Energía del volante
Contenidos
- Energía del volante
- ¿Qué es el volante de inercia?
- ¿Qué es el volante de inercia y sus tipos?
- ¿Dónde se utilizan los volantes de inercia?
- Efecto del volante de inercia
- ¿Por qué se llama volante de inercia?
- ¿Cuáles son las tres funciones del volante de inercia?
- ¿Cuántos tipos de volantes de inercia existen?
- Generador de volantes
- ¿El volante es un disco o un anillo?
- ¿Cuál es la diferencia entre regulador y volante de inercia?
- ¿Por qué el cigüeñal está equipado con un volante de inercia?
- Ejemplos de aplicación del volante de inercia
La estrategia y la táctica deben ir de la mano para que el marketing tenga éxito, pero antes de que cualquier conjunto de tácticas tenga sentido, debe existir una estrategia de marketing eficaz. Disponer de una estrategia orientada al objetivo ayuda a los equipos de marketing a alinear las tácticas y el presupuesto.
Una de las estrategias comerciales más populares hoy en día es el efecto volante. ¿Por qué? Porque es la base del fantástico éxito de Amazon. Cuando esta estrategia empresarial se aplica al marketing, se crea un impulso, un efecto de sonido envolvente que, en última instancia, conduce al éxito.
Jim Collins acuñó originalmente la frase “el efecto volante” como herramienta empresarial estratégica. Según Collins, “no hay una sola innovación que mate, ni un golpe de suerte solitario, ni un momento milagroso; más bien, el proceso se asemeja a empujar incesantemente un gigantesco y pesado volante de inercia, vuelta tras vuelta, creando un impulso hasta un punto de avance y más allá”.
Un volante de inercia es una rueda increíblemente pesada que requiere un enorme esfuerzo para empujarla. Si se sigue empujando, la rueda de inercia toma impulso. Siga empujando y, finalmente, empezará a ayudar a girar por sí misma y a generar su propio impulso. Un volante de inercia es también un bucle que se refuerza a sí mismo, formado por unas cuantas iniciativas clave. Esas iniciativas se alimentan y, a su vez, se impulsan mutuamente para crear un impulso a largo plazo.
¿Qué es el volante de inercia?
Volante de inercia, rueda pesada unida a un eje giratorio para suavizar la entrega de energía de un motor a una máquina. La inercia del volante se opone y modera las fluctuaciones de la velocidad del motor y almacena el exceso de energía para su uso intermitente.
¿Qué es el volante de inercia y sus tipos?
A continuación se indican los tipos de volantes de inercia utilizados en los vehículos:
Volante de disco macizo. Volante de inercia con llantas. Volante de inercia de alta velocidad. Volante de inercia de baja velocidad.
¿Dónde se utilizan los volantes de inercia?
Desde la revolución industrial, los volantes de inercia se han utilizado en la mayoría de los motores y máquinas rotativas para el almacenamiento de energía a muy corto plazo, por ejemplo para suavizar los impulsos de par en los motores de combustión interna.
Efecto del volante de inercia
El volante de inercia de su coche, un dispositivo sencillo pero eficaz, es una parte vital de la transmisión que hace maravillas en la entrega de potencia del motor. Se asemeja a un disco grande y pesado que está conectado al extremo del cigüeñal y que interactúa con el disco de embrague para activar la transmisión a las ruedas.
La física de un volante de inercia implica que necesita una gran cantidad de par para hacer que gire, pero a su vez también necesita un gran par para frenar, lo que significa que conserva el momento angular de forma muy eficaz. Esto hace que un volante de inercia sea un simple dispositivo de almacenamiento de energía y, cuando se aplica en la cola del cigüeñal, utiliza esa energía rotacional conservada para suavizar la entrega de potencia del motor.
Cuando los pistones giran, ejercen diferentes fuerzas y pares en cada etapa del ciclo del motor. La mayor cantidad de par se produce durante la carrera de potencia, cuando el pistón es forzado con fuerza hacia abajo, haciendo girar el cigüeñal rápidamente.
Sin un volante de inercia acoplado al final del cigüeñal, la rotación sería desigual, con un giro rápido en la carrera de potencia seguido de 540 grados de velocidad de rotación relativamente escasa de cada pistón. Por ello, el volante de inercia utiliza su elevada inercia de rotación (su resistencia a los cambios de velocidad de rotación) para equilibrar la entrega de par, de modo que el cigüeñal gire de forma más constante y suave.
¿Por qué se llama volante de inercia?
FLYWHEEL = Volante + Rueda o básicamente “Una rueda que va rápido”. Un volante es la rueda principal del motor, solía ser el único motor que giraba y daba energía a todas las demás correas. Por seguridad, muchas correas vuelan por encima de la cabeza, donde nadie podría ser arrastrado accidentalmente y morir.
¿Cuáles son las tres funciones del volante de inercia?
La primera es mantener una masa giratoria (inercia) para ayudar a la rotación del motor y proporcionar una entrega más consistente de par durante la marcha. La segunda es proporcionar una corona dentada para que el motor de arranque se acople. La tercera es proporcionar una de las superficies de fricción de accionamiento para el disco de fricción.
¿Cuántos tipos de volantes de inercia existen?
En el mercado existen dos tipos de volantes de inercia según sus funciones y aplicaciones. Las ventajas de los volantes de inercia los convierten en duros competidores en las aplicaciones de la red eléctrica.
Generador de volantes
Empresas como Amazon, Vanguard, Cleveland Clinics e Intel, son ejemplos de volantes en Turning the Flywheel de Jim Collins: A Monograph to Accompany Good to Great. Estas empresas logran el éxito identificando su volante de inercia.
Collins subraya que hay que permanecer con un volante de inercia el tiempo suficiente para obtener todo su efecto compuesto. Y, para que el volante siga girando, hay que renovar y mejorar continuamente todos y cada uno de sus componentes.
Si concibe su volante de inercia de la manera correcta -renovando y ampliando continuamente el volante- puede ser extraordinariamente duradero, capaz de llevar a su organización a través de un punto de inflexión estratégico importante o de una perturbación turbulenta. (Ver Proceso Outthinker y Outthink the Competition)
Los niños se enfrentan a un tipo especial de adversidad, la estresante vida de las familias militares en tiempos de guerra. Gustafson se dio cuenta de que si la escuela les fallaba en primer o segundo grado, tal vez les fallara para el resto de sus vidas.
Paso 1 de Flywheel: seleccionar a los profesores con pasión. “No podíamos atraer fácilmente a profesores con experiencia para enseñar en una base militar de la Kansas rural”, explicó Gustafson. “Así que me centré en el potencial apasionado, aunque no tuviera experiencia, pensando que las personas con los valores correctos y el entusiasmo irreprimible podrían ser aprovechados y convertidos en profesores eficaces”. (¿Es esta una idea de reclutamiento para su negocio?) Esta energía apasionada puso en marcha la rueda de inercia. Había que guiarla, canalizarla y aprovecharla.
¿El volante es un disco o un anillo?
Los volantes de inercia no son más que objetos circulares en forma de disco que se utilizan principalmente para almacenar energía en las máquinas.
¿Cuál es la diferencia entre regulador y volante de inercia?
Tanto el volante de inercia como el regulador son dispositivos mecánicos que se utilizan en su mayoría con el mismo fin, es decir, controlar o regular las fluctuaciones de velocidad con la excepción del punto de impacto. Mientras que un volante de inercia regula la variación de la velocidad en el cigüeñal, el regulador controla la variación de la velocidad causada por la variación de la carga.
¿Por qué el cigüeñal está equipado con un volante de inercia?
Cuando termina la carrera de potencia, el volante de inercia mantiene el giro del cigüeñal debido a su elevado momento de inercia, que no se frena fácilmente aunque no haya flujo de potencia.
Ejemplos de aplicación del volante de inercia
Una rueda pesada unida a un eje giratorio, un volante de inercia suaviza la entrega de energía de un motor a una máquina. La inercia del volante de inercia modera las fluctuaciones de la velocidad del motor y almacena el exceso de energía para su uso intermitente. En los motores de automóviles, el volante de inercia suaviza los impulsos de energía proporcionados por la combustión en los cilindros, y proporciona energía para la carrera de compresión de los pistones. En las prensas mecánicas, el punzonado, el cizallado y la conformación se realizan en una fracción del ciclo de funcionamiento. Durante el resto del ciclo, la velocidad del volante de inercia es aumentada por un motor de potencia comparativamente baja, y la mayor parte de la energía necesaria para el ciclo es proporcionada por el volante de inercia.
El programa de control de lanzamiento eleva el régimen del motor a 3.000 rpm, que es más alto de lo ideal, ya que el V-12 abrumará los neumáticos traseros hasta la primera y la segunda marcha cuando el embrague se encuentre con el volante.