¿Qué es un blog para marketing?

¿Qué es un blog para marketing?

Beneficios del marketing de blogs

El término marketing de blogs no tiene una definición clara. Puede referirse a la monetización de los blogs o formar parte del marketing de contenidos. En este último caso, los blogueros ofrecen a otros blogueros o empresas su blog como plataforma de publicación de posts invitados o para escribir posts en su nombre. Muy a menudo, también se abusa del término “marketing de blogs” para referirse al intercambio de enlaces a través de posts invitados.

La blogosfera ha crecido con el desarrollo de Internet y es parte integrante de la Web 2.0. Los particulares pueden, por ejemplo, escribir sobre cosas que les gustan y quieren compartir con los demás con la ayuda de numerosos sistemas CMS gratuitos como WordPress. A diferencia de los sitios de noticias convencionales o las versiones en línea de los periódicos, las entradas de los blogs son casi siempre subjetivas. Y ahí radica su fuerza, porque generan una gran popularidad entre los lectores que se identifican con el contenido.

Algunos blogueros conocidos son líderes de opinión en su campo y a menudo dan forma al debate público. Un ejemplo reciente de este tipo de bloggers es Sascha Lobo, que escribe repetidamente sobre temas relacionados con la libertad en la red. Blogs como t3n o Gizmodo tienen una influencia similar en la tecnología.

¿Qué es un blog?

Al comenzar tu carrera como profesional del marketing digital, tienes que mantener el ritmo. ¿Qué bloggers están de moda ahora mismo y qué tienen que compartir en relación con las redes sociales y el marketing por correo electrónico? El lugar más fácil para averiguarlo es entre los principales blogs de marketing digital de Internet. Ya sea que quieras blogs de publicidad o de marketing para ayudarte, hay muchos recursos disponibles. Echa un vistazo a 29 de los mejores blogs de marketing que necesitas leer ahora mismo.

Seth Godin, un popular empresario, se ha ganado la vida como autor de más de 20 libros, entre ellos Purple Cow. Su blog se centra en la construcción de su tribu como propietario de un negocio para ganar el respeto de los clientes y mejorar su negocio con prácticas de marketing inteligentes. Empieza por aquí si eres estudiante o recién graduado para obtener la mejor información sobre redes sociales y marketing empresarial.

Otro conocido empresario e influenciador online es Neil Patel, que se mueve en los mismos círculos que Godin. Ofrece consejos de marketing online y digital, incluyendo una herramienta gratuita de análisis SEO que es bastante útil. Ubersuggest es otro producto de Patel que sirve a la comunidad del marketing digital. Patel también ofrece servicios de consultoría y auditoría de sitios para propietarios de empresas. En su blog, comparte sus conocimientos sobre marketing digital y proporciona valiosos recursos para que los utilices en tu propio negocio.

Tipos de marketing de blogs

En los años 90, cuando aparecieron los blogs, se trataba principalmente de diarios en línea, en los que la gente ofrecía relatos personales de sus vidas. Desde entonces, han crecido hasta incluir escritos y medios de comunicación sobre temas como las noticias, la política, la música, la comida, los negocios y mucho más; incluso hay blogs sobre blogs.

Como muchos de los nuevos recursos que surgen, los empresarios visionarios reconocieron el formato de los blogs como una herramienta de marketing y comenzaron a utilizarlo para proporcionar información y actualizaciones a sus clientes, y como una forma de atraer nuevos negocios. A partir de ahí, el blogging se convirtió en una nueva y eficaz estrategia de marketing.

El marketing de blogs es el proceso de llegar al mercado objetivo de su negocio en casa mediante el uso de un blog. Al principio, los propietarios de negocios tenían un blog separado de sus sitios web, pero hoy en día se pueden integrar fácilmente los dos para facilitar su gestión, así como el acceso de los visitantes. Muchos empresarios utilizan una plataforma de blogs, como WordPress, tanto para su sitio web como para su blog.

Además, a medida que el blogging ha ido ganando en facilidad y popularidad, muchas personas han creado negocios a partir del blogging por sí solo, en lugar de tener primero un negocio y luego un blog. Por ejemplo, algunos blogs de comida son negocios en sí mismos.

Blog de marketing de Hubspot

¿Qué pasaría si existiera una estrategia de marketing digital que aumentara tus clientes potenciales en un 67%, que hiciera más probable 13 veces que disfrutaras de un ROI positivo por tu esfuerzo y que te ayudara a recibir un 97% más de enlaces a tu sitio web? ¿Aceptaría esa estrategia? Por supuesto que sí. No hacerlo sería prácticamente como tirar el dinero. Ahora bien, ¿y si esa pieza esencial de la estrategia de marketing digital es el blogging empresarial? ¿Lo adoptarías igualmente?

Si ha adoptado el marketing digital como forma de llegar a más clientes B2B, sabe que su sitio web es de vital importancia para el proceso. Entonces, ¿cómo ayuda el blogging a que su sitio web haga su trabajo? El blogging ayuda de varias maneras. SEO y tráfico: En primer lugar, piense en la forma en que un cliente busca su sitio web. En la mayoría de los casos, el cliente no conoce el nombre de su empresa. Simplemente está escribiendo una pregunta o una consulta en la caja de un motor de búsqueda. Por ejemplo, si el nombre de su empresa es XYZ Inc. y usted vende widgets, es más probable que su cliente potencial escriba “venta de widgets” que “XYZ Inc”. Por lo tanto, para que su cliente le encuentre, su sitio web debe estar clasificado en los motores de búsqueda. Si publica regularmente blogs de alta calidad en su sitio web con contenido relevante sobre las palabras clave y las frases de búsqueda adecuadas que su cliente utilizará para encontrarle, adquirirá un rango de página más alto en los motores de búsqueda. Cuanto más alto sea su rango, más probable será que su sitio web sea visto y más tráfico tendrá. Por lo tanto, el blogging empresarial ayuda al SEO.

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