
Estadísticas del chat en vivo
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El chat en vivo es una tecnología de software que permite a los clientes comunicarse con los representantes de atención al cliente en tiempo real. Los clientes pueden chatear con usted en su sitio web, en lugar de tener que llamar o enviar un correo electrónico.
Las invitaciones proactivas son una función de chat que le permite llegar y ofrecer ayuda a los clientes que están navegando por su sitio web. Puede colocar invitaciones de chat en URLs personalizadas de su sitio web, como la página de precios o la de preguntas frecuentes.
Los botones de invitación al chat proactivo se pueden personalizar a su gusto, y también se pueden configurar para que se muestren después de que haya transcurrido un determinado período de tiempo. Por ejemplo, la invitación al chat proactivo puede aparecer si el usuario está viendo su página de precios durante más de 45 segundos.
El flujo de tickets híbrido le permite seguir el viaje de contacto/resolución de problemas de su cliente a través de diferentes canales mientras permanece en el mismo hilo de tickets. Si un cliente se refiere a una conversación anterior que ha tenido con un agente diferente, puede buscarlo fácilmente en el hilo del ticket híbrido.
Chat en vivo gratuito en el sitio web
Los agentes del chat en vivo son empleados que responden a las preguntas y consultas de los clientes a través del chat en vivo. El chat en vivo es una función del software de mesa de ayuda. Se utiliza en muchas empresas para proporcionar respuestas en tiempo real a las consultas de los clientes.
Los agentes tienen que ser eficientes con los ordenadores, responder rápidamente y tener conocimientos de cualquier software informático utilizado por su empresa, así como de los productos o servicios de la misma. Los agentes deben esforzarse por ser serviciales, comunicarse con profesionalidad y cerrar las sesiones de chat en directo con los clientes con educación.
Además de todas las habilidades mencionadas, los agentes tienen que ser capaces de realizar varias tareas. Responder a las consultas de los clientes a través del chat en directo requiere que los representantes de los clientes respondan al cliente con prontitud mientras buscan más información sobre él. Por lo tanto, pueden investigar rápidamente el problema del cliente y, a continuación, presentar una solución de manera oportuna.
Los agentes del chat en directo suelen responder también a las consultas de los clientes desde otros canales. Por ejemplo, las redes sociales o el correo electrónico. He aquí algunos consejos para mejorar su flujo de trabajo diario y aumentar su productividad.
Chat del cliente
Al principio, las empresas utilizaban el chat en directo como canal de atención al cliente. Pero como la forma en que las personas investigan y compran a las empresas ha evolucionado, los equipos de ventas y marketing utilizan ahora el chat en directo para convertir a los visitantes en clientes potenciales y para deleitar a sus clientes actuales.
La mensajería 1:1 ha ganado en popularidad. Para satisfacer las expectativas de sus clientes actuales y futuros, cada vez más equipos de marketing y ventas B2B están poniendo el chat en vivo en sus sitios web. Es lógico que los millennials esperen un servicio de chat en directo: han crecido utilizando el chat en línea y ahora quieren obtener respuestas en tiempo real en los sitios web a través de la mensajería. Pero el chat en directo no es sólo para los millennials: la tecnología mejora la experiencia online de todos los consumidores, independientemente de su edad.
El chat en directo le permite iniciar una conversación con los visitantes de su sitio web en el momento más conveniente para ellos. Una de las razones por las que la gente prefiere el chat en vivo es que les permite realizar varias tareas, ya sea con el trabajo o con las compras en línea (sin juzgar).
Sus futuros clientes son personas reales, no sólo una lista de criterios MQL y SQL. Una de las principales razones por las que necesita el chat en vivo es para permitir que los visitantes de su sitio web hablen con un ser humano. El chat en vivo le ayuda a adoptar un enfoque de ventas centrado en el ser humano.
Ejemplos de chat en directo
El chat en directo es un medio que permite a su empresa relacionarse con los visitantes de su sitio web en tiempo real, a través de la mensajería. El software que permite el chat en vivo se conoce comúnmente como software de chat en vivo o software de mensajería para clientes. Puede utilizar el software de chat en vivo para iniciar conversaciones con los visitantes del sitio web por primera vez, interactuar con los clientes que regresan, y apoyar a sus usuarios existentes. Se trata de una forma moderna, continua y contextual de conseguir un mayor compromiso, deleitar a los clientes y retenerlos a largo plazo.
El chat en directo ofrece una experiencia de cliente personalizada, mejores interacciones con la marca, una ventaja competitiva y una forma de tomar el pulso a sus clientes. La implementación de una solución de chat en vivo para su empresa puede ser utilizada por sus equipos de marketing, ventas y atención al cliente y ser beneficiosa en todo el recorrido de su cliente.
Los clientes necesitan un chat en directo para obtener respuestas rápidas y cómodas a sus preguntas en un sitio web. Los equipos de asistencia necesitan un chat en vivo para resolver los problemas de los clientes con mayor rapidez, prestarles un mejor apoyo e involucrarlos mejor.