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Ahora más que nunca, los consumidores dicen a las marcas: “basta de tonterías” cuando se trata de apropiación cultural. Así que este año, en honor al Cinco de Mayo -una celebración que conmemora la victoria de México en 1862 sobre el Imperio Francés en la Batalla de Pueblo- las marcas se deshacen de los disfraces ofensivos y celebran las ricas historias, la cultura y los sabores de México. He aquí algunas de las mejores campañas del Cinco de Mayo del año. Modelo apoya a los artistas y artesanos mexicano-americanosModelo facilita que los consumidores se deshagan de los sombreros y celebren la auténtica cultura mexicana a través de su campaña Cinco Auténtico.
La marca de cerveza, que se fundó en México hace más de un siglo, estrenó el Modelo Mercado, un mercado en línea de edición limitada lleno de decoración auténtica y artículos hechos a mano creados por siete artistas y pequeñas empresas mexicano-americanas. Desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo, se animó a los fans a comprar hermosos textiles bordados a mano, cerámicas únicas, esculturas de madera pintadas a mano y más a través de la tienda a través de la página de Instagram de Modelo. Todas las compras se realizaron a través de asociaciones directas con los comerciantes independientes.
Balanza comercial de México
Las importaciones de México avanzaron un 12,7 por ciento respecto al año anterior, hasta los 51.800 millones de dólares en marzo de 2022, gracias a las compras no petroleras (17,1 por ciento, hasta los 46.130 millones de dólares) y a la caída de las importaciones petroleras (-13,8 por ciento, hasta los 5.670 millones de dólares). fuente: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Las importaciones en México promediaron 16136.54 USD millones desde 1980 hasta 2022, alcanzando un máximo histórico de 51801.68 USD millones en marzo de 2022 y un mínimo histórico de 647.02 USD millones en enero de 1983. Esta página proporciona el último valor reportado para – Importaciones de México – además de comunicados anteriores, máximos y mínimos históricos, pronóstico a corto plazo y predicción a largo plazo, calendario económico, consenso de encuestas y noticias. Las importaciones de México – datos, gráfico histórico, previsiones y calendario de publicaciones – se actualizaron por última vez en mayo de 2022.
Se espera que las Importaciones en México sean de 50116.00 USD Millones al final de este trimestre, según los modelos macro globales de Trading Economics y las expectativas de los analistas. A largo plazo, se proyecta que las Importaciones de México tengan una tendencia de alrededor de 51874.00 USD Millones en 2023 y 53047.00 USD Millones en 2024, según nuestros modelos econométricos.
Ventas de Tesla por país
De 2015 a 2021, las ventas mundiales de vehículos ligeros eléctricos enchufables han aumentado considerablemente. Los vehículos eléctricos de batería también han experimentado un crecimiento considerable de las ventas, aunque a un ritmo ligeramente inferior al de los vehículos eléctricos enchufables. A medida que los coches eléctricos evolucionan desde el modelo híbrido a modelos menos dependientes de la gasolina, se prevé que el valor del mercado de las redes inteligentes en todo el mundo se triplique con creces de 2017 a 2023.
Aunque la industria de los vehículos eléctricos sigue expandiéndose en América Latina, la región tiene actualmente el valor de mercado de las redes inteligentes más bajo, sólo por detrás de Oriente Medio y África. Dentro de América Latina, el número de vehículos eléctricos e híbridos registrados ha aumentado rápidamente en Colombia, así como en Brasil, donde el crecimiento del mercado ha sido comparativamente estable. A medida que México construye su infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos enchufables, los híbridos se han convertido en una opción más popular para los clientes que buscan una alternativa de ahorro de gasolina al automóvil convencional.
Exportación a México
AMÉRICATELESHOWTENDENCIASGRANDES LIBROSMIX5411May 11, 2022Breaking NewsFotografía de archivo de una vista general de una línea de producción del nuevo vehículo de la Serie 2 Coupé, del BMW, en su planta de armado en San Luis Potosí (México). EFE/ Carlos Ramírez
La producción de automóviles en México aumentó un 0,81% anual durante marzo, un mes aún afectado por la escasez de insumos, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El número de automóviles fabricados en México en el tercer mes del año fue de 305.976 unidades, apenas unas 2.500 unidades más que en el mismo mes del año pasado, cuando se produjeron 303.515 unidades.Así, en el primer trimestre del año la producción de vehículos ligeros subió un 3,40% interanual, hasta las 849.045 unidades.Foto: EFE/ Francisco Guasco/ Archivo
La industria automotriz representa el 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 20,5% del PIB manufacturero, más que cualquier otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).El sector se paralizó por completo durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de México en abril y mayo de 2020, cuando el PIB se contrajo un 8,2%.Tras una caída sustancial del 16,51% en la fabricación de vehículos en diciembre de 2021, la producción de automóviles en las plantas mexicanas cayó un 2% anual el año pasado debido a la escasez de chips semiconductores. En cuanto a la venta de autos nuevos, el Inegi informó el 2 de febrero que durante enero de 2022 hubo una disminución de 3.8% de acuerdo con el Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), con base en la información de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AC (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.Foto: EFE/Jeff Kowalsky/Archivo