
Beneficios del email marketing
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El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se desarrollan relaciones con clientes potenciales. En esencia, se trata de correo directo realizado electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.
Cada vez que una empresa envía un correo electrónico, aparte de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, puede considerarse una forma de email marketing. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y otros.
El marketing por correo electrónico puede incluir boletines informativos con actualizaciones sobre la empresa, o promociones de ventas y ofertas exclusivas para los suscriptores. Los correos electrónicos de marketing también pueden tratar de compartir un mensaje general en nombre de la empresa, como por ejemplo tras un desastre natural o un escándalo de la empresa.
En el mejor de los casos, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia. En el peor de los casos, este tipo de marketing puede ahuyentar a los clientes con mensajes de spam persistentemente molestos.
Estadísticas de marketing por correo electrónico
Con el email marketing se pueden hacer maravillas. Pero, si es usted bastante nuevo en esta escena, es crucial que comprenda los aspectos básicos, como cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico, cómo hacer marketing por correo electrónico de forma eficaz y cómo configurar su primera campaña de correo electrónico.
Un programa de correo electrónico eficaz le ayudará a mantener a su público informado y comprometido con su marca y su oferta. Además, le ayudará a convertir a los que miran el escaparate en clientes y a los que compran una vez en fieles defensores de la marca.
A pesar de que el marketing por correo electrónico existe desde hace mucho tiempo, sigue generando un impresionante retorno de la inversión para miles de profesionales del marketing de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los canales digitales más eficaces.
Antes de decidirse a invertir en email marketing, vale la pena conocer sus ventajas. Estos son 11 de los principales beneficios que hacen del email marketing la opción perfecta para sus actividades de marketing digital.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas de marketing, verás que algunas son más asequibles y otras de más alto nivel. En la mayoría de los casos, esto está relacionado con el tipo de público al que se dirigen y el número de funciones que incluye la plataforma.
Estrategia de marketing por correo electrónico
Siga leyendo para descubrir por qué el marketing por correo electrónico es el billete de oro para el éxito de los negocios en línea.1.1. Ventajas del marketing por correo electrónico Hay muchas ventajas del email marketing para los propietarios de negocios:Sin embargo, también hay inconvenientes en esta herramienta de poder de marketing digital:Siga leyendo mientras miramos las mejores prácticas de email marketing para ayudarle a llegar a su público objetivo y mantenerlos felices.1.2. Tipos de marketing por correo electrónicoFuente: ReallyGoodEmails.comEnvías diferentes mensajes en función de lo que quieras comunicar: esto también se aplica a tu marketing por correo electrónico.
Por ejemplo, su campaña de correo electrónico para un nuevo suscriptor del blog podría tener este aspecto:Ahora que tiene una idea aproximada de la estructura de una campaña, veamos cómo construir una realmente.2. Establecer una estrategia de marketing por correo electrónico exitosaYa sea que esté promoviendo sus productos o que quiera generar más ventas, las campañas de correo electrónico exitosas son su mejor inversión.
Por ejemplo, Sam Dey regala su Fórmula para generar clientes potenciales y ventas.Fuente: DeyTips.comA cambio de sus direcciones de correo electrónico, Sam da a sus clientes potenciales acceso a consejos esenciales y eficaces, en forma de libro electrónico, que tienen un impacto real en la forma de generar clientes potenciales y ventas en línea.
Qué es el marketing de contenidos
Se calcula que el número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo ascenderá a 4.100 millones de usuarios a finales de 2021, sí, es mil millones con “B”. El marketing por correo electrónico puede parecer una pérdida de tiempo debido a sus propias experiencias, por ejemplo, la criba, el archivo, el deslizamiento hacia la izquierda, el marcado como spam, etc. Pero piensa en las empresas cuyos correos electrónicos esperas con impaciencia o cuyos productos te gustan. Esos son los correos que nunca se pierden en tu bandeja de entrada y son los que abres y con los que te relacionas.
Sí, algunos clientes sólo hacen un clic o sólo hacen una compra. Sin embargo, tanto los nuevos clientes como los que regresan, quieren comprometerse con sus campañas de correo electrónico y seguir escuchando de usted, ya sea por el amor a su contenido o por los correos electrónicos promocionales, seguirán regresando. Seamos sinceros, ¿no nos gustaría a todos ahorrar un 15% en nuestra compra?
Pongamos en marcha su juego de marketing por correo electrónico, justo a tiempo para el año nuevo. Ya sabes lo que se dice: ¡año nuevo, estrategia de email marketing revolucionaria! (P.D. Llega demasiado tarde, ¡ya lo he registrado!)