¿Qué tan efectivo es el marketing digital?

¿Qué tan efectivo es el marketing digital?

Beneficios del marketing digital para los clientes

Anunciarse en Internet no es poca cosa. Si lo duda, pregunte a muchos propietarios de pequeñas empresas que han abandonado la idea porque estaban perdiendo dinero sin ver ningún resultado de su marketing online.

Sin embargo, también hay una tonelada de pequeñas empresas y tiendas de comercio electrónico que están haciendo una matanza en silencio de sus esfuerzos de marketing digital. Los muchos negocios que experimentan un éxito significativo de las campañas de marketing online lo hacen porque han encontrado las técnicas de marketing digital más efectivas, han aprendido todo lo que han podido sobre ellas, las han aplicado y no han abandonado hasta que han encontrado el éxito. A continuación se presentan algunas de las técnicas de marketing digital más eficaces:

Para sacar el máximo partido a esta técnica de publicidad y marketing, se necesita un texto publicitario convincente -por lo general, un titular potente y un fragmento lleno de curiosidad con no más de 20 palabras- y los motores de búsqueda adecuados o sitios web relevantes para el mercado.

Las claves del éxito de una campaña de marketing por correo electrónico son la relación y el valor. El correo electrónico es un medio excelente para establecer relaciones con sus clientes y consumidores ofreciendo valor: informes gratuitos, libros blancos, excelentes consejos y boletines informativos, entre otras cosas. El marketing por correo electrónico puede ser muy rentable y muy gratificante, pero tómese el tiempo necesario para crear buenas listas y aprovechar al máximo su tiempo y esfuerzo.

Definición de marketing digital

Hay varias formas y medios de sacar realmente lo mejor de una estrategia de marketing online. Entender cómo funciona el marketing online es de vital importancia. A continuación le explicamos por qué el marketing online es tan eficaz como medio publicitario y las distintas herramientas de las que puede hacer uso para conseguir los resultados más deseados.

El marketing online ofrece a los empresarios la libertad de anunciar y promocionar sus productos o servicios y recibir una respuesta inmediata. Los empresarios pueden aprovechar las ventajas de este método de marketing, ya que es barato y fácil de poner en marcha.

La estrategia de marketing online que elija aumentará la visibilidad de su sitio web para que obtenga más visitantes cualificados. En particular, los siguientes tipos de estrategias de marketing online son rastreables y permiten a los anunciantes aumentar en última instancia el rendimiento de su inversión (ROI).

El único objetivo de un marketing online eficaz es utilizar una estrategia que tenga el menor coste y riesgo de inversión posible, para maximizar el potencial de ventas y recibir un alto retorno de la inversión (beneficio).

Estadísticas sobre la eficacia del marketing digital

Tanto si lleva décadas en el negocio como si sólo lleva un día, una de las cosas más difíciles de predecir sobre sus operaciones es cómo llegar y comprometerse con su público objetivo de la manera más eficaz. El desarrollo de productos más prístino y la logística más eficiente del mundo no importarán si no puede hacer llegar su mensaje a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Usted está familiarizado con los anuncios publicitarios, las vallas publicitarias, los anuncios en revistas y otras formas tradicionales de publicidad, pero ¿cuánto sabe del marketing digital? A muchos empresarios les vienen a la cabeza las ventanas emergentes o los banners en los sitios web. Algunos son conscientes de que una presencia bien mantenida en las redes sociales es también una faceta importante del marketing digital. Pero aunque conozcan algunas de las tácticas utilizadas en el marketing digital, ¿saben qué hace que los anuncios digitales sean eficaces, especialmente en comparación con las formas más tradicionales de publicidad?

Los propietarios y ejecutivos suelen pensar en el marketing como un gasto, y no se equivocan: hacer publicidad cuesta dinero independientemente del medio que se utilice. Pero el marketing tradicional tiene una barrera de entrada especialmente alta; incluso las vallas publicitarias en medio de la nada y los espacios comerciales de las 3 de la mañana no son baratos.

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Yasmin, Afrina, Tasneem Sadia y Fatema Kaniz. “Eficacia del marketing digital en la era de los desafíos: Un estudio empírico”. Journal of International Business Research and Marketing 1.5 (2015): 69-80.

Yasmin, Afrina, Tasneem Sadia y Fatema Kaniz. “Eficacia del marketing digital en la era de los desafíos: Un estudio empírico”. Journal of International Business Research and Marketing 1, no.5 (2015): 69-80.

Resumen: Los profesionales del marketing se enfrentan a nuevos retos y oportunidades en esta era digital. El marketing digital es la utilización de los medios electrónicos por parte de los comercializadores para promover los productos o servicios en el mercado. El principal objetivo del marketing digital es atraer a los clientes y permitirles interactuar con la marca a través de los medios digitales. Este artículo se centra en la importancia del marketing digital tanto para los vendedores como para los consumidores. Se examina el efecto del marketing digital en las ventas de las empresas. Además, se presentan las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital en este artículo. En este estudio se han descrito diversas formas de marketing digital, su eficacia y el impacto que tiene en las ventas de las empresas. La muestra examinada consiste en ciento cincuenta empresas y cincuenta ejecutivos que han sido seleccionados al azar para probar la eficacia del marketing digital. Los datos recogidos se han analizado con la ayuda de diversas herramientas y técnicas estadísticas.

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