¿Que tienen en comun B2B y B2C?

¿Que tienen en comun B2B y B2C?

Tipos de ventas b2b b2c

Hay muchos contenidos de marketing empresarial que hacen hincapié en las diferencias entre las estrategias de marketing orientadas a las empresas y a los consumidores. Se puede encontrar una gran cantidad de artículos con títulos como “marketing digital B2B frente a B2C”, “diferencias de marketing B2B frente a B2C” o “marketing en redes sociales B2B frente a B2C”. Esto plantea una cuestión importante: ¿Tenemos en la cabeza una demarcación entre “personas” y “empresas” que ya no es cierta? Los estudios sugieren que sí, que hay una creciente literatura que habla de cómo el marketing B2B y el marketing B2C se están volviendo más parecidos debido a la innovación tecnológica y a las cambiantes expectativas de los clientes. Aunque es importante reconocer las diferencias clave entre el B2B y el B2C, queremos explorar las similitudes entre ambas formas de marketing. Si comprendemos estas similitudes, podremos mejorar nuestra capacidad para comercializar con éxito en las empresas, tanto a nivel personal como profesional.¿Qué es el B2B y el B2C?

1

Entonces, ¿por qué es importante para los vendedores? Bueno, como cualquier buen vendedor entiende, conocer a su público es fundamental para elaborar una estrategia de marketing exitosa. A su vez, saber si te diriges a un público con compradores B2B o B2C influirá en tu mensaje y enfoque.

Tanto si su empresa vende productos como servicios, es importante entender las expectativas de relación de su público objetivo. La mayoría de las empresas B2B prefieren tener algún tipo de relación con sus proveedores, ya sea a largo o a corto plazo.

El beneficio de tener una relación entre el comprador y el vendedor es que las empresas pueden entender mejor las necesidades específicas de la otra. Entre otras cosas, esto permite al proveedor aportar ideas innovadoras al cliente, lo que aumenta su valor para la organización compradora. Esto también permite un mejor apoyo a la compra para que las empresas puedan sentirse bien con el retorno de su inversión.

Normalmente, el cliente B2C no da tanta importancia a la relación, pero esto no es así en todos los casos. De hecho, las marcas que consiguen conectar con los consumidores suelen ser las más exitosas; pensemos en marcas de estilo de vida como Athleta, Nike y Lululemon.

5

En el mundo del marketing digital, los tipos de negocio B2B vs B2C son muy comunes. Sin embargo, las estrategias de marketing B2B vs B2C y los procesos de venta son bastante distintos. Para un comercializador digital que atiende a ambos tipos de negocio, es muy importante adquirir una comprensión adecuada de sus respectivos conceptos si quiere desarrollar una estrategia de marketing de alto rendimiento.

Por supuesto, tanto el B2B como el B2C tienen que ver con las ventas, pero un enfoque estudiado puede ayudar a segregar el público y ayudar a dar forma a una estrategia de marketing enfocada. Ahora bien, las distinciones no siempre son claras y a veces los procesos se solapan. El siguiente desglose ayudará a entender las similitudes y diferencias críticas que permiten:

Business to Customer o B2C se refiere a las estrategias de marketing en las que una empresa promueve sus productos y servicios directamente a personas individuales como clientes. Las empresas que emplean el marketing B2C crean, anuncian y venden productos para las necesidades inmediatas de los clientes en la vida cotidiana.

Aparte de centrarse en la promoción del beneficio o el valor que ofrece un producto, el conjunto de estrategias, prácticas y tácticas del B2C se orienta hacia campañas que invocan una respuesta emocional del cliente. Los bienes o servicios que se requieren para satisfacer una necesidad inmediata no implican mucha investigación antes de la compra, por lo que los anuncios que atraen a los clientes suelen convertirse mejor en ventas.

Ejemplo de empresas b2b y b2c

Si ya está operando como empresa comercial o B2B, podría preguntarse si obtendría mejores resultados vendiendo directamente al consumidor. En lugar de vender grandes pedidos a unos pocos clientes, ¿por qué no vender pedidos más pequeños a muchos clientes?

Pasar del B2B al B2C exigirá cosas muy diferentes a su empresa. Y aunque podría aportar grandes beneficios, también tendrá sus inconvenientes. Merece la pena investigar antes de hacer la transición. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el paso al comercio electrónico B2C.

La relación con los clientes B2C será mucho más corta, ya que su proceso de toma de decisiones será mucho más rápido. Encontrarán la información que quieren saber y no necesitarán consultar a nadie más antes de realizar una compra.

Con la venta B2C se depende mucho más de la atracción instantánea. Hay muchas posibilidades de que tu público decida si te va a utilizar o no basándose en las primeras impresiones. Tu nuevo público se guiará mucho más por las emociones y la capacidad de relacionarse. Los testimonios y las reseñas serán de gran ayuda para atraer a sus nuevos clientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad