
Los mejores nombres de marca
Contenidos
Cuando una persona oye o ve el nombre de una marca, su cerebro crea una asociación mental y una reacción. Estas asociaciones y reacciones pueden ser positivas (cuando a una persona le gusta el nombre o la marca) o negativas (cuando a una persona no le gusta el nombre o la marca).
Los nombres descriptivos funcionan mejor cuando quieres llegar a un público que quiere saber qué hace tu producto o servicio o cuando tu producto o servicio tiene un ciclo de vida corto y un presupuesto de marketing reducido.
Los nombres sugerentes son similares a los descriptivos, pero son menos claros en cuanto a los productos y servicios que se ofrecen. Por ejemplo, Fitbit es un nombre sugerente. Contiene la palabra “fit”, que se relaciona con el fitness, pero no está completamente claro que los productos o servicios ofrecidos sean productos de fitness. Aun así, mucha gente adivinaría que “Fitbit” es el nombre de una empresa que ofrece productos o servicios de fitness.
Los nombres arbitrarios y extravagantes son más fáciles de registrar porque son distintivos. Pero al ser tan inusuales, también requieren más apoyo de marketing para ayudar a la gente a relacionar los nombres de marca con los productos y servicios que vende la empresa.
Nombres de marcas
No quieres que los clientes potenciales se confundan sobre cómo encontrar tu negocio en Internet. (Nunca entendí por qué se impuso “Flickr” como nombre del sitio para compartir fotos). Quieres evitar tener que corregir continuamente la versión mal escrita de tu nombre. Hazlo sencillo.
Elegir un nombre demasiado limitado puede causarle problemas en el futuro. Imagine que Jeff Bezos hubiera elegido el nombre “OnlineBooks” en lugar de “Amazon”. Así que evita nombres como “Vestidos de novia de San Francisco” o “LugNuts Unlimited”. No quieres limitar tu negocio a un producto concreto o a una ciudad específica.
Una vez que haya determinado un nombre que le guste, haga una búsqueda en la web sobre el nombre. En la mayoría de los casos, descubrirá que otra persona ya está utilizando ese nombre de empresa. Si bien esto no es un obstáculo total, sí que debería hacerle reflexionar.
Prefiero que consiga el nombre de dominio “.com” para su empresa en lugar de otras alternativas como .net, .org, .biz u otras posibles extensiones de dominio. Los clientes tienden a asociar un nombre .com con un negocio más establecido. Sin duda, alguien poseerá ya el nombre .com que desea, pero muchos propietarios de dominios están dispuestos a vender su nombre por el precio adecuado.
Lista de nombres de empresas
Es difícil tener éxito como pequeña empresa. Establecer una nueva empresa y mantenerla viva a largo plazo requiere una cantidad asombrosa de trabajo. Según la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, sólo la mitad de las nuevas empresas con empleados sobreviven más allá de los cinco años.
Esta aleccionadora introducción no pretende desanimarle. Simplemente sirve para subrayar la importancia de cada decisión que toma el propietario de una empresa. Y eso empieza desde el principio del desarrollo de una empresa. Mucho antes de considerar las etapas de financiación de la empresa o incluso los productos que se van a almacenar. Comienza al elegir el nombre de su empresa.
Antes de pensar en los productos, los precios o las promociones, debe idear el nombre perfecto. Esta completa guía te ayudará en el camino. Profundizaremos un poco más en lo que supone un nombre de empresa. Luego, le llevaremos paso a paso por el proceso de encontrar el ideal para su empresa.
Nadie se propone levantar un edificio sobre cimientos poco sólidos. Sin embargo, eso es precisamente lo que harás si no le das a tu empresa el mejor nombre. He aquí las tres principales razones por las que debe prestar la debida atención al proceso de asignación de nombres.
Nombres de empresas en inglés
Para ofrecerle una visión más profunda de los tipos de resultados ganadores que puede obtener del generador de nombres de empresa en línea para su nueva empresa, hemos recopilado esta lista de ejemplos de nombres de empresa que presentan las cualidades ideales mencionadas anteriormente: únicos, buscables, claros y memorables. Una vez que se haya decidido por una selección de nombres, tendrá que determinar cuáles son los que mejor encajan con su marca en general, si se pueden registrar para su uso en su región y si existe o no un nombre de dominio apropiado.