¿Qué son las alertas y noticias?

¿Qué son las alertas y noticias?

Alternativa a las alertas de Google

A medida que pasamos de un mundo de escasez de información a uno de abundancia, una cuestión clave es cómo los editores y las marcas pueden atraer la atención y crear un hábito. Se trata de una cuestión acuciante en el smartphone, donde los consumidores pasan la mayor parte del tiempo con un puñado de aplicaciones (Forrester Research 2015) que en la mayoría de los casos no incluyen a los editores de noticias. Nuestra propia investigación (Reuters Institute Digital News Report 2012-16) ha rastreado la creciente importancia de los smartphones, los problemas de visibilidad de las marcas de noticias, así como la tendencia a utilizar plataformas distribuidas como las redes sociales para consumir noticias en estos dispositivos.

Los editores consideran que la combinación de aplicaciones de noticias y notificaciones móviles es un canal clave para reconstruir las relaciones directas con los usuarios en este dispositivo fundamental, sin intermediación de terceros. El uso de las notificaciones de noticias por parte de los consumidores se ha triplicado en muchos países en los últimos tres años (Newman et al. 2016), mientras que las organizaciones de noticias han aumentado constantemente el volumen de alertas de noticias (Newman 2016). Otros datos demuestran que las alertas de los editores de noticias pueden conducir a un uso más frecuente de aplicaciones de noticias específicas (Universidad de Texas, 2016) 1 que crea una lealtad que, en última instancia, puede ayudar a obtener ingresos. En el teléfono inteligente, las aplicaciones y las notificaciones van de la mano, ya que los pings y los zumbidos interrumpen y atraen cada vez más mientras llevamos a cabo nuestra ajetreada vida diaria. En este sentido, la pantalla de bloqueo de los teléfonos inteligentes y los centros de notificaciones que la acompañan en los dispositivos Apple y Android están llamados a convertirse en un campo de batalla fundamental para editores, plataformas y anunciantes.

Alertas en alemán

En 2020 no han faltado las noticias de última hora. Ya sea la pandemia mundial, el polarizado panorama político o las catástrofes naturales, este año ha ofrecido más acontecimientos noticiables que ningún otro año que recuerde. En medio de este ciclo de noticias tan activo, los consumidores confían más que nunca en fuentes de noticias fiables y oportunas.

La respuesta: más de lo que creen. Para evaluar el impacto de uno de nuestros clientes, una de las principales fuentes de noticias de Estados Unidos, analizamos tanto las tasas de respuesta directa (usuarios que tocaron una notificación de noticias de última hora) como las tasas de respuesta indirecta (usuarios que abrieron la aplicación poco después de recibir una alerta de noticias de última hora) para ver si la velocidad marcaba la diferencia. Los resultados fueron impresionantes.

Descubrimos que las alertas de noticias de última hora recibidas en los dos minutos siguientes a un acontecimiento noticioso importante tienen una tasa de participación 2 veces mayor que las alertas recibidas por los usuarios después de dos minutos. Las notificaciones enviadas dentro de los dos minutos tuvieron una tasa de respuesta directa de casi el 4%, mientras que las notificaciones enviadas después de dos minutos bajaron a una tasa de respuesta directa del 2%. Eso es duplicar el número de ojos que abrirán la aplicación y verán el contenido.

Alerta de noticias de última hora de hoy

Muchas organizaciones de noticias han incrementado recientemente el uso de las alertas de noticias para móviles, es decir, las notificaciones que aparecen en los teléfonos móviles para avisar de las noticias de última hora o de los principales titulares. Lo ven como una oportunidad para informar y reconectar con el público a lo largo del día. Y, dado que aproximadamente siete de cada diez estadounidenses (72%) reciben noticias a través de dispositivos móviles, estas organizaciones ven claramente un público potencial para las alertas.

Más de la mitad (55%) de los usuarios de teléfonos inteligentes de EE.UU. reciben alertas de noticias en las pantallas de sus teléfonos, pero recibirlas con frecuencia sigue siendo bastante raro. Sólo el 13% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que reciben a menudo alertas de noticias, según los nuevos datos del Pew Research Center. Y sólo la mitad de los que las reciben hacen clic en la noticia completa o buscan más información (el 47%, o el 26% de los usuarios de teléfonos inteligentes en general).

Los que siguen las noticias todo el tiempo o la mayor parte del mismo son algo más propensos a recibir alertas de noticias en sus teléfonos inteligentes, pero las diferencias no son enormes. Casi seis de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes que siguen las noticias de cerca (58%) reciben alguna vez alertas de noticias, en comparación con el 52% de los que siguen las noticias con menos frecuencia. Hay una diferencia algo mayor en la tendencia de estos dos grupos a buscar los detalles de una noticia al recibir una alerta: el 53% de los que siguen de cerca las noticias dicen que lo hacen, frente al 42% de los que siguen las noticias con menos frecuencia.

Alertas de Talkwalker

“Si las noticias son tan importantes, me encontrarán”, dice el refrán, y en el caso de la nueva aplicación Breaking News, encontrarte se convierte en algo más literal. Esta mañana, el popular servicio de noticias lanza una nueva función llamada alertas de proximidad que permitirá a los lectores recibir las noticias de última hora en función de su ubicación.

La personalización de las noticias no es algo nuevo: muchos sitios y aplicaciones de noticias te permiten elegir los temas, lugares y personas sobre los que quieres estar informado a lo largo del día. La diferencia con las noticias de última hora es que las alertas se etiquetan automáticamente en función de la ubicación, que puede incluir un barrio, una ciudad, un código postal o más. Esto significa que en el caso de un incendio forestal en California, Breaking News puede dirigir la alerta a cualquier persona que viva en una ciudad específica o en el condado. O en un caso como el de la explosión de un edificio en East Harlem en marzo, Breaking News puede enviar alertas a las personas que se encuentren en un número de manzanas, o en toda la ciudad.

Es una especie de personalización pasiva, diseñada para avisar si algo importante está ocurriendo cerca de ti simplemente permitiendo que la aplicación acceda a tu ubicación. De momento, sólo funciona en iOS; Android lo hará pronto. Cory Bergman, director general de Breaking News, dijo que las alertas de proximidad son un paso más en sus esfuerzos por ofrecer las historias más relevantes a la gente: “Creemos que hoy en día, como industria, hay un exceso de noticias de última hora. Hay tantas alertas de noticias. La barra roja está permanentemente grabada en la parte inferior de los televisores de todo el mundo”, dijo.

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