
Alta gratuita en buscadores
Contenidos
De vez en cuando recibimos correos electrónicos de vendedores de Internet principiantes que nos preguntan: “¿Su software se somete a los motores de búsqueda?”, “¿Puedo hacer el envío a los motores de búsqueda con sus herramientas?”, “¿Cómo es su producto mejor que los servicios de envío a los motores de búsqueda?” y así sucesivamente.
Cuando envías un sitio o una página web a los motores de búsqueda, les invitas oficialmente a indexarlo. Es como decirle al rastreador del motor de búsqueda: “Oye, mira, tengo una nueva página web aquí”. A continuación, su sitio web se pone en cola para su revisión. El tiempo que transcurre desde el envío hasta la indexación depende del número de otras páginas web que están en cola para recibir la atención de las arañas. Cuando llega su turno, la araña visita la página web para indexarla.
Eso es todo. Usted no consigue milagrosamente posicionarse para sus palabras clave. Tu sitio web no se inunda de tráfico de búsqueda. No ganas ninguna autoridad. Tu página se indexa, pero todavía tienes que construir enlaces y optimizar tu contenido si quieres mejorar tu rango.
Es cierto. Ser indexado es una buena cosa, pero no necesitas la presentación en los motores de búsqueda para eso. Un solo enlace desde otra página web indexada te hará indexar sin problemas. Dado que vas a construir enlaces a tu página de todos modos (si te tomas en serio la clasificación para cualquier cosa competitiva), la presentación de tu sitio web a los motores de búsqueda se convierte en un paso innecesario.
Sitios de presentación en motores de búsqueda
Una vez optimizadas las páginas web de destino y colocados los enlaces, es el momento de enviar su sitio web a los motores de búsqueda. El alta en los motores de búsqueda puede ser un proceso complicado y hay muchas opciones diferentes que debe conocer. Entonces, ¿cómo enviar su sitio web a los motores de búsqueda?
Hay muchos servicios automatizados de alta en buscadores. El mejor consejo que podemos ofrecerle con respecto a ellos es: “¡No los utilice!”. Los motores de búsqueda odian los servicios de alta automatizada, ya que pueden ser utilizados para hacer “spam” en los motores de búsqueda. La mayoría de los procesos de alta en los buscadores difieren ligeramente, así que después de llegar hasta aquí con su optimización, ¿por qué arriesgarse a recibir una “marca negra” junto al nombre de dominio de su sitio web en los buscadores?
El envío manual consiste en enviar manualmente su sitio web a cada uno de los motores de búsqueda, proporcionando a cada motor de búsqueda la información específica que necesita. Si los motores de búsqueda son una parte clave de la estrategia de promoción de su sitio web, creemos que es absolutamente vital que dedique tiempo a enviar su sitio web a los motores de búsqueda manualmente.
Alta en buscadores locales
Una vez que un nuevo sitio web está en funcionamiento, se convierte en utilizable al instante, pero sólo es accesible a través de una búsqueda directa. Esto significa que los clientes enviados directamente al sitio web pueden comprar en él, pero los clientes potenciales que utilicen los motores de búsqueda no encontrarán el camino hacia esos productos o servicios de inmediato.
Mientras que mucha gente opta por dejar que los motores de búsqueda localicen y descubran su contenido sin necesidad de presentarlo, esto puede llevar semanas, incluso meses si el sitio web tiene pocos enlaces entrantes. ¿Por qué dejarlo al azar?
Los motores de búsqueda están continuamente buscando en Internet, utilizando scripts (comúnmente conocidos como rastreadores web). Los rastreadores de los motores de búsqueda exploran la web y revisan todo lo que encuentran. Utilizan enlaces para seguir caminos entre páginas y sitios, saltando de uno a otro.
Un rastreador web (o bot) tiene el poder de escanear e indexar millones de sitios web, construyendo una vasta biblioteca de información buscable a medida que avanza. Así es como los motores de búsqueda encuentran los términos y ofrecen los resultados más precisos a los usuarios cuando escriben una consulta.
Significado de la presentación en los motores de búsqueda
No necesita un proveedor de SEO para enviar su sitio a los motores de búsqueda. No hay que pagar para entrar en los listados naturales (gratuitos u orgánicos) de los grandes buscadores. La mayoría de los motores de búsqueda tienen formas de enviar sus páginas web directamente a su índice cuando se verifica la propiedad del sitio web.
En algún momento, para clasificarse mejor en los motores de búsqueda, va a tener que conseguir que otros sitios se enlacen con él, así que puede pensar en ese primer enlace en sitios externos. Eso suele implicar la creación de contenidos útiles, precisos y profundos que atraigan enlaces de forma natural.
Es fácil olvidar que muchos ignoran lo que parece, para los experimentados, un evidente despilfarro de dinero. Durante una reciente investigación, un miembro del equipo estuvo mirando algunas de las herramientas gratuitas de alta en buscadores disponibles recientemente y una gran cantidad de ellas son simplemente herramientas de generación de contactos para conseguir su dirección de correo electrónico.
Si tienes mala suerte, acabas de ser añadido a una lista de spam para ser bombardeado para siempre con servicios de SEO de baja calidad, solicitudes de post de invitados, servicios de presentación de directorios, estrategias de construcción de enlaces a prueba de pingüinos y correos electrónicos que te hablan de redes de enlaces indetectables y el último plugin de WordPress que explota el tráfico.