¿Que hay que poner en un tríptico?

¿Que hay que poner en un tríptico?

Cómo hacer un tríptico sin photoshop

Hola queridos.El efecto tríptico es simplista, brillante y atemporal. Puedes resaltar ciertas partes de tu foto y añadir un aspecto artístico a tu página.    Quiero ayudarte a conseguir fácilmente el efecto tríptico en tu diseño.  Un tríptico es una obra de arte que se divide en tres secciones, o tres paneles tallados que se unen con bisagras y pueden plegarse o mostrarse abiertos. Un tríptico fotográfico es un estilo común utilizado en las obras de arte comerciales modernas. Las fotografías suelen estar dispuestas con un borde liso entre ellas. La obra puede consistir en imágenes separadas que son variantes de un tema, o puede ser una imagen más grande dividida en tres.En este tutorial aprenderemos a crear el tríptico a partir de una foto grande.Para este tutorial he utilizado las plantillas CS ”Capítulo 4 – Abril” y la colección ”Capítulo 6 – Junio”.

PASO 1. Abrir un nuevo documento. Voy a utilizar una de mis plantillas de CS de la colección de abril de 2021, pero usted puede crear fácilmente su propia plantilla de tríptico utilizando la herramienta Marco rectangular (M). Llama a las capas “foto 1”, “foto 2”, “foto 3”.

Ejemplos de trípticos

Tradicionalmente, un tríptico era un conjunto de tres paneles o compartimentos, uno al lado del otro, con imágenes o tallas. Hoy en día, un tríptico se refiere a un conjunto de tres imágenes, a menudo relacionadas de alguna manera (como variaciones sobre un tema o diferentes vistas del mismo tema).

Hay numerosas formas de crear trípticos en Adobe Lightroom y Photoshop, pero este enfoque que muestro aquí es el más sencillo que he encontrado, sobre todo si quieres que las imágenes del mismo tamaño formen tu tríptico. Aquí están los cinco pasos necesarios para crear la imagen anterior de la modelo Francheska Welbourn (enlace NSFW).

Las imágenes individuales del tríptico no tienen que ser todas del mismo tamaño, pero para este ejemplo quiero utilizar tres fotografías de tamaño idéntico e igualmente proporcionadas. Por proporciones iguales me refiero a que el modelo aparece más o menos del mismo tamaño en cada imagen. En este caso quiero la cabeza y los hombros. Las tres imágenes que he seleccionado son las que se muestran resaltadas con bordes rojos (en Lightroom).

También quiero la misma exposición, balance de blancos, saturación (así como obviamente las dimensiones, en este caso 1×1). Para ello, trabajo en una imagen y luego copio y pego los ajustes en las otras dos imágenes.

Cómo hacer un tríptico en photoshop

El arte del tríptico se compone de tres piezas o paneles. A menudo se utiliza para impartir la narrativa, crear una secuencia, o mostrar diferentes elementos del mismo tema, desde su concepción, el tríptico ha seguido añadiendo una nueva dimensión al arte visual. El tríptico también se utiliza para dividir una sola obra de arte en tres, o para combinar tres piezas en una.

El poder del arte del tríptico reside en su capacidad para funcionar como una pieza coherente, así como tres obras de arte separadas. Una de las razones por las que el tríptico suele ser más popular que, por ejemplo, un díptico (formado por dos partes) o un cuadríptico (formado por cuatro partes) es el poder del número tres. Desde su simbolismo religioso hasta su capacidad para contener adecuadamente el principio, el medio y el final de una trama, tres piezas pueden funcionar para dar cabida a una serie de motivos, desde el equilibrio y el patrón hasta la historia y el significado.

El término tríptico proviene de la palabra griega “triptykhos”, que se traduce como “tres capas”. La idea de tres piezas que crean capas y añaden profundidad a una sola obra de arte es fundamental para algunos de los trípticos más famosos y duraderos de la historia del arte.

Cómo hacer un cuadro tríptico

Un tríptico es un grupo de 3 imágenes separadas que se exponen juntas. Pero lo más importante es que las 3 imágenes son algo más que 3 fotografías colocadas una al lado de la otra: trabajan juntas para crear algo más que eso. La Gestalt es el principio de que “el todo es mayor que la suma de las partes”, y eso es lo que se pretende con un tríptico. Algunos se pueden probar con imágenes que ya tienes (como el primero, que divide una sola imagen). Para otros, tendrás que salir a fotografiar con el tríptico en mente.Dividir una sola imagenCreo que éste es el tríptico más difícil de conseguir, aunque si se hace bien es muy llamativo. Tienes que tener una imagen original que cree 3 paneles que se mantengan solos, además de crear una agrupación Gestalt. No tienes que dividirlo en tercios exactos, puedes experimentar con la duplicación y la superposición.

Mostrar una progresiónEsto tiene que ser más que una simple secuencia de “instrucciones visuales” que se pueden ver en una entrada de blog sobre cómo hacerlo. Tiene que haber un mensaje detrás del conjunto, una razón para crearlo. Las ideas de crecimiento o decadencia, o el paso de las estaciones se prestan a este formato.  El mismo temaTomando el mismo tema (una dalia específica), o el mismo tipo de tema (flores), y creando 3 tomas que cuelguen juntas es otra opción. Tienes que tomar algunas decisiones sobre cómo crear cohesión entre las tomas. Si utilizas sujetos diferentes (por ejemplo, flores diferentes), puedes utilizar simplemente la misma iluminación, el mismo equipo y los mismos ajustes. Si utilizas exactamente el mismo tema (por ejemplo, una dalia concreta), tienes más libertad para probar diferentes ángulos, distancias focales, iluminación y ajustes, porque el propio tema creará el hilo conductor de las tres imágenes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad