¿Qué es la nube ejemplos?

Aplicaciones de computación en nube

El almacenamiento en la nube es una forma de que las empresas y los consumidores guarden los datos de forma segura en línea para que se pueda acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y se puedan compartir fácilmente con quienes tengan permiso. El almacenamiento en la nube también ofrece una forma de hacer copias de seguridad de los datos para facilitar su recuperación fuera de las instalaciones.

El almacenamiento en la nube ofrece una forma sencilla de almacenar y/o trasladar datos de forma segura. Permite a los particulares y a las empresas mantener sus archivos almacenados con el proveedor de servicios en la nube para acceder a ellos bajo demanda en cualquiera de sus dispositivos. El almacenamiento en la nube también puede utilizarse para archivar datos que requieren un almacenamiento a largo plazo pero a los que no es necesario acceder con frecuencia, como ciertos registros financieros. Cada vez más, los archivos almacenados “en la nube” se utilizan para la colaboración en grupo.

El almacenamiento en la nube funciona permitiendo que un ordenador cliente, una tableta o un teléfono inteligente envíen y recuperen archivos en línea desde y hacia un servidor de datos remoto. Los mismos datos suelen almacenarse en más de un servidor simultáneamente, de modo que los clientes siempre pueden acceder a sus datos aunque uno de ellos se caiga o pierda datos. Por ejemplo, el propietario de un ordenador portátil puede almacenar fotos personales tanto en su disco duro como en la nube en caso de que le roben el portátil.

¿Qué es un ejemplo de almacenamiento en la nube?

Algunos de los proveedores de almacenamiento en la nube más populares son Apple (iCloud), Amazon (Amazon Web Services ), Dropbox y Google.

¿Cuáles son los 3 tipos de almacenamiento en la nube?

Hay tres tipos de almacenamiento de datos en la nube: almacenamiento de objetos, almacenamiento de archivos y almacenamiento de bloques.

¿Es Dropbox una nube pública?

Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y Google Drive, iCloud y Dropbox son servicios de nube pública. Cualquiera que utilice Dropbox está alquilando una parte de su espacio de servidor. La nube pública es un entorno compartido, similar a una gran oficina, pero cada usuario final tiene su propio escritorio y armario seguros.

Qué es la computación en nube

Permite que el procesamiento de datos se realice en una nube de propiedad privada o en un servidor de terceros. Así se consigue la máxima velocidad y fiabilidad. Pero la mayor ventaja es su facilidad de instalación, su bajo mantenimiento y su escalabilidad. De este modo, crece con sus necesidades.

En general, las nubes de marketing satisfacen una necesidad de personalización. Esto es importante en un mercado que exige que los mensajes sean “más humanos”. Por eso, comunicar que tu marca está aquí para ayudar, marcará la diferencia a la hora de cerrar.

SlideRocket es una plataforma que los estudiantes pueden utilizar para crear presentaciones y enviarlas. Los estudiantes pueden incluso presentarlas a través de conferencias web, todo ello en la nube. Otra herramienta que utilizan los profesores es Ratatype, que ayuda a los estudiantes a aprender a escribir a máquina más rápido y ofrece pruebas de mecanografía en línea para seguir su progreso.

Para la administración de las escuelas, la nube AWS de Amazon para K12 y Educación Primaria cuenta con una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI). A través de la nube, permite a los instructores y a los estudiantes acceder al software de enseñanza y aprendizaje en múltiples dispositivos.

¿Es Azure una nube privada?

Microsoft Azure es un ejemplo de nube pública. En una nube pública, usted comparte el mismo hardware, almacenamiento y dispositivos de red con otras organizaciones o “inquilinos” de la nube, y accede a los servicios y gestiona su cuenta mediante un navegador web.

¿Qué es un ejemplo de nube híbrida?

Una nube híbrida es aquella en la que las aplicaciones se ejecutan en una combinación de diferentes entornos. … El ejemplo más común de nube híbrida es la combinación de un entorno de nube pública y privada, como un centro de datos local, y un entorno de computación en nube pública, como Google Cloud.

¿Dónde se almacenan los datos en la nube?

En lugar de almacenarse directamente en su propio dispositivo personal (el disco duro de su ordenador portátil, por ejemplo, o su teléfono), los datos basados en la nube se almacenan en otro lugar -en servidores propiedad de grandes empresas, por lo general- y son accesibles a través de Internet.

Ejemplos de computación en nube

En pocas palabras, la computación en nube es la prestación de servicios informáticos -incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia- a través de Internet (“la nube”) para ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala. Normalmente sólo se paga por los servicios en la nube que se utilizan, lo que ayuda a reducir los costes operativos, a gestionar la infraestructura de forma más eficiente y a escalar a medida que cambian las necesidades de la empresa.

La computación en nube elimina el gasto de capital que supone la compra de hardware y software, así como la instalación y el funcionamiento de los centros de datos in situ: los bastidores de servidores, la electricidad permanente para la alimentación y la refrigeración, y los expertos en TI para la gestión de la infraestructura. Todo esto se acumula rápidamente.

La mayoría de los servicios de computación en la nube se prestan en régimen de autoservicio y bajo demanda, por lo que incluso grandes cantidades de recursos informáticos pueden aprovisionarse en cuestión de minutos, normalmente con unos pocos clics de ratón, lo que ofrece a las empresas una gran flexibilidad y elimina la presión de la planificación de la capacidad.

Las ventajas de los servicios de computación en nube incluyen la capacidad de escalar elásticamente. En el lenguaje de la nube, esto significa suministrar la cantidad adecuada de recursos informáticos -por ejemplo, más o menos potencia de cálculo, almacenamiento o banda ancha- justo cuando se necesitan y desde la ubicación geográfica adecuada.

¿Es Google Drive un almacenamiento en la nube?

Google Drive es una solución de almacenamiento en la nube que permite guardar archivos en línea y acceder a ellos en cualquier lugar desde cualquier smartphone, tableta u ordenador.

¿Es Skype una solución en la nube?

Skype for Business Online es una aplicación basada en la nube disponible como parte del paquete Office 365. … Al ser una aplicación en la nube, no es necesario comprar el software por adelantado, como ocurre con la edición de servidor.

¿Es OneDrive una nube pública?

Microsoft OneDrive es un ejemplo de almacenamiento en la nube pública con capacidades de sincronización totalmente integradas que facilitan especialmente la colaboración en documentos de Microsoft 365. Por su parte, el proveedor de almacenamiento en la nube privada ownCloud se integra con software basado en navegador como Collabora, ONLYOFFICE y Microsoft Office Online.

Casos de uso de la nube

Para los consumidores, la comodidad es uno de los mayores beneficios del uso de la nube. Lo que tienen en común las situaciones anteriores es que sus aplicaciones y datos se almacenan en la nube, no en su ordenador o dispositivo móvil. Esto te da la libertad de acceder a tus aplicaciones y datos desde diferentes dispositivos conectados a Internet. Y como el mantenimiento es automático, hay menos que gestionar por tu parte. No tienes que preocuparte de instalar actualizaciones de software: todo ocurre en la nube.

Es probable que también utilices la computación en nube en el trabajo. Al igual que tu correo electrónico personal, el de tu empresa también puede estar basado en la nube. Otros usos empresariales de la nube son la colaboración y la comunicación, la productividad, la copia de seguridad de archivos, el análisis de datos, las herramientas para desarrollar software, etc. Muchas organizaciones utilizan aplicaciones basadas en la nube mediante un modelo de suscripción. Es rentable porque la organización sólo paga por lo que utiliza. Además, es cómodo y mantiene la productividad de las personas porque pueden acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. La computación en la nube también hace que muchos procesos empresariales sean más fiables porque los datos pueden reflejarse en varios sitios redundantes en la red del proveedor de la nube.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad