¿Qué es la publicidad radial y sus características?

¿Qué es la publicidad radial y sus características?

Mejor campaña de radio

Hace años escribí y produje una promoción de radio para Milton Bradley que ganó varios premios. Aunque me sentí halagado, no pude evitar preguntarme qué hacía que ese anuncio fuera tan diferente de otros que había escrito.

Sabía que el título de la promoción era provocativo, “Muéstranos tus pelotas”, pero aparte de eso, estaba perdido. Entonces caí en la cuenta. Ese anuncio tenía los 4 elementos básicos de un anuncio de éxito. Por cierto, estos 4 elementos también funcionan en la prensa.

4. ¡Muéstranos tus pelotas y gana! (¡No puedo creer que esté haciendo esto! Efecto cremallera) Nosotros tampoco, los suministros son limitados así que “ponte las pilas” y prepárate para ganar, de 100.1 JRZfm. (El nº 4 refuerza el nº 1 y proporciona un cierre)

Otros factores contribuyeron al éxito del anuncio, como la selección de la música, que sonaba como una pelota rebotando, y las partes de trabajo cómico “¿qué?” y “no puedo creer que esté haciendo esto” y “tampoco podemos”

Me encantaría leer tus opiniones y/o variaciones de estos conceptos de marketing, así como cualquier ejemplo que hayas creado en tu carrera. Por favor, comenta aquí o envíame directamente a [email protected]

Introducción de la publicidad radiofónica

La publicidad radiofónica es la promoción de productos o servicios durante los anuncios o programas de radio. Analice la definición, los tipos y los ejemplos de publicidad radiofónica y explore sus ventajas e inconvenientes.

La radio en la carreteraLa campaña publicitaria del restaurante de comida rápida McDonald’s dirigida a los conductores en la carretera es una situación con la que probablemente nos sintamos identificados: conducción a altas horas de la noche, melodías de radio tranquilas, lluvia en el parabrisas, pasajeros dormidos a nuestro alrededor. Al final, añaden la idea de que ellos también están despiertos y, por cierto, tienen café y tarta de manzana calientes y listos para llevar. ¿Qué medio publicitario crees que funcionaría mejor para este tipo de publicidad? Si ha dicho radio, está en lo cierto. Al fin y al cabo, puedes imaginarte en ese escenario porque ya estás en el coche, ¿verdad? Un anuncio llamado “Driver” tiene un poco menos de peso si estás sentado en la comodidad de tu salón. Entonces, ¿cómo funciona la publicidad en la radio?

Ejemplos de publicidad radiofónica

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a Estados Unidos y no representan una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En Estados Unidos, las emisoras de radio comerciales obtienen la mayor parte de sus ingresos mediante la venta de tiempo de emisión que se utiliza para emitir anuncios de radio. Estos anuncios son el resultado de una empresa o un servicio que ofrece una contraprestación valiosa, normalmente dinero, a cambio de que la emisora emita su anuncio o lo mencione en el aire. Los anuncios más comunes son los “spots”, que normalmente no duran más de un minuto, y los programas más largos, que suelen durar hasta una hora, conocidos como “informerciales”.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), creada en virtud de la Ley de Comunicaciones de 1934, regula la radiodifusión comercial, y las leyes relativas a los anuncios de radio se mantienen relativamente inalteradas desde la Ley de Radio de 1927[1] En 2015, la radio representó el 7,8% del gasto total en medios de comunicación de Estados Unidos[2].

Ventajas de la publicidad radiofónica

Seamos sinceros. La radio ha sido un titán en el centro de la comunicación desde su creación a principios del siglo XX. Adorada por millones de personas, la radio se ha convertido en una importante plataforma de difusión en la sociedad actual. Su popularidad dio lugar a un tipo de publicidad llamado marketing radiofónico.

Incluso ahora, debido a la presión competitiva que ejerce el avance de los servicios de audio basados en Internet y los servicios digitales por satélite, está evolucionando para adaptarse a la era pro-line. Asimismo, por la ley de la asociación, el marketing radiofónico ha llegado para quedarse.

Una característica única de la radio es su capacidad para calmar a su audiencia, ya sea mediante la reproducción de música de fondo o la presentación de series de diálogos reconfortantes. Por otro lado, también puede devolver al oyente a la realidad mediante el uso de noticias de última hora y polémicas.

La publicidad radiofónica es, por tanto, el acto de promocionar sus servicios o productos mediante la compra de segmentos publicitarios en la emisión de radio. En la industria de la radio, estos segmentos se denominan frecuentemente spots. En otras palabras, los anunciantes pagan a las emisoras de radio comerciales por un tiempo en el aire. Este espacio servirá para difundir el mensaje de un anunciante a las personas que sintonizan la emisora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad