¿Qué es omnicanal Walmart?

¿Qué es omnicanal Walmart?

Walmart omnichannel 2021

La omnicanalidad es el nuevo lema de las grandes empresas tecnológicas y el comercio minorista que se toman en serio la atención sanitariaEn una reciente reunión en Boston, los líderes de Walmart, CVS, Verily y Uber Health hablaron de cómo las habilidades de sus organizaciones les ayudan a “encontrar a los consumidores donde están”.Por Jonah Comstock25 de octubre de 202102:29 pm

Los nuevos actores que han entrado en la sanidad en los últimos años -incluidas las grandes empresas tecnológicas y los grandes minoristas- han aprendido las mismas lecciones y están reconfigurando su oferta asistencial hacia lo que llaman un enfoque omnicanal, combinando inteligentemente la atención en persona, la atención virtual, la atención a domicilio y la atención por correo.

“Lo que creo fundamentalmente es esto: Con demasiada frecuencia oigo decir que los estadounidenses no se ocupan de su salud. Eso no es un reto del individuo, es un reto del sistema. Si la gente no se compromete, no se ha creado el sistema para que se comprometa”, dijo Marcus Osbourne, vicepresidente senior de Walmart Health.

“Se trata de personas que sí quieren participar. Sólo que no quieren comprometerse de la forma en que usted quiere que lo hagan. Así que la experiencia omnicanal consiste en crear oportunidades para que se involucren de la manera que quieren.”

Qué es el omnichannel

Los principales minoristas utilizan los macrodatos para anticipar y responder a las necesidades y deseos de los compradores y para personalizar la experiencia de compra de los consumidores, según afirma la consultora de marcas Inter-brand en su informe anual “Best Retail Brands”, publicado recientemente.

Según la clasificación de la empresa, las marcas que han obtenido más valor están desarrollando una comprensión estratégica de las ventas y los datos de los clientes para poder satisfacer sus necesidades y deseos mejor y más rápido que nunca. También se están expandiendo más allá de su negocio principal para seguir siendo relevantes para las cambiantes demandas de los clientes y están cerrando la brecha entre sus tiendas físicas y las opciones de compra online y móvil. Estos minoristas ofrecen opciones multicanal y omnicanal en lo que respecta a ventas, marketing y servicio al cliente.

Walmart, el mayor minorista del mundo, con aproximadamente 11.000 tiendas en 27 países y unos ingresos en 2013 de unos 466.000 millones de dólares, “va en la dirección correcta al intentar llegar a los clientes allí donde quieran relacionarse con ellos”, afirma Rhonda Hiatt, directora ejecutiva de estrategia y análisis de Interbrand. Walmart, dice, “ha invertido mucho” no solo en sus tiendas, sino también en la construcción de una fuerte presencia en línea y móvil para mantenerse al día con la tasa de crecimiento anual del 10% de las compras en línea en Estados Unidos.

Estrategia de Walmart

Cuanto más avanza la tecnología, más se integra en nuestra vida cotidiana. A medida que la gente cambia su comportamiento, los vendedores y los representantes de atención al cliente tendrán que reaccionar. En lugar de pensar en una experiencia de escritorio, una experiencia de móvil, una experiencia de tableta y una experiencia de Apple Watch, tendremos que adoptar un enfoque holístico: una experiencia omnicanal que los clientes puedan utilizar siempre que lo deseen.

El omnicanal, también escrito omnichannel, es un enfoque de captación de clientes potenciales y de compromiso con el usuario en el que una empresa da acceso a sus productos, ofertas y servicios de asistencia a los clientes o posibles clientes en todos los canales, plataformas y dispositivos.

Con una estrategia de venta, marketing o servicio omnicanal, llegará a sus clientes allí donde estén. Ya no tendrán que buscar y buscar para encontrarle. No importa dónde estén, su equipo o sus productos están a un solo clic, un correo electrónico, un mensaje directo o una llamada telefónica.

¿Qué ventajas competitivas tiene Walmart frente a Amazon?

Dado que las ventas minoristas en línea en EE.UU. están a punto de alcanzar la cifra récord de 350.000 millones de dólares este año, la sabiduría convencional podría sugerir que los minoristas tradicionales de ladrillo y cemento están perdiendo ante los competidores en línea. Pero Walmart, el clásico ejemplo de negocio tradicional, está reinventando la experiencia del cliente para reunir lo mejor del comercio digital y físico de una forma que los minoristas puramente online como Amazon y Jet no pueden ofrecer. A medida que las fronteras entre las tiendas físicas y las digitales se desvanecen, Walmart ha reconocido que el futuro está en la venta minorista “omnicanal”, un mundo en el que los minoristas atienden a los clientes sin problemas a través de interacciones en línea, móviles y en la tienda.

¿Quiere pedir una receta en su teléfono y recogerla mientras hace la compra? ¿Quiere que le envíen a casa un artículo agotado desde otra tienda? ¿Quiere dejar una devolución en línea en la tienda en lugar de enviarla de vuelta? Hecho, hecho y hecho. Los consumidores valoran cada vez más la posibilidad de comprar en cualquier lugar y en cualquier momento, y un enfoque omnicanal permite a los minoristas satisfacer esas necesidades al tiempo que presentan una experiencia de marca coherente en los mundos digital y físico.

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