
Vendedor de Amazon
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Amazon encabeza la lista de los principales sitios web de comercio electrónico – El cliente más amplio y el alcance global e incluso maneja el envío para usted, Hay dos maneras que usted puede vender en Amazon Seller Central y Amazon Vendor Central. Este artículo compara Amazon Seller Central vs Amazon Vendor Central para entender los principales factores en los que se basa cada sistema y las diferencias entre cada uno para elegir el más adecuado para su producto y marca.
Los compradores de hoy en día prefieren visitar Amazon directamente cuando buscan comprar algún producto. Aunque por muy bueno que sea un producto, las estrategias de marketing y un plan de lanzamiento elevado son extremadamente importantes.
Funcionan a favor de su producto, ya que un mejor plan significa que más y más consumidores estarían interesados en conocer su producto. Con la estrategia adecuada, se puede vender una nevera a un esquimal y Amazon Central le ofrece esa plataforma adecuada.
Para cualquiera que intente triunfar en el mundo del comercio, los sitios web de comercio electrónico han cambiado realmente el juego. A diferencia de lo que ocurría antes, cuando había que ir físicamente a comprar cosas, que eran limitadas y no tenían muchas opciones, estos sitios web tienen más variedad, un precio competitivo y también opciones de entrega a domicilio. Con el EMI y las ventas especiales de temporada que llegan en la época festiva, los sitios web de comercio electrónico también son la opción más viable.
Central de vendedores
La cuestión es que hay más de una manera de cosechar los beneficios de las ventas de Amazon, cada una con sus propios pros y contras. Al tener que elegir entre Amazon Seller Central o Amazon Vendor Central, una mejor pregunta es: ¿qué “central” es la adecuada para ti?
Seller Central (ASC) es el programa que utilizan los vendedores de terceros. Se trata de marcas o comerciantes que venden directamente a los consumidores en Amazon Marketplace. Los vendedores tienen la opción de convertirse en un vendedor individual o en un vendedor profesional, en función de su previsión de ventas.
Los vendedores tienen dos opciones de cumplimiento. Una vez realizada la compra, pueden encargarse ellos mismos de la ejecución o la distribución, o bien optar por utilizar el servicio Fulfillment by Amazon (FBA). Este último funciona proporcionando existencias a un almacén de Amazon incluso antes de que se realice un pedido. A partir de ahí, Amazon se encarga del envío, la manipulación, las devoluciones y la mayor parte del servicio de atención al cliente de sus productos. El FBA de Amazon también puede aumentar la confianza del consumidor, ya que el producto aparece como “Cumplido por Amazon”. Véase el ejemplo siguiente:
Diferencia entre el vendedor y la vendedora
La mayoría de las empresas de terceros que ganan dinero en Amazon lo hacen como vendedores de terceros, utilizando Fulfilled by Amazon (FBA), o cumpliendo sus propios pedidos en las ventas realizadas a través del mercado de Amazon. Pero también hay algunas empresas que se han unido al programa de vendedores de Amazon que venden sus productos directamente a Amazon en lugar de al consumidor.
A través de la Central de Vendedores de Amazon, usted puede poner el producto a disposición de Amazon para que éste lo pida, y Amazon se hace cargo de estos productos una vez que se procesan los pedidos. A diferencia de lo que ocurre con Seller Central, donde usted controla prácticamente todas las facetas de su negocio, el programa de vendedores de Amazon le convierte en un proveedor directo de Amazon y deja que éste se ocupe de la venta, el precio y la distribución.
Lamentablemente, para los vendedores que estén interesados en unirse al programa de proveedores de Amazon, no hay forma de inscribirse. Actualmente, el programa es sólo por invitación, y el equipo de vendedores de Amazon se pondrá en contacto con usted si está interesado en que se una al programa como vendedor potencial.
Diferencia entre vendedor y vendedor en amazon
En 2022, Amazon recibe más de 200 millones de visitas al mes de clientes de todo el mundo. Amazon se ha creado para que las empresas puedan ofrecer a los clientes una gama de artículos en cientos de categorías, proporcionando una amplia selección de productos a bajo precio de forma rápida. Los vendedores de Amazon y los vendedores de Amazon conforman el gigantesco negocio de Amazon e impulsan la experiencia de compra en el comercio electrónico, desde electrodomésticos hasta artículos deportivos y de belleza. Según los resultados publicados por Amazon, los vendedores de terceros generan el 50% de las ventas en Amazon. En el segundo trimestre de 2021, el 56% de las unidades pagadas fueron vendidas por vendedores de terceros.
Con tanto sobre la mesa (o, mejor dicho, en la cesta de la compra), llega la confusión y las preguntas. ¿Deben las empresas convertirse en vendedores o en vendedores en Amazon? ¿Cuál es la diferencia entre los vendedores de Amazon y los vendedores? En 2022, ¿es mejor operar en una plataforma que en la otra?
Por desgracia, no hay una respuesta sencilla, ya que depende de las particularidades de su negocio, incluyendo la gama de productos, los márgenes, los niveles de inventario, la logística, las capacidades de marketing y los objetivos de su negocio tanto a largo como a corto plazo.