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Ahrefs es una fantástica herramienta SaaS para los profesionales del marketing digital. Su banner de YouTube se adapta a su tema con su fuente única. Ahrefs llama a su canal de YouTube ‘Ahrefstv’ junto con una breve descripción: “haz crecer tu tráfico de búsqueda”.
Al igual que Ahrefs, Brian también tiene enlaces a sus perfiles en las redes sociales. Pero su enlace principal incluye un botón de “Suscripción” a su canal. Al hacer clic en él, recibirás una notificación de suscripción.
Neil Patel es fácilmente la figura divina que todo lo sabe en el marketing digital. Al igual que Brian Dean, el canal de Neil Patel se basa en su marca personal. Neil incluye su foto en el centro, con la programación del vídeo a la izquierda y una breve descripción a la derecha.
En su banner de YouTube aparece su foto junto con pequeños detalles que pasan desapercibidos para el común de los mortales. Tiene una descripción, “Garyvee audio experience”. También tiene una lista de su programa semanal que dice “Nuevos vídeos cada lunes, miércoles y viernes”.
Tai López es otro millonario hecho a sí mismo. Su banner personalizado de YouTube dice todo lo que necesitas saber sobre él en un minuto. Es empresario, inversor y autor. Saluda a los visitantes de su canal de YouTube con su foto de cabecera. En una escala del 1 al 10, yo le daría a este banner un sólido 10.
El arte del canal no es difícil. Hacer que los espectadores de los vídeos disfruten lo suficiente como para que hagan clic en la página de tu canal, eso sí es difícil. El arte del canal consiste en reforzar los sentimientos positivos que los espectadores tienen al ver tus vídeos. Cualquiera que vea el arte de tu canal ya está pensando en suscribirse a ti. Tu banner debe hacer que los espectadores se sientan felices con la elección que ya han hecho a medias.
Si quieres causar un poco más de impresión, puedes empezar a pensar en las dimensiones del banner. Dependiendo del tipo de pantalla (portátil, móvil, televisión) en la que el espectador visite tu canal, verá un recorte diferente de ese arte del canal de 2560 x 1440px. Esa imagen recortada es tu banner.
Los teléfonos móviles muestran un área de 1546 x 423px. Este tamaño es también la vista más pequeña posible de un ordenador de sobremesa/portátil, y se considera el “área segura”. Cualquier texto o gráfico importante en tu banner debe caber dentro de esta sección, o podría ser cortado incómodamente en algunas vistas.
La forma más fácil de conseguir un gran arte de canal podría ser encontrar algo pre-construido que puedas personalizar. Hay algunos sitios en línea donde puedes encontrar algo gratuito que se adapte a tu estilo y a los tipos de vídeos que haces:
Canal de la pancarta
El arte del canal da a los espectadores una primera impresión de quién eres y permite que los espectadores sepan de qué trata tu canal. El arte del canal puede ser una gran forma de mostrar creatividad, y también hay formas de diseñar tu banner para ayudar a que tu canal crezca.
A la hora de elegir buenas fotos para el fondo, escoge las que sean de alta calidad y no se pixelen al ampliarlas. Hay montones de sitios web de fotos de archivo gratuitas que te ayudarán a encontrar una imagen de alta calidad que sea perfecta para tu canal.
Utilizar patrones para el fondo del banner de tu canal puede ayudar a que tu canal tenga un aspecto súper creativo y destaque entre los demás. Sin embargo, si utilizas un patrón caótico y difícil de ver, puede que no atraigas a muchos suscriptores. Cuando utilices patrones, escoge patrones que no tengan muchos colores ni demasiadas líneas o formas. Las formas deben ser uniformes y el espacio negativo debe ser el mismo. Intente evitar los motivos en 3D, que pueden interferir con la vista del espectador y marearle.
YouTube es una plataforma excelente para las personas que quieren compartir su contenido con el mundo. Si ya tienes un canal de YouTube y estás subiendo tus vídeos, deberías conseguir un aspecto profesional: añade un banner de YouTube que marque tu canal y ayude a los futuros suscriptores a decidir fácilmente si eres lo que están buscando.
Un excelente banner de YouTube o Channel Art combina un gran diseño con la presencia de la marca. Probablemente estés pensando: “¿Cómo lo hago exactamente?”. Aquí te damos una pequeña visión del mundo del diseño de los Banners de YouTube.
Para empezar con tu YouTube Banner elige cuál será tu mensaje y seccionalo en las ventanas para palabras. En estas plantillas, tienes ventanas separadas para usar y puedes usar una fuente diferente en cada una, aunque te recomendamos hasta tres fuentes diferentes, no más. También puede seleccionar el color de sus fuentes. Recuerda utilizar un color de alto contraste en relación con el color de tu fondo.
Tienes un montón de opciones para tu fondo, puedes elegir un color sólido, añadir un patrón, elegir una imagen o subir una imagen desde tu dispositivo. Esto funciona muy bien para todo el mundo, por ejemplo, si tu canal de YouTube habla de viajes, entonces puedes subir tu foto favorita al aire libre y usarla como fondo de tu banner.