¿Que decir al momento de vender un producto?

¿Que decir al momento de vender un producto?

Generador de descripciones de productos

En opinión de Jill Konrath, el vendedor es el principal diferenciador en las compras de hoy en día. A medida que los productos y servicios se van convirtiendo en productos básicos, los compradores son conscientes de que pueden obtener una oferta similar de otra empresa.

Esto significa que los vendedores tienen un control casi total de sus propios destinos. En lugar de culpar de los malos números a una línea de productos deficiente, a un mal mes, a que se ven obligados a trabajar completamente a distancia o a que los clientes potenciales no son tan buenos, los representantes que fracasan podrían considerar la posibilidad de analizar sus procesos y pensar en formas de hacerlos más centrados en el comprador y más favorables a éste.

Independientemente del sector en el que se encuentre o del tipo de organizaciones a las que venda, hay algunos axiomas de ventas que son válidos. Estas reglas pueden ayudarle a vender más a casi todo el mundo y, en este artículo, las desglosamos en dos categorías principales:

Al igual que a usted no le gusta escuchar a un conocido ensimismado cotorreando, a los compradores no les gusta escuchar a los vendedores hablar largo y tendido sobre sus empresas u ofertas. Lo que usted percibe como informativo e interesante, los clientes potenciales lo perciben como odioso e irrelevante.

Cómo vender productos a las empresas

Concertar unas cuantas llamadas telefónicas y repasar cada una de las preguntas en persona es una de las mejores maneras de hacerlo y desarrollar una empatía real y en persona con tus clientes. Y sí: puede resultar extraño ponerse en contacto con la gente o incluso tener una llamada por Skype/Hangout con un completo desconocido, pero algunos clientes fieles se sentirán incluso halagados de que quieras saber de ellos.

La única desventaja de este enfoque es que no necesariamente le proporcionará información rápida. Es posible que tenga que enviar varias invitaciones y esperar hasta encontrar a alguien cuyo calendario coincida con el suyo, además de que cada llamada le llevará unos 30 minutos.

Ejemplo de cómo vender un producto a un cliente por teléfono

La lengua inglesa es tan rica en vocabulario que es difícil no encontrar la palabra adecuada para cualquier situación. Pero hay una diferencia entre elegir la palabra perfecta y elegir una palabra angustiosamente larga sólo para parecer importante.

Utilizar palabras llamativas como “increíble” y “alucinante” en su texto puede parecer una gran idea a primera vista. Al fin y al cabo, usted quiere que su lector se vaya con las mismas sensaciones que usted tiene sobre su producto o servicio.

Considere cuidadosamente las palabras que utiliza. ¿Qué tipo de impresión se lleva al leerlas? ¿Cómo le hacen sentir? Recuerde que lo que quiere es que su carta de ventas apele a las emociones de sus lectores y les apriete los botones calientes de la persuasión. Inyectar en su texto palabras “sentimentales” como “acogedor” en lugar de pequeño o “colosal” en lugar de grande puede producir instantáneamente una imagen vívida en la imaginación de su lector.

¿Tiene su producto una historia real o un ángulo de interés humano único? ¿Hay datos importantes o curiosidades que pueda incluir que hagan que su lector exclame “¡Vaya, no lo sabía! Me pregunto qué más descubriré…”. Puede que piense que este tipo de información intercalada en el texto es una pérdida de tiempo, pero se sorprendería al ver cuántas personas aprecian conocer el lado “humano” de su producto o servicio.

Cómo vender a los clientes

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Para hacerse una idea de sus habilidades de venta, los entrevistadores para puestos de ventas y marketing pueden pedirle que demuestre su enfoque para vender un producto como parte del proceso de la entrevista. El responsable de la contratación quiere saber cómo vendes y qué estrategias utilizas para cerrar el trato.

Si te tomas el tiempo de prepararte para vender algo (puedes utilizar la misma estrategia o una similar para cualquier cosa que te pregunten) por adelantado, estarás preparado para responder con éxito a la pregunta durante las entrevistas de trabajo.

Los entrevistadores hacen esta pregunta a los aspirantes a puestos de trabajo de ventas, marketing y otros relacionados, porque quieren identificar si los candidatos saben vender y qué técnicas de venta utilizan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad