¿Qué es un embajador de marca de lujo?

¿Qué es un embajador de marca de lujo?

Embajador de una marca de moda

Últimamente ha aumentado el número de estrellas del K-pop que representan a marcas de lujo. Desde BTS hasta BLACKPINK, cada vez son más los ídolos que representan a casas de moda de alta gama. ¿Quieres saber por qué? Esto es lo que dicen los expertos.

Recientemente, BTS fue noticia tras anunciarse que se convertía en embajador global de la marca de moda francesa Louise Vuitton. La boy band trabajará mano a mano con Louis Vuitton para promocionar su ropa y accesorios.

Todos los miembros de BLACKPINK representan diferentes marcas de moda, e incluso el grupo de chicas novatas aespa es embajador global de la marca Givenchy. Irene, de Red Velvet, y Chanyeol, de EXO, representan a Prada, mientras que IU y Kai, de EXO, representan a Gucci.

Por ello, las marcas han empezado a elevar la presencia de sus embajadores asiáticos, convirtiendo a muchos de ellos en embajadores globales. Esto se hace para impulsar la emoción en la región y, con suerte, aumentar las ventas.

Muchos de estos nombres asiáticos no son conocidos en Occidente, pero esto no se considera un problema. Al fin y al cabo, es la situación inversa a la que tenían en el pasado: las estrellas de Hollywood no eran especialmente famosas en China y, sin embargo, sus rostros seguían apareciendo en las vallas publicitarias del país.

Marcas de lujo

Reconozcámoslo: aunque ser un influencer en el sector del lujo es difícil, puede ser 100% rentable. Aunque a menudo nos centramos en los embajadores habituales, otro sector que merece la pena examinar es el mundo de los patrocinios de lujo. Los programas de embajadores de lujo tienen algo diferente. Y si se ha decidido por la vía de la alta gama, probablemente haya saltado todos los obstáculos. Para ayudarle con los detalles y algunos consejos de aplicación, hemos reunido lo que necesita saber antes de ponerse en contacto.

La marca tiene un programa de patrocinio de lujo para embajadores seleccionados. Piensa en escritores, aventureros, montañeros, exploradores y demás. Individuos con pasión por su oficio y motivación para desafiarse a sí mismos. Llevando a estas mentes maestras en un viaje, Land Rover se convierte en parte de sus increíbles historias, ayudándoles a superar cualquier obstáculo.

Otra empresa que no necesita presentación, Farfetch, almacena marcas de moda de lujo y lo mejor de los diseñadores de lujo emergentes. Para su programa de lujo en colaboración, la empresa trabaja con embajadores como blogueros de street style y personas influyentes en la serie de entrevistas y posts.

Embajadores famosos de la marca

Muchos ídolos son contratados como embajadores de marcas de lujo en un esfuerzo por llegar a un mercado global más amplio. Corea del Sur es conocida por la importancia que da a la belleza y a la apariencia, y los ídolos estrenan nuevos peinados y conceptos de ropa con cada regreso.

Algunos ídolos han sido vistos llevando una marca de lujo en particular tan a menudo que la marca se convierte en sinónimo de sus nombres. V, de BTS, era conocido como el “Gucci humano” por la frecuencia con que vestía ropa y accesorios de Gucci.

La superestrella del K-pop BTS ha sido cortejada por muchas marcas de lujo. Chosun Biz ha afirmado que todas las marcas de lujo expresan su interés en contratar a BTS como embajadores de la marca, pero hasta 2021, BTS había optado por no aceptar ningún patrocinio:

“BTS no acepta patrocinios de moda, sino que compra personalmente los trajes que quiere llevar y que coinciden con su concepto”. Una persona de la industria de la moda llegó a afirmar que las marcas no pueden hacer nada más que esperar que BTS elija llevar su ropa”.

Louis Vuitton consiguió hacer lo impensable y trajo a BTS como embajadores de la casa en 2021. La visión creativa y la ideología de Virgil Abloh, director artístico masculino de Louis Vuitton, estaban en la misma longitud de onda que la de BTS, lo que podría haber sido la razón principal por la que el septeto decidió firmar con LV.

Embajador de marcas de lujo

Con el auge de las redes sociales, los tiempos han cambiado en lo que respecta a los avales de los famosos y los embajadores de marca. Las marcas de lujo solían pelearse por tener a las celebridades más maduras y sofisticadas de Hollywood como imagen de su marca, pero esos días parecen haber terminado, ya que cada vez más marcas cambian a sus socios famosos establecidos por jóvenes influenciadores milenarios que pueden ayudarles a llegar a los consumidores más jóvenes.

La marca italiana Bulgari es famosa por sus glamurosas joyas de piedras preciosas, relojes de lujo, perfumes y artículos de cuero. Las actrices Rachel Weisz y Julianne Moore protagonizaron sensuales campañas para la marca de lujo cuando tenían entre 40 y 50 años. Casi 10 años después, la marca optó por un rostro mucho más joven, la modelo de 21 años Bella Hadid, que ayudó a impulsar su fragancia Roman Night y la colección de accesorios de otoño/invierno 2017. Desde entonces, Bulgari ha presentado a su embajadora de marca más joven hasta la fecha, la modelo y compositora Koki, de 15 años, hija del famoso actor y cantante japonés Takuya Kimura.

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