¿Qué día es mejor hacer un webinar?

¿Qué día es mejor hacer un webinar?

Cómo hacer un webinar

Desde el auge del trabajo a distancia, la gente depende más que nunca de la tecnología para la educación y la interacción social. Esto significa que hay más reuniones con Zoom en lugar de reuniones en persona, más paseos a una oficina en casa en lugar de desplazamientos a un rascacielos y, por supuesto, más webinars en lugar de eventos en directo.

La plataforma de seminarios web B2B BrightTalk informó de un aumento del 76% en los vídeos, seminarios web y eventos virtuales subidos a su plataforma de marzo a junio de 2020. De abril de 2019 a abril de 2020, ON24 vio un aumento del 167% en el uso mensual de su plataforma de webinar. Si alguna vez hubo un momento para crear un webinar, es ahora.

No siempre fue así. Hace unos años, temíamos que los webinars fueran cosa del pasado. Mientras que casi la mitad de los consumidores declararon querer ver más vídeos en el futuro, descubrimos que los “contenidos de investigación” y los “cursos en línea”, ambos incluidos en el paraguas de los seminarios web, ocupaban los últimos puestos.

Sin embargo, la mayoría de las empresas se están moviendo hacia un modelo de teletrabajo, y la tendencia no muestra signos de desaceleración. La nueva “economía del trabajo desde casa” garantiza que los seminarios web sigan siendo una piedra angular de las estrategias de marketing y ventas de las empresas.

Seminario sobre la tasa de conversión

Hay cosas que funcionan mejor en determinados momentos. El momento perfecto para dar un paseo por la playa: la puesta de sol. El momento perfecto para hacer las compras navideñas online: Cyber Monday. El momento perfecto para tomar un café: a primera hora de la mañana.

La franja de las 11 de la mañana suele tener el mayor porcentaje de inscritos, y la de las 14 horas le sigue de cerca. Por regla general, las 11.00 y las 14.00 horas son las mejores horas para organizar un seminario web. La única excepción dentro de ese horario es el mediodía: no te metas con la hora de comer de la gente.

Si tiene asistentes en varias zonas horarias, la mejor hora para un seminario web es a las 12 p.m. PST/3 p.m. EST. Lo sé, lo sé, esto rompe la regla de la hora del almuerzo, pero a veces hay que romper las reglas por un bien mayor.

Cuando los husos horarios son un problema, la mejor solución puede ser un evento pregrabado. No sólo es más cómodo para los asistentes, sino que se pueden acomodar más fácilmente los horarios de los organizadores y presentadores. Todo lo que tiene que hacer es pregrabar su seminario web y programarlo para que se ejecute una o varias veces. También puede incluir encuestas e incluso organizar una sesión de preguntas y respuestas en directo al final.

Eventos virtuales

Para sacar el máximo partido a su seminario web, lo más importante es organizarlo en el momento adecuado. No basta con tener un buen contenido, porque eso no garantizará una buena participación en su evento online.

Porque un gran número de asistentes potenciales se retira sólo por la hora del alojamiento. Te sorprendería saber cuántas personas estarían encantadas de escuchar lo que tienes que decir, aprender más sobre los productos, etc. – pero no pueden, porque la hora no es la adecuada para ellos. En este artículo, hablaremos de las mejores prácticas que pueden ayudarle a programar su seminario web en el momento adecuado, incluidos los días, la hora del día, la duración, etc. Entremos de lleno.

Recuerde que, aunque la gente esté interesada o bastante interesada en el tema de su seminario web, no es prueba suficiente de que vaya a asistir. Para ello, tienes que elegir el mejor momento para organizar el webinar, que sea conveniente para ellos. Esto nos lleva al problema de las zonas horarias.

Incluso si hablamos de un país, existe el problema de las zonas horarias. Sin embargo, a la gran mayoría de los webinars pueden asistir personas de todo el mundo, ya que son eventos globales. Lo único que se necesita es una inscripción y un sólido dominio del inglés (que es el idioma más destacado).

Promoción del seminario web

Siempre es deseable llegar a la mayor parte posible del grupo objetivo durante un webinar. El día y la hora en que se emite el webinar pueden marcar una gran diferencia. Piense en ello al planificar el webinar y utilícelo:

Hay muchos puntos de referencia, especialmente en Estados Unidos, para la hora más adecuada. ON24 concluye por experiencia que las 11 de la mañana es la mejor hora. Brighttalk menciona diferentes horarios y afirma que las 10 de la mañana, las 2 de la tarde y las 4 de la tarde son buenas horas para emitir un webinar. Por último, Clickmeeting afirma que muchos participantes pueden estar presentes entre las 12.00 y las 15.00 horas. Una nota sobre estos datos es que en América a menudo hay que tener en cuenta las zonas horarias, por lo que las horas mencionadas son adecuadas para todos los rincones del país.

En los Países Bajos, a la hora de elegir la hora, se distingue entre temas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C). La experiencia de Company Webcast muestra que la hora más adecuada para un webinar B2B en los Países Bajos es entre las 10.00 y las 16.00 horas. Para el mercado B2C esto es diferente. Estos webinars suelen tener lugar por la tarde, a las 19.00 o 20.00 horas. En resumen, no existe una hora ideal para el seminario web. El grupo objetivo es el principal responsable de determinar la hora, por lo que los datos anteriores pueden servir de orientación.

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