacio para el contenido de palabras clave (y, por tanto, más exposición a los motores de búsqueda), inflar el sitio con páginas innecesarias ya no es una forma eficaz de dominar las clasificaciones.

El diseño del sitio, los diseños atractivos, el uso de imágenes, una experiencia de navegación libre de anuncios o ventanas emergentes que distraigan y, sobre todo, un rendimiento optimizado para los dispositivos, ya no son “bonitos”, sino que tendrán un impacto demostrable en las clasificaciones orgánicas.

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El SEO ha estado dominado durante mucho tiempo por las grandes empresas, pero el auge del inbound marketing ha permitido a las pequeñas empresas ser competitivas. Para algunos, el SEO está muerto, y sienten que ya no son capaces de competir. Si alguna vez ha tenido esta sensación, este artículo es para usted. En él se examinarán los pasos que debe dar para seguir siendo competitivo en el mundo en constante evolución del marketing online SEO.

El marketing online SEO es una parte muy importante de cualquier estrategia de marketing exitosa. A pesar de todas las predicciones de que la optimización SEO está muerta, sigue siendo una forma valiosa de construir tráfico y aumentar las ventas. Una encuesta reciente de Hubspot encontró que las empresas que invirtieron en SEO vieron un aumento del 51% en su tráfico web durante el año anterior y un crecimiento de los ingresos del 40% en los últimos 12 meses.

Simplemente no es cierto decir que la optimización SEO está muerta. Mientras haya personas que busquen activamente información en Internet, habrá necesidad de motores de búsqueda. La idea de la optimización no es engañar a los motores de búsqueda para que clasifiquen su sitio en un lugar más alto; en cambio, se trata de poner su sitio frente a las personas que están buscando activamente sus productos o servicios.

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La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha sido una estrategia destacada en los planes de marketing durante más de 20 años. Pero, por el bien de las empresas, de los profesionales del marketing y del SEO, ha llegado el momento de llamarlo. El SEO ha muerto.

Cuando le preguntas a alguien qué es el SEO, cada persona del planeta te dará una respuesta diferente. Cuando pagas a alguien para que haga SEO, todos hacen cosas diferentes, sin un mandato claro de lo que se trata.

La misión del motor de búsqueda es clasificar la información del mundo para que, cuando escribas algo en el cuadro de búsqueda, te muestre primero el sitio web más relevante, autorizado y experto, y así sucesivamente en la lista.

Esto significa que, o bien el desarrollador de la web no ha hecho su trabajo correctamente (lo que es muy común cuando se trata de sitemaps, robots, velocidad de carga, interlinking, etc.) o bien el contenido no se ha producido y subido bien, lo que significa que su persona de marketing y comunicación tiene que ponerse las pilas.

No, no necesitas centrarte en “10” palabras clave. Tienes que conocer a tu público objetivo a la perfección. Saber qué información buscan en Internet y responder a todas las preguntas posibles que puedan hacer para añadir tanto valor que les impresione a través de su sitio web (y ese es el trabajo de su departamento de marketing).

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