
Icann que es
Contenidos
que no está incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 60.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en los términos señalados en el apartado 2.2. de la cláusula segunda del contrato, que se adjunta como Anexo I: modelo de declaración.
A tal efecto, la organización deberá abordar todas las cuestiones incluidas en el documento con referencia, entre otras, a su infraestructura técnica y estructura corporativa, su experiencia y los proyectos relevantes en los que ha participado.
Modelo de Certificado en el que la aseguradora certifica que la póliza contratada por su cliente cubre las responsabilidades civiles derivadas de la actividad del Registrador Acreditado, según lo establecido en la Cláusula Duodécima del contrato, que se adjunta al documento como Anexo IV.
O bien otro modelo de certificado emitido por la compañía aseguradora, siempre que en éste se haga constar claramente que cumple con los requisitos exigidos por Red.es y se entregue firmado y sellado por la aseguradora.
Acreditación
Un registrador acreditado, también llamado organismo de certificación acreditado (OC), es una organización acreditada por un organismo de acreditación reconocido por su competencia para auditar y emitir certificaciones que confirmen que una organización cumple los requisitos de una norma (por ejemplo, ISO 9001 o ISO 14001). La acreditación significa que los organismos de certificación e inspección han sido evaluados con respecto a normas reconocidas para demostrar su competencia, imparcialidad y capacidad.
Fuera de Europa, no existe una normativa establecida. Por ejemplo, en Estados Unidos hay múltiples organismos de acreditación, mientras que en Australasia existe el Sistema de Acreditación Conjunta de Australia y Nueva Zelanda. En el caso de los países que no cuentan con un Organismo Nacional de Acreditación designado, el Foro Internacional de Acreditación enumera los Organismos de Acreditación miembros del Foro Internacional de Acreditación y las Categorías de Reconocimiento . que sólo acreditan a los organismos competentes, proporcionando la confianza del comprador.
Acuerdo de acreditación del registrador
Un registrador acreditado es una organización acreditada por un organismo de acreditación reconocido por su competencia para auditar y emitir la certificación de una organización que cumple los requisitos de una norma. Utilizar un registrador acreditado tiene varias ventajas. La elección de un registrador acreditado puede aportar las siguientes ventajas
Un registrador puede prestar servicios de registro al público. Un registrador puede modificar o eliminar información de la base de datos del registro central. Para convertirse en registrador, hay que obtener la acreditación de ICANN. Cualquier empresa, ya sea pequeña o grande, debe estar acreditada por ICANN antes de convertirse en registrador de .com, .net o cualquier dominio de primer nivel. La ICANN es una corporación de beneficio público que identifica a las entidades conectadas a Internet en todo el mundo.
El dominio .AE es el dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) del sistema de nombres de dominio de los Emiratos Árabes Unidos. Este tipo de dominio es administrado por la Administración de Dominios .ae (aeDA), que forma parte de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de los EAU (TRA). Es el organismo regulador y el operador de registro del código de país .ae. La función de la aeDA es elaborar y ejecutar la política, desarrollar el mercado y el espacio de nombres nacional, acreditar a los registradores, promover los nombres de dominio nacionales y representar a los foros internacionales.
Cómo convertirse en registrador de dominios
Si no ha leído nuestro post sobre las tres “R” de los nombres de dominio, tal vez quiera hacerlo, ya que este post trata de los registradores, pero habla de las otras dos “R” (registros y registrantes) sin entrar en lo que son.
Dado que formula e impone las políticas, normas y reglamentos de los dominios de Internet, la ICANN desempeña un papel crucial en el funcionamiento y mantenimiento de Internet. En otras palabras, ICANN supervisa Internet. Entre las funciones de la ICANN se incluyen la coordinación del funcionamiento de los servidores de nombres raíz, el trato con los registros para gestionar los dominios de primer nivel y la distribución de las direcciones IP.
Desde el punto de vista técnico, es totalmente posible que cualquiera que esté realmente interesado se convierta en registrador. De hecho, no es necesario obtener la acreditación de la ICANN porque es posible revender dominios a través de otras organizaciones.
De hecho, esta es la forma en que vendemos dominios hasta el día de hoy, pero en aras de establecer un negocio más sólido y para proporcionar flexibilidad futura, decidimos pasar por el proceso de acreditación de la ICANN hace unos años.