¿Qué es mailing en relaciones públicas?

¿Qué es mailing en relaciones públicas?

Cómo escribir el mensaje de correo electrónico perfecto

La Small Business Encyclopedia (2015) define el marketing por correo directo como un esfuerzo de marketing que utiliza un servicio de correo para entregar una pieza promocional impresa a su público objetivo. El correo directo abarca una amplia variedad de materiales de marketing, incluyendo folletos, catálogos, tarjetas postales, boletines y cartas de ventas. Las grandes empresas saben que la publicidad por correo directo es una de las formas más eficaces y rentables de llegar a los clientes nuevos y a los ya existentes (Skinner, Mersham y Benecke, 2013:189).    La generación más antigua todavía disfruta enviando y recibiendo correo, todavía hay un sentimiento hacia la recepción de un mensaje escrito personalmente en el correo. En este ensayo se analizará el marketing por correo directo como herramienta de marketing de relaciones públicas para Diggy Mobile.

Digamos que una empresa llamada “Diggy mobile” es un nuevo proveedor de red que se estableció en 2013 en Sudáfrica, ofrece a sus clientes servicios como tiempo de aire, paquetes de datos de Internet y otros servicios. Y ahora Diggy mobile se enfrenta a un mercado muy competitivo en la industria de las telecomunicaciones, por lo que no consigue atraer a nuevos clientes, lo que se traduce en una disminución de sus ingresos. Diggy mobile ha decidido utilizar el marketing por correo directo como herramienta de relaciones públicas para atraer nuevos clientes. Para que una campaña de marketing por correo directo sea eficaz, hay que poner en práctica lo siguiente:

Cómo conseguir paquetes de relaciones públicas sin seguidores

En muchas empresas, el marketing digital y el correo directo bien podrían existir en planetas separados. Esto crea una gran cantidad de oportunidades perdidas, en particular porque los dos – especialmente el correo electrónico y el correo directo – a menudo utilizan los mismos datos.

El marketing de ciclo de vida es uno de esos programas que pueden trabajar codo con codo con la publicidad directa y el correo electrónico. Las campañas de correo directo son tan capaces de enviar mensajes personalizados uno a uno que se dirigen a sus clientes dondequiera que estén en su viaje con su marca.

El 25% de los consumidores sigue sintiéndose más cómodo recibiendo anuncios a través del correo directo y los catálogos que de la televisión o la radio, en sitios web y en aplicaciones y a través de las redes sociales, según datos de 2021 de LoopMe (vía Insider Intelligence). Sus envíos, si los utiliza estratégicamente e incorpora las mejores prácticas, pueden llegar a un público acogedor.

Los avances en la tecnología de impresión, papel y tinta pueden ayudarle a crear envíos deslumbrantes, y la tarjeta postal sigue siendo el caballo de batalla del sector de la publicidad directa. Ahora, sin embargo, una mejora del tamaño de “Primera Clase” puede convertirla en un socio aún más valioso.

Dirección de correo electrónico de relaciones públicas

Las relaciones públicas definen el modo en que una empresa se comunica con la gente: clientes, socios, periodistas, filántropos, políticos y el público en general. Todas las empresas necesitan las relaciones públicas, independientemente de su tamaño o sector.

Las relaciones públicas (RP) son la práctica de aprovechar los canales de comunicación para promocionar su organización y cultivar una percepción pública positiva. Las relaciones públicas son también el proceso de gestión de la marca y las comunicaciones de su organización, especialmente en tiempos de crisis.

Las relaciones públicas son la forma en que las marcas gestionan la difusión de su información, por lo que son similares a la creación de marcas. La principal diferencia es que las relaciones públicas se centran en la comunicación y la reputación, mientras que el branding se basa en elementos visuales como logotipos, sitios web y materiales de marketing.

Los tipos de relaciones públicas, que revisaremos en breve, pueden organizarse en tres categorías principales: medios propios, pagados y ganados. Cada uno de ellos persigue el mismo objetivo de crear una reputación de marca positiva, pero utilizan estrategias diferentes para conseguirlo.

Destinar algunos fondos a potenciar el contenido de las relaciones públicas es cada vez más popular. Dado que la mayoría de las plataformas sociales están reduciendo el alcance orgánico de las cuentas de las empresas, los medios de comunicación de pago son una forma fantástica de asegurarse de que su contenido llega a las personas que usted quiere que lo vean.

Especialistas en relaciones públicas

Lo único que deben tener sus correos directos es algo que le identifique a usted o a su empresa, una llamada a la acción (CTA) y una forma de que sus clientes se pongan en contacto con usted. El resto depende de usted. Sea tan creativo -o tan mínimo- como quiera.

En su blog, Neil Patel, emprendedor, comercializador y autor de best-sellers, escribió sobre una investigación reciente en la que se estudiaba el rendimiento medio de la inversión (ROI) por medio de marketing. Un estudio demostró que las campañas de correo directo tenían un mayor retorno de la inversión que la búsqueda de pago y los anuncios online. De hecho, el correo directo estaba sólo un punto porcentual por detrás de las redes sociales, el segundo medio con mayor ROI.

Otros resultados recientes también mostraron que la tasa de respuesta del correo directo, del 5,3%, es superior a la tasa de respuesta del 0,6% del correo electrónico. Entonces, ¿por qué el correo directo, algo que muchos consideran en declive, sigue siendo tan eficaz?

Recibir cartas por correo puede evocar la nostalgia de los tiempos en que los amigos o la familia le han enviado correspondencia. Si quiere provocar una respuesta más emotiva en el destinatario, considere la posibilidad de añadir un toque personalizado, como una nota manuscrita o una firma. Pequeños gestos como este pueden hacer que su marketing sea más memorable.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad