¿Qué es mensaje patrocinado?

Anuncios en la bandeja de entrada de Messenger

Envíe mensajes interactivos que faciliten a los clientes potenciales la obtención del contenido y las ofertas que desean, cuando lo deseen. Comparta una inscripción a un evento, promueva una prueba gratuita de un producto o edúqueles sobre sus ofertas.

La mensajería patrocinada es una excelente manera de atraer a su audiencia donde se producen las conversaciones profesionales. En primer lugar, elija un remitente que sea relevante y creíble para su audiencia, una persona que sirva de cara a su marca.

Determine lo que va a ofrecer a su público -por ejemplo, un libro electrónico, una demostración de producto o una invitación a un evento- en función de su objetivo (como el conocimiento de la marca, la generación de demanda o la captación de clientes potenciales). A continuación, decida si va a ofrecer varios CTA o uno solo. Esto le ayudará a determinar qué formato de anuncio de mensajes patrocinados debe aprovechar. Cree una campaña de anuncios de mensajes para enviar un mensaje con un único CTA que ayude a conseguir una mayor participación que el marketing por correo electrónico tradicional. Combínelo con un formulario de generación de clientes potenciales para generar rápidamente clientes potenciales de alta calidad. Utilice las campañas de anuncios de conversación para ofrecer varias llamadas a la acción, con la flexibilidad de dirigir a los clientes potenciales a un formulario de generación de prospectos o a varias páginas de destino.

¿Cuál es la diferencia entre “Click to message” y “sponsored message”?

Los anuncios de Click-to-Messenger se utilizaban (y se siguen utilizando) para iniciar conversaciones con clientes potenciales, mientras que sus mensajes patrocinados permiten ahora a los anunciantes volver a entablar fácilmente conversaciones anteriores que pueden haber terminado sin generar un lead o realizar una conversión.

¿Qué significa patrocinado en Messenger?

Las publicaciones patrocinadas o “potenciadas” de Facebook son contenidos que una empresa ha pagado para promocionar. Estas publicaciones patrocinadas aparecen originalmente en el timeline de Facebook de la empresa como contenido orgánico o son publicaciones ya existentes. Pero consiguen un aumento de visibilidad gracias a la promoción pagada.

¿A quién puedes dirigirte con mensajes patrocinados?

Una de las mayores ventajas de los mensajes patrocinados es que puedes dirigirte a cualquier público personalizado en tu administrador de anuncios de Facebook, y el mensaje se enviará a todos los miembros del público que hayan hablado antes con tu página de Facebook, aunque no estén suscritos a tu bot.

Lead ads facebook messenger

Una de las ventajas de los mensajes patrocinados con respecto a otros tipos de anuncios de Messenger es que no se etiquetan como patrocinados.    El anuncio sólo aparece cuando alguien abre el mensaje pagado en su cuenta, y normalmente no se etiquetan como spam porque la gente ya ha interactuado con el remitente.

Una vez que un suscriptor hace clic en tu mensaje, tienes 23 horas y 59 minutos para comunicarte con él. Cree una secuencia que proporcione valor a los suscriptores y los incite a actuar. Si quiere enviarles un mensaje pasadas las 24 horas, intente obtener información de contacto adicional y, a continuación, añada interacciones por SMS y correo electrónico a su flujo para que la gente vuelva a participar en las conversaciones de Messenger y abra la ventana de compromiso de forma gratuita.

Digamos que tienes una venta próxima, puedes enviar un mensaje patrocinado para anunciar las ofertas. Después, continúa la conversación haciendo que vean tus artículos más vendidos. Puedes enlazar al flujo con una galería de tus productos e incluso conseguir su número de teléfono, incitándoles a ser los primeros en saber cuándo empiezan las rebajas. No te cuesta nada tener un segundo paso.

¿Qué es un mensaje patrocinado de LinkedIn?

La mensajería patrocinada de LinkedIn es: Un anuncio nativo informativo o promocional que puede mostrarse para nuestros socios como parte de una campaña de marketing o contratación. Solo se muestra en la página web de mensajería de LinkedIn de un miembro o en la experiencia de la aplicación móvil de LinkedIn y no se envía a una bandeja de entrada de correo electrónico personal o profesional.

¿Qué es un ejemplo de contenido patrocinado?

El contenido patrocinado se presenta en forma de vídeos, tuits, publicaciones en Facebook, publicaciones en Instagram, vídeos, infografías, artículos de pago, etc. El anunciante paga por la creación del contenido y el influencer o editor lo comparte.

¿Cómo funcionan los contenidos patrocinados?

El contenido patrocinado es un tipo de medio promocional pagado por un anunciante, pero creado y compartido por otra marca, influenciador o editor. Este tipo de contenido es más atractivo cuando se patrocina a una empresa o a una persona influyente que se dirige a su público principal y que ya habla de temas que se alinean con su marca.

Mensajes pagados de Manychat

Este es el aspecto de un mensaje patrocinado en la bandeja de entrada de Messenger. Este tipo de anuncio se factura en función de las impresiones. Esto significa que a su cuenta publicitaria se le cobra una impresión cuando alguien ve que tiene un mensaje de su empresa en su bandeja de entrada de Messenger.

Nota: un mensaje entregado, visto en la bandeja de entrada, no significa que la gente vaya a abrir también el mensaje. Depende de ti crear un buen texto que persuada a los usuarios para que abran tu mensaje patrocinado y dirigirte a las personas que ya son propensas a comprometerse con tu empresa.

Puedes exportar y crear un público personalizado compuesto por todos los usuarios que no han compartido su dirección de correo electrónico contigo, y enviarles a todos un mensaje patrocinado con otro flujo. ¡Esto significa que tienes una segunda oportunidad de conversión!

Este es sólo un mensaje inicial, ya que vamos a conectar tu bot POP con la respuesta rápida o el botón. Asegúrese de que el texto de su mensaje inicial incentiva a la gente a hacer clic en el botón, y cree un CTA fuerte en el propio botón.

Esta carga útil puede recuperarse de un flujo abierto en el editor de chat POP. Sólo tienes que hacer clic en las elipses de la esquina superior derecha del editor de chat cuando abras un flujo guardado y seleccionar “Obtener carga útil”.

¿Cómo se consigue un patrocinador en Instagram?

Para hacer esto, vas a ir a la “Configuración” de tu cuenta, y luego buscarás “Negocios”. Desde aquí, ve a “Contenido de la marca”, y luego puedes ir a “Socios comerciales aprobados” para añadir cuentas públicas de empresas o creadores como socio.

¿Patrocinado significa pagado?

Si ves una publicación etiquetada como “Anuncio”, “Promoción” o “Patrocinado”, o con un hashtag como “#Ad”, la persona que la publica te está dando información importante sobre su conexión con un comercializador. Puede ser difícil saber a partir de una publicación si un influenciador no ha revelado que se le pagó, o que obtuvo productos gratis.

¿Qué significa cuando dice patrocinado en Facebook?

¿Qué es una publicación patrocinada de Facebook? En pocas palabras, es un anuncio creado mediante una publicación en tu página de empresa de Facebook. Si quieres que tu publicación orgánica en tu página de empresa de Facebook tenga más visibilidad y llegue a un público nuevo o más amplio, puedes impulsar o promocionar tu publicación.

Precio de los anuncios en Facebook

Volver al principioRecursos de marketing digital:Lauren MurphyComo jefa de medios sociales de la agencia creativa Goosebump, el papel actual de Lauren es crear e implementar estrategias de medios sociales y de contenido para una cartera de clientes que abarca una amplia gama de industrias. Su equipo de creativos y estrategas está especializado en la realización de campañas innovadoras e integradas en las redes sociales que impulsan las conversiones. Su trabajo ha sido reconocido con una amplia gama de premios, incluidos los Irish Social Media Awards y los Digital Media Awards.

La normativa sobre protección de datos afecta a casi todos los aspectos del marketing digital. Por ello, el DMI ha elaborado un breve curso sobre el GDPR para todos nuestros alumnos. Si desea obtener más información sobre el GDPR, puede hacerlo aquí:Curso breve del DMI: GDPRLas siguientes piezas de contenido de la Biblioteca de Miembros del Instituto de Marketing Digital han sido elegidas para ofrecer material adicional que podría encontrar interesante o perspicaz.Puede encontrar más información y contenido como este en la Biblioteca de Miembros del Instituto de Marketing DigitalNo se evaluará este contenido en su examen final.ACERCA DE ESTE MÓDULO DE MARKETING DIGITALEnlace

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