¿Qué podemos hacer para fidelizar a los clientes?

¿Qué podemos hacer para fidelizar a los clientes?

Fidelización de clientes fidelización de marcas

Las startups suelen encontrarse con numerosos retos a la hora de retener a sus clientes. Por eso creo que los empresarios deben conocer métodos sencillos que pueden aplicar regularmente para ayudarles a captar y retener a sus clientes potenciales.

Varios factores -como los servicios, la eficacia, la calidad del producto, etc.- influyen en la decisión de un cliente de contratar los servicios de la misma empresa repetidamente. Pero si es capaz de ganarse esa fidelidad, esos clientes pueden ser mucho más valiosos para su negocio, en comparación con los que no son defensores de su marca.

MÁS PARA USTED’Podemos controlar nuestro propio destino’: John Zimmer comparte la visión de Lyft sobre el futuro de la empresa y la oportunidad de mercado de 1 billón de dólaresCuatro nuevos ordenadores Microsoft Surface y un teléfono plegable, y otras novedades tecnológicas para pequeñas empresasLos ex alumnos de la LSE están convirtiendo su universidad en un centro neurálgico para las startups

1. Conozca los valores de su marca. Comprender los valores y las políticas de su empresa debería ser el objetivo principal para lograr la fidelidad de los clientes a largo plazo. Intenta comprender la idoneidad de tu marca y determina de antemano tu público objetivo. Aprovecha las técnicas de marketing que te hayan resultado más eficaces y utiliza esas estrategias para comercializar tu marca y comunicar tus valores en las fases iniciales.

Cómo mejorar la fidelidad de los clientes

Recompensas a los socios: Las recompensas a los socios, muy adecuadas para las empresas de servicios, son una buena forma de fidelizar a los clientes. Puede aprovechar sus asociaciones para ofrecer a sus clientes ofertas especiales si compran a su socio o viceversa.

Sistema de cuotas de afiliación: Si decide cobrar a sus clientes una cuota de afiliación por su programa de fidelización, asegúrese de que los beneficios para sus clientes merecen la pena. El cobro de una cuota de afiliación es una buena forma de compensar los costes.

Recompensas escalonadas: Los programas de recompensas escalonadas, que a menudo son gratuitos para los clientes, son una buena forma de realizar ventas cruzadas o de aumentar las ventas de un artículo más caro. Estos tipos de recompensas funcionan de la misma manera que los niveles en un juego online. Cuanto más compre o participe su cliente, más recompensas recibirá. En definitiva, es una situación en la que ambas partes salen ganando.

Compre 5 y reciba 1 gratis: Ideal para cafeterías, bares y restaurantes, este tipo de programa de recompensas ofrece al cliente un artículo gratuito de su tienda tras comprar previamente una determinada cantidad de artículos. Esto conlleva una gratificación casi instantánea y es una forma estupenda de hacer que los clientes vuelvan a su negocio.

Construir una relación con el cliente

El otro día tuve una experiencia realmente interesante relacionada con – cómo fidelizar a los clientes. Quería probar una nueva herramienta de blogging.    Estaba investigando y encontré algo que pensé en probar.    Tenían una prueba gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito, así que decidí probarla.    Instalé el plugin, fui al sitio y empecé a hacer clic.    Poco después, recibí un correo electrónico… ¡DEL DIRECTOR GENERAL!

Aclaro que no estoy hablando de una pequeña empresa. De acuerdo, tampoco es Apple, pero es una marca conocida y supongo que el director general debe haber estado haciendo algo en línea este fin de semana porque tuve la suerte de enviar un correo electrónico de ida y vuelta con él. Toda la conversación comenzó con un correo electrónico automático que solicitaba mi opinión. Respondí y cada correo electrónico posterior fue una respuesta personalizada a mis preguntas.

Si se puede elegir, la gente prefiere comprar a gente que le gusta. Están más dispuestos a perdonar los pequeños errores y a disparar, incluso los grandes. Cuando le caes bien a la gente, quiere pasar tiempo contigo y gastar dinero contigo.

¿Funcionan realmente los programas de fidelización de clientes?

¿Sabía que la satisfacción del cliente es clave para tener clientes contentos, pero no todos los clientes contentos son sus clientes fieles? No todos los clientes satisfechos volverán a usted? Pero, ¡sólo los clientes fieles lo harán!

Como propietario de una tienda de comercio electrónico o como vendedor, su objetivo es hacer que sus clientes se sientan especiales y felices. Por lo tanto, trabajas constantemente para planificar formas de conseguirlo. Pero, ¿es la satisfacción del cliente suficiente para lograr sus objetivos de crecimiento y clientes fieles?

Según Jeffrey Gitomer, “La satisfacción del cliente no tiene valor. La lealtad del cliente no tiene precio”. Jeffrey no hace hincapié en ignorar la satisfacción del cliente, sino que hace más hincapié en tener clientes fieles.

Un programa de fidelización de clientes es una conexión entre una marca y un cliente. Cuando la empresa ofrece productos exclusivos, ofertas, cupones de descuento, promociones o precios; y a cambio, el cliente se compromete a “ser consecuente” con su marca mediante la repetición de las compras o el compromiso.

Dado que se trata de una conexión mutua entre el cliente y el comerciante/la marca, la conexión puede lograrse también por otros medios. Entonces, ¿en qué consiste tener y aplicar el programa de fidelización de clientes?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad