¿Qué es la oferta laboral ejemplos?

¿Qué es la oferta laboral ejemplos?

Carta de oferta de trabajo – deutsch

Ahora que has encontrado al candidato perfecto para unirse a tu equipo y que ha aceptado tu oferta de trabajo verbal, es el momento de enviar una carta de oferta de trabajo. Más formal que una oferta de trabajo verbal, una carta de oferta incluye información específica sobre el puesto y la empresa, y suele pedir que el candidato devuelva la carta de oferta firmada tras su aceptación.

Crea una plantilla de carta de oferta que se adapte a las necesidades y la cultura de tu empresa. A continuación, te ofrecemos las directrices que puedes seguir, así como varios ejemplos de cartas de oferta que te ayudarán a crear tu propia plantilla de carta de oferta.

Una carta de oferta de trabajo puede personalizarse en función del nivel de formalidad que desee y de los detalles que su empresa quiera incluir. Para darle un toque profesional, utiliza el membrete oficial de tu empresa. Puedes organizar tu carta de oferta de trabajo como creas conveniente, aunque considera incluir información básica, como por ejemplo:

Como becario, este no es un puesto remunerado, lo que significa que no recibirás un salario ni tendrás derecho a prestaciones como [desempleo, seguro médico, PTO, subsidio por enfermedad, etc.] Sin embargo, [nombre de la empresa] podría considerarte para un puesto remunerado en el futuro en función de tu rendimiento durante las prácticas.

¿Qué es una carta de oferta?

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Una carta de oferta de trabajo es un documento formal que se envía a los candidatos seleccionados para el empleo. Es una buena idea tener una confirmación escrita de la oferta para que tanto el empleado como el empresario tengan claras las condiciones de un trabajo.

Si la oferta de trabajo se hace por teléfono o por correo electrónico, lo más probable es que vaya seguida de una carta formal que confirme los detalles del empleo, como el cargo, el salario, las prestaciones, las vacaciones pagadas y la estructura de gestión. La carta puede ser una copia en papel que se firme físicamente o un mensaje de correo electrónico con un enlace a una carta que se firme digitalmente.

La información que figura en una carta de oferta de empleo depende del puesto y del empleador. Puede incluir información exigida por la legislación estatal y local, la política de la empresa, los acuerdos de negociación y los contratos de trabajo.

Oferta de empleo – deutsch

La recepción de una oferta de trabajo en tu correo electrónico te llena de esperanza. Puede ser el trabajo de tus sueños o una oferta mediocre, lo que indica que tu búsqueda de empleo aún no ha terminado. En cualquier caso, tendrás que informar a la empresa de tu decisión.

Dependiendo de la oferta, tu respuesta será una de las cuatro opciones: aceptación, rechazo, negociación o consideración. Aunque tomar una decisión puede resultarle fácil, expresarse profesionalmente puede no serlo. Veamos cómo responder a una oferta de trabajo en cada uno de los cuatro escenarios.

Lo normal es que recibas la oferta de trabajo inicial por teléfono, lo que se denomina “verbal”. Pero no se espera que des una respuesta en ese momento, así que no te sientas presionado a hacerlo. Agradece al empresario la oferta y hazle saber que enviarás tu respuesta en breve.

A veces, el responsable de la contratación te dirá si espera una respuesta para una fecha determinada. Si no te dan detalles, puedes preguntar cuándo quieren tu respuesta. Una semana es el plazo estándar para considerar una oferta de trabajo.

Ejemplo de carta de oferta en inglés

Rechazar una oferta de trabajo debe hacerse con tacto y diplomacia. Hay que hacerlo de forma que no te impida conseguir otra oportunidad -quizás más adecuada- en la empresa en el futuro.

Nuestro consejo es que adopte un doble enfoque: redacte un correo electrónico o una carta (cualquiera de los dos está bien), pero antes de enviarla llame a la persona que le entrevistó y le comunique su decisión por teléfono. Esto demuestra profesionalidad y muestra que te importa el esfuerzo que han hecho para seleccionarte.

Como responsable de la contratación, es mucho mejor recibir un rechazo rápido que esperar quince días y sólo entonces saber que tienes que volver a entrevistar a otros candidatos (algunos de los cuales pueden haber aceptado a esas alturas otros trabajos en otros lugares). Eso te hará ganar un punto negro con toda seguridad.

Sé sincero al hacer saber al director o al equipo de contratación que les agradeces que hayan dedicado un tiempo considerable a leer tu CV, a preseleccionarte y a entrevistarte. Evidentemente, no exageres ni des muestras de untuosidad.

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