¿Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de un dominio en una bitácora digital?

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de un dominio en una bitácora digital?

Qué hace un buen dominio

Los bienes raíces de ladrillo y mortero tienen que ver con la ubicación. Si su negocio está en un callejón oscuro y rodeado de naves industriales, lo más probable es que no reciba mucho tráfico de personas. Es mejor estar en una calle principal o en una zona comercial concurrida para que los clientes puedan llegar a su negocio con facilidad y comodidad. Si no cuenta con la ubicación adecuada, su pequeña empresa estará abocada al fracaso.

La dirección de su sitio web es tan esencial como encontrar el inmueble comercial adecuado. El nombre de dominio es lo primero que buscan los clientes potenciales cuando te buscan en Internet, y si tienes un nombre confuso o algo lleno de guiones y difícil de escribir, los vas a perder. Aparte del dominio, hay que tener cuidado al elegir un proveedor de alojamiento para dar una mejor experiencia a los usuarios. Utiliza sitios como Hostingstep para encontrar el mejor proveedor de alojamiento de WordPress gestionado para alojar los sitios web de tu negocio en línea.

Nombre para el sitio web

Seguro que tu bambino se queda con el nombre que elijas hasta que consiga que un juez se lo cambie, pero no tendrás que reinventar la rueda para idear algo con lo que llamarlo. Puedes inspirarte en figuras históricas, personajes literarios o incluso en tu programa de televisión favorito.

En general, querrás algo memorable, que se pueda usar como marca y que sea fácil de escribir y pronunciar. También es inteligente evitar algo demasiado largo o demasiado específico. Siguiendo unas sencillas pautas, puedes elegir un nombre que te ayude a atraer más tráfico.

En esta guía, te explicaré por qué es importante tu nombre de dominio y compartiré 11 factores que debes tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. También hablaré de los mejores lugares para registrar un dominio y de cómo puedes conseguir uno gratis junto con tu alojamiento web. ¡Empecemos!

El nombre de tu dominio forma parte de tu marca tanto como el nombre de tu empresa o tu logotipo. Aunque hayas dado en el clavo con tu marca en todos los demás aspectos, si hay algo en tu nombre de dominio que echa para atrás a los clientes potenciales, lo más probable es que se vayan a otra parte.

Nameboy

Esta es la pregunta que se hace mucha gente después de crear su primer sitio web de cartera. Para que el portafolio de su sitio web atraiga clientes y gane credibilidad en línea, es necesario el nombre de dominio correcto.

Probar una nueva extensión de dominio no es malo, pero puede costarle. Esto se debe a que la mayoría de la gente está acostumbrada al tradicional punto com. Por lo tanto, si prueba una nueva extensión de dominio como irishhotel.lifestyle puede que coloquen irishhotel.lifestyle.com, lo que les llevará a una página de error.

Además, con los avances tecnológicos de hoy en día, la mayoría de la gente utiliza sus smartphones para navegar por Internet. Por lo tanto, el uso de punto com le da una ventaja, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un botón dedicado a .com en sus teclados.

Puedes encontrar nombres creativos para tu cartera creando tus propias palabras pegadizas como hizo Bing. También puede utilizar palabras populares en su nicho para encontrar nuevas palabras que se ajusten a su marca y le ayuden a ser único.

El objetivo de tu sitio web de portafolio es atraer clientes, y ¿hay alguna forma mejor de que te reconozcan que el boca a boca? Cuanto más fácil sea para la gente pronunciar y escribir el dominio de tu sitio web, más probable será que lo compartan con otros.

Modificadores de nombres de dominio

Lo más probable es que muchas de las ideas de nombres de dominio para blogs que se te ocurran ya estén cogidas o sean propiedad de alguien que quiere mucho dinero por ellas. Entonces, ¿cómo puedes elegir un buen nombre de dominio para tu blog?

Esta idea utiliza la respuesta a la pregunta “¿Este blog es para mí?” en la URL para explicar lo que su público obtendrá de su sitio. Por ejemplo, howtohockey.com, doubleyourfreelancing.com y iwillteachyoutoberich.com.

Esta idea se basa en el público objetivo al que se dirige tu blog. Así, copyblogger.com es para redactores y blogueros, campergroove.com es para campistas, viewfromprague.com es para viajeros a Praga.

Esta idea utiliza el tema de tu blog como URL, para que los lectores sepan de qué estás escribiendo cuando lo vean. Por ejemplo, zenhabits.com, insightfulmanager.com, goodfoodrunning.com y kayaksupfishing.com.

Advertencia: Evita ser demasiado simpático o ingenioso cuando trates de poner tu tema en el nombre del dominio. Ser ingenioso es el enemigo de los nombres de dominio para blogs. Confundirán a tus lectores hasta el punto de que no se quedarán mucho tiempo en tu sitio. Y una tasa de rebote alta podría afectar al SEO (optimización de motores de búsqueda) de tu blog, por lo que no obtendrás tanto tráfico.

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