
Cuántos núcleos para el streaming
Contenidos
No hace mucho tiempo había prácticamente una sola forma de interactuar con un videojuego: Te sentabas y lo jugabas. Tal vez veías jugar a un amigo o hermano mayor mientras señalabas todos sus errores, pero los juegos nunca fueron lo que se dice un “deporte de espectadores”.
Esta guía asume que tienes un PC con una tarjeta gráfica discreta y un procesador lo suficientemente potente como para transmitir juegos. Al menos para empezar, estarás ejecutando tu juego y subiendo vídeo y audio al mismo tiempo. Hay muchos profesionales de Twitch que utilizan dos ordenadores para conseguirlo, uno para el streaming y otro para los juegos, pero esa es una configuración compleja que va más allá de esta guía para principiantes. (Puedes aprender a crear una configuración de doble PC para el streaming en nuestra guía dedicada).
Twitch recomienda que tu PC tenga al menos un Intel Core i5-4670 o el equivalente de AMD, y 8 GB de RAM. La tarjeta gráfica no es tan importante para el streaming, pero Twitch dice que debe ser compatible con DirectX 10 como mínimo. Aunque si quieres jugar a un juego moderno, se requiere DirectX 11 o 12. (Consulta nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para juegos de PC).
Especificaciones del PC dedicado al streaming
Hay una gran variedad de opciones disponibles, todas con diferentes puntos fuertes y débiles. Los precios de los programas de streaming de vídeo también varían mucho. Además, cada aplicación puede funcionar mejor en algún hardware en comparación con otras aplicaciones.
Nuestro objetivo es ayudarte a elegir las mejores soluciones de streaming y software de transmisión para tus necesidades. Ahora, vamos a presentar cada una de las tres opciones de software de codificación que se comparan aquí. Los tres son opciones funcionales para las necesidades particulares de transmisión en vivo, pero en última instancia depende de usted para decidir.
En este post, hablaremos de varias características específicas de streaming y de cómo están incorporadas en cuatro codificadores de software de streaming de vídeo populares. Repasemos rápidamente los cuatro proveedores de software de transmisión de vídeo que compararemos en este artículo.
El primero es OBS Studio. OBS Studio es un software de vídeo en directo gratuito y de código abierto. Dado que utiliza una interfaz de línea de comandos, el streaming de OBS Studio con este software requiere un poco de conocimiento técnico. La última versión del clásico OBS Studio es la versión 27.1.3 lanzada el 4 de octubre de 2021. Este software profesional de transmisión de vídeo y está disponible para su descarga aquí para macOS 10.13 o más reciente, Windows 8, 8.1 y 10, así como para los sistemas operativos Ubuntu 18.04. Para la versión de Linux, se requiere FFmpeg.
Requisitos de hardware para la retransmisión de Twitch
Un error común que tiene la gente es que ser capaz de ejecutar un número de software diferente al mismo tiempo depende de si su CPU o GPU está a la altura, cuando en realidad lo que quieren es centrarse en la RAM.
Este es el caso, sobre todo, de los principiantes que acaban de empezar con su concierto de streaming, pensando que los requisitos mínimos de RAM serán suficientes para sus necesidades. Pero te guste o no, la RAM juega un papel fundamental a la hora de poder transmitir tus juegos favoritos.
Cuando estás transmitiendo un videojuego, tu ordenador ocupará muchos recursos y esto incluye la memoria de tu ordenador. Esto se debe a que tu ordenador no sólo ejecutará el juego base, sino también el programa de streaming de tu elección al mismo tiempo.
Entonces, ¿cuánta memoria RAM necesitas para el streaming? 16 GB es la cantidad más recomendada hoy en día, especialmente cuando se trata de títulos AAA que son mucho más exigentes que los juegos más antiguos. Aunque 8 GB de RAM pueden funcionar, 16 GB es el punto óptimo para el streaming y te permitirá transmitir un juego de calidad.
Streaming cpu 2022
El streaming de juegos en PC o consola es muy popular hoy en día y, aunque el streaming en consola es bastante sencillo, para poder hacer steam en PC necesitas el hardware adecuado. El streaming en PC tiene sus ventajas, ya que tienes muchas opciones de personalización y mucha más flexibilidad en comparación con la experiencia que obtienes en las consolas. En este artículo, voy a repasar los requisitos mínimos para un PC de streaming para aquellos que quieren hacer streaming con un presupuesto.
¿Cuáles son los requisitos mínimos para un PC de streaming? Recomendamos tener nada menos que un AMD Ryzen 5 3600 como procesador y una GTX 1660TI como tarjeta gráfica. Puedes buscar otros componentes dependiendo de tu presupuesto, pero estos dos componentes te permitirán hacer streaming con un presupuesto.
Antes de entrar en la parte del hardware, tienes que decidir la resolución a la que vas a transmitir. 720p es el mínimo al que deberías aspirar, pero 1080p es la más común en 2021.
Así que nuestras recomendaciones para el streaming en PC tienen como objetivo los 1080p 60 FPS. Si estás transmitiendo en PC, es mejor que alcances los 60 FPS y dejes que el espectador tenga la misma experiencia que tú. Ten en cuenta que lo mismo no tiene por qué aplicarse a la cámara web que utilices. Puedes utilizar una cámara web de 720p y 30 FPS y será suficiente.