
Plantilla de auditoría de red
Contenidos
Las auditorías de red periódicas deberían ser una parte fundamental de su estrategia de gestión de redes. Le ayudan a identificar las oportunidades de optimización del rendimiento y a abordar las posibles vulnerabilidades de seguridad antes de que se conviertan en problemas críticos.Esta guía ofrece una visión general de cómo realizar una auditoría de red. Nos centraremos en dos componentes principales de la auditoría de red: las auditorías de infraestructura y las auditorías de seguridad.
La infraestructura de red moderna tiende a ser muy compleja. Para muchas organizaciones, consiste en una mezcla de dispositivos físicos y virtuales. Algunos pueden funcionar en un centro de datos local, mientras que otros están alojados en la nube. Puede haber múltiples redes en la mezcla, algunas públicas y otras privadas.
Realizar auditorías periódicas de la infraestructura de red le ayuda a garantizar que sus activos de red están actualizados. También proporciona visibilidad de su arquitectura de red e identifica los cuellos de botella que dificultan el rendimiento de la red.
En las redes modernas, el software se presenta en dos formas principales. En primer lugar, están las aplicaciones y los sistemas operativos que las alojan. En segundo lugar, puede haber componentes o recursos de red definidos por software, como cortafuegos de software, VPN o máquinas virtuales.
Lista de comprobación de la auditoría del conmutador de red
El curso AUD507 le ofrece las tres cosas necesarias para medir, informar y gestionar el riesgo en la empresa: herramientas, técnicas y procesos de pensamiento. Los auditores, gerentes y profesionales de la seguridad y el cumplimiento de la normativa obtendrán la mezcla de experiencia práctica y debate en el aula que necesitan para proteger mejor sus organizaciones. Aprenderá a auditar Windows, Linux, contenedores, tecnologías web, virtualización y redes.
AUD507 asume que el estudiante es capaz de:Una experiencia más profunda en Linux será útil pero no es necesaria. El material didáctico y la instrucción proporcionan al estudiante la información necesaria para utilizar los sistemas y herramientas de Linux utilizados en clase.
Ser un excelente auditor de tecnologías de la información requiere una mezcla especial de habilidades. Un auditor eficaz sabrá cómo evaluar el riesgo de la organización, el alcance, la planificación y la ejecución de un compromiso de auditoría correctamente. Debe tener las habilidades técnicas para diseñar y realizar pruebas de control. A continuación, deben tener las habilidades de comunicación empresarial para informar de los riesgos a la empresa en un formato claro y procesable. Los auditores requieren la capacidad de trabajar “en la maleza” cuando sea necesario con los ingenieros y administradores de sistemas y redes, y luego entrar en la sala de juntas y entregar sus conclusiones y recomendaciones de una manera que permite a los líderes de negocios para tomar decisiones bien informadas sobre el riesgo que enfrenta su empresa.AUD507 está diseñado para permitir a los estudiantes de diversos orígenes para aprender las habilidades que necesitan para diseñar y entregar las auditorías de alta calidad de los sistemas de TI de las organizaciones, redes y aplicaciones web. Desde el primer día, enseñamos a los estudiantes los procesos de pensamiento, las herramientas técnicas y las técnicas de comunicación para convertirse en un auditor de clase mundial. Cuando salen de la clase, tienen las habilidades técnicas y la mentalidad necesaria para identificar e informar sobre el riesgo en cualquier organización.- Clay Risenhoover “Clay hizo un trabajo excepcional al ser capaz de enseñar a las personas con el nivel más bajo de conocimiento a aquellos con la perspicacia técnica para saber cómo utilizar todas las herramientas desde el principio”. – Heather Brewer, NAVSEA
Lista de comprobación de la auditoría de la red pdf
En lo que va de 2020, la herramienta de notificación de infracciones de la HIPAA ha informado de más de 100 infracciones que han afectado a millones de personas atendidas en consultorios médicos y prácticas sanitarias de todo Estados Unidos. Las violaciones de datos afectan a la vida de muchas personas y empañan la reputación de las empresas y organizaciones afectadas. Los consumidores empiezan a perder la fe en los grupos con brechas de seguridad, lo que da lugar a un daño en la reputación de la organización, ya que la gente empieza a cuestionar su capacidad para proteger los datos de los consumidores. En este post cubriremos:
Una auditoría de seguridad de la red es una oportunidad para evaluar la seguridad actual de la red, los sistemas operativos y la infraestructura de TI. Muchas organizaciones dependen cada vez más de las plataformas digitales para la recopilación y el almacenamiento de datos. Es crucial que una empresa practique una reevaluación continua de sus sistemas de seguridad actuales para prevenir futuras violaciones de datos por ataques de terceros. Muchas empresas no comprueban adecuadamente la seguridad de su red y, como resultado, sufren una filtración de datos catastrófica.
Lista de control de la auditoría de seguridad
Las organizaciones dependen de sus infraestructuras de red para llevar a cabo las operaciones diarias sin problemas, y esto es cada vez más importante hoy en día en nuestros entornos de trabajo remotos. Esto requiere que los administradores de TI estén atentos para garantizar que los sistemas de red funcionen de forma eficiente.
Con la expansión exponencial de las redes, también aumenta el número de vulnerabilidades y lagunas. Una interrupción de la red, o incluso un pequeño fallo, puede provocar la pérdida de ingresos y de la reputación de la empresa. Hay varias formas en las que las redes pueden ser susceptibles de sufrir ciberataques, o averiarse por sí mismas.
Con las auditorías de red, los administradores de TI pueden conocer el estado de sus redes y tomar las medidas adecuadas para solucionar los fallos. La auditoría de red es un proceso que consiste en recopilar datos de diferentes parámetros de la red y analizarlos para obtener información significativa. Esta información puede utilizarse para comprender la salud y el estado general de la red en comparación con los puntos de referencia existentes y las normas de cumplimiento del sector.
Actividades como el cambio de hardware, la adición de nuevos dispositivos, el cambio de configuraciones o la instalación o modificación de cortafuegos son imprescindibles para un rendimiento y una seguridad óptimos de la red. Mantener un registro de todas estas operaciones es igualmente importante. Cuando la red funciona mal, los administradores de TI pueden utilizar estos registros para identificar y solucionar el problema rápidamente.