
Illustrator reducir el tamaño del archivo svg
Contenidos
Dado que el texto se utiliza para describir el gráfico, un archivo SVG puede escalarse a diferentes tamaños sin perder calidad; en otras palabras, el formato es independiente de la resolución. Por ello, los gráficos para sitios web e impresos suelen crearse en formato SVG, de modo que puedan cambiar de tamaño para adaptarse a diferentes diseños en el futuro.
Otros archivos con la extensión de archivo .SVG que no están relacionados con un formato gráfico pueden ser, en cambio, archivos de juegos guardados. Juegos como Return to Castle Wolfenstein y Grand Theft Auto guardan el progreso del juego en un archivo SVG.
La forma más fácil y rápida de abrir un archivo SVG para verlo (no para editarlo) es con un navegador web moderno como Chrome, Firefox, Edge o Internet Explorer; casi todos ellos deberían proporcionar algún tipo de soporte de renderizado para el formato SVG. Esto significa que puede abrir archivos SVG en línea sin tener que descargarlos primero.
Si ya tiene un archivo SVG en su ordenador, el navegador web también puede utilizarse como un visor de SVG sin conexión. Abra esos archivos SVG a través de la opción Abrir del navegador web (el atajo de teclado Ctrl+O).
Exportación de Svg a illustrator
Antes de leer esta página, sin embargo, es posible que desee empezar por familiarizarse con la información disponible en Help:SVG, ya que la página que está leyendo actualmente presupone que está familiarizado con la terminología y los conceptos de esa página (como “trazo”, “ruta” y “gradiente”). No todo lo que se menciona allí es directamente relevante para Illustrator, pero lo suficiente es aplicable para la producción de archivos SVG que sin duda debe ser visto de antemano antes de venir aquí para el asesoramiento específico de Illustrator.
Illustrator, al igual que Inkscape y varios otros programas modernos de artes gráficas, no requiere que usted aprenda el código SVG. La interfaz de usuario es casi totalmente visual, e Illustrator tomará cualquier cosa que usted dibuje con él y producirá un documento SVG para que coincida. Al menos, la mayor parte del tiempo. Sin embargo, con el fin de hacer un archivo que es realmente adecuado para su uso en Commons, casi siempre habrá algunas cosas relacionadas con el código que se debe hacer manualmente a cualquier archivo SVG producido por Illustrator. Esta página cubre esas cosas.
Exportar svg de Illustrator sin estilo
Inkscape es de uso gratuito y puede ser una opción decente si no tienes acceso a Illustrator o Sketch. Hay un completo tutorial en línea para el uso de Inkscape. Consulte la sección siguiente para obtener más información sobre la creación de archivos SVG en Adobe Illustrator.
Tal vez la forma más fácil de crear sofisticados archivos SVG es utilizar una herramienta que probablemente ya está familiarizado con: Adobe Illustrator. Si bien ha sido posible hacer archivos SVG en Illustrator desde hace bastante tiempo, Illustrator CC 2015 agregó y agilizó las características de SVG. Estos cambios incluyen diferentes opciones de exportación, un código SVG generado más limpio y la posibilidad de copiar y pegar archivos SVG en un editor de texto.
Puede pulsar este botón en cualquier momento para generar el texto del archivo SVG. Se abrirá automáticamente en el editor de texto predeterminado. Puede utilizarlo para ver cómo será su archivo final o incluso para copiar y pegar el texto desde él.
Aunque el archivo anterior funcionará bien, podemos utilizar las capas de Illustrator para añadir nombres y grupos a nuestro archivo SVG final. Las capas y los grupos en Illustrator se traducirán en clases y elementos g en el archivo y nos ayudarán a estilizar los gráficos con CSS.
Svg en illustrator
El formato de archivo SVG es una herramienta popular para mostrar gráficos bidimensionales, tablas e ilustraciones en sitios web. Además, al ser un archivo vectorial, puede ampliarse o reducirse sin perder nada de resolución. Obtenga más información sobre las principales características de las imágenes SVG, sus ventajas y desventajas, y cómo ha evolucionado el formato SVG.
Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son un formato de archivo vectorial apto para la web. A diferencia de los archivos rasterizados basados en píxeles, como los JPEG, los archivos vectoriales almacenan las imágenes mediante fórmulas matemáticas basadas en puntos y líneas en una cuadrícula. Esto significa que los archivos vectoriales como el SVG pueden cambiar de tamaño considerablemente sin perder nada de calidad, lo que los hace ideales para logotipos y gráficos complejos en línea.
La historia del archivo SVG se remonta a finales de los años 90, cuando el Consorcio de la World Wide Web (W3C) invitó a los desarrolladores a presentar propuestas para un nuevo tipo de formato gráfico vectorial. Se presentaron seis propuestas que competían entre sí y que ayudaron a conformar lo que finalmente se convirtió en el formato SVG del W3C.
Los SVG tardaron en hacerse populares. Hubo relativamente poco apoyo para ellos hasta 2017, cuando la gente comenzó a ver los beneficios de usar SVG en los navegadores web modernos. Los archivos SVG se utilizan ahora ampliamente para las imágenes 2D de los sitios web porque la mayoría de los navegadores y las aplicaciones de dibujo para archivos vectoriales pueden manejarlos fácilmente.