
Resumen legal
En un caso civil, cualquiera de las partes puede apelar a un tribunal superior. En un caso penal, sólo el acusado tiene derecho a apelar en la mayoría de los estados. (Algunos estados conceden a la fiscalía un derecho limitado de apelación para determinar ciertos puntos de derecho. Estas apelaciones suelen producirse antes de que comience el juicio propiamente dicho. Las apelaciones de la fiscalía después de un veredicto no se permiten normalmente debido a la prohibición de la Constitución de EE.UU. contra la doble incriminación, o de ser juzgado dos veces por el mismo delito).
Los acusados de delitos condenados en los tribunales estatales tienen otra salvaguarda. Después de utilizar todos sus derechos de apelación en el ámbito estatal, pueden presentar un recurso de habeas corpus en los tribunales federales para intentar demostrar que se han violado sus derechos constitucionales federales. El derecho a una revisión federal impone el control de los tribunales federales sobre los abusos que puedan producirse en los tribunales estatales.
Una apelación no es un nuevo juicio del caso. Los tribunales de apelación no suelen considerar nuevos testigos o nuevas pruebas. Las apelaciones, tanto en casos civiles como penales, suelen basarse en argumentos de que hubo errores en el procedimiento del juicio o errores en la interpretación de la ley por parte del juez.
Cómo redactar un informe
Brief también puede usarse como verbo que significa dar una breve explicación o resumen de algo a alguien, como en Cada miembro del gabinete informará al presidente sobre los asuntos más importantes. El sustantivo briefing se refiere a una reunión en la que se informa a alguien de esta manera.
Ya sea como adjetivo, sustantivo o verbo, la palabra brief siempre se refiere a cosas de corta duración. Cuando se le dice a alguien que “sea breve”, se le pide que no se demore demasiado, a menudo porque no hay mucho tiempo. Pero no hay una cantidad de tiempo determinada que haga que algo sea breve; sólo significa que sea lo suficientemente corto para la situación. Cuando alguien dice “voy a ser breve” antes de hablar, puede tener una idea diferente de lo que significa breve que tú.
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¿Qué es un informe político?
El Artículo III, Sección 1 de la Constitución establece el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. En la actualidad, hay nueve jueces en el Tribunal. Antes de tomar posesión de su cargo, cada juez debe ser nombrado por el Presidente y confirmado por el Senado. Los jueces ocupan su cargo durante su buena conducta, normalmente, de forma vitalicia.
La Constitución establece que el Tribunal Supremo tiene jurisdicción original y de apelación. La jurisdicción original significa que el Tribunal Supremo es el primer, y único, Tribunal que conoce de un caso. La Constitución limita los casos de jurisdicción original a aquellos que implican disputas entre los estados o disputas que surgen entre embajadores y otros ministros de alto rango. La jurisdicción de apelación significa que el Tribunal tiene autoridad para revisar las decisiones de los tribunales inferiores. La mayoría de los casos de los que se ocupa el Tribunal Supremo son apelaciones de tribunales inferiores.
Las partes que no están satisfechas con la decisión de un tribunal inferior deben solicitar al Tribunal Supremo de EE.UU. que vea su caso. El principal medio para solicitar la revisión del tribunal es pedirle que conceda una orden de certiorari. Se trata de una solicitud para que el Tribunal Supremo ordene a un tribunal inferior que envíe el expediente del caso para su revisión. El Tribunal no suele tener ninguna obligación de conocer estos casos, y normalmente sólo lo hace si el caso puede tener importancia nacional, puede armonizar decisiones conflictivas en los tribunales federales de circuito, y/o puede tener valor de precedente. De hecho, el Tribunal acepta entre 100 y 150 de los más de 7.000 casos que se le piden cada año. Por lo general, el Tribunal conoce de los casos que han sido resueltos en un Tribunal de Apelación de los Estados Unidos o en el Tribunal más alto de un estado determinado (si el tribunal estatal decidió una cuestión constitucional).
Cómo informar a alguien
¿Has trabajado alguna vez en un proyecto creativo que no ha ido tan bien como esperabas? Es posible que haya habido discusiones vagas en equipo sobre lo que hay que hacer a continuación, un montón de preguntas del tipo “¿qué decías que querías?”, objetivos poco claros y líneas borrosas sobre quién es responsable de qué y dónde empieza y termina el proyecto.
Los arquitectos tienen planos, los exploradores tienen mapas, los equipos creativos -comercializadores, escritores, diseñadores, gestores de proyectos- tienen informes creativos. De hecho, los informes creativos son los héroes olvidados de la mayoría de los proyectos creativos de éxito.
Un briefing creativo (también llamado briefing de marketing o briefing publicitario) es un resumen de todos los requisitos, objetivos, metas y recursos del proyecto. Es la base de toda campaña creativa de marketing de éxito y se crea para garantizar que todos los participantes en el proyecto estén de acuerdo. Un briefing creativo ayuda a establecer expectativas realistas y precisas entre las partes interesadas y los profesionales creativos.
Sé lo más breve posible. La mayoría de los informes creativos de calidad no suelen tener más de una o dos páginas. Teniendo esto en cuenta, un briefing no tiene por qué incluir toda la información disponible. El documento debe ser claro, fácil de escanear y procesable: no debe llevar más de 5 minutos entender el proyecto y sus objetivos.