
Tipos de dispositivos POS
El punto de venta (TPV) o punto de compra (POP) es el momento y el lugar donde se completa una transacción minorista. En el punto de venta, el comerciante calcula el importe que debe el cliente, indica ese importe, puede preparar una factura para el cliente (que puede ser una impresión de la caja registradora) e indica las opciones para que el cliente realice el pago. También es el momento en el que el cliente realiza un pago al comerciante a cambio de una mercancía o tras la prestación de un servicio. Tras recibir el pago, el comerciante puede emitir un recibo de la transacción, que suele imprimirse pero que también puede prescindir de él o enviarse electrónicamente[1][2][3].
Para calcular el importe que debe un cliente, el comerciante puede utilizar diversos dispositivos, como balanzas, escáneres de códigos de barras y cajas registradoras (o las más avanzadas “cajas registradoras de punto de venta”, que a veces también se denominan “sistemas de punto de venta”[4][5]). Para realizar un pago, existen terminales de pago, pantallas táctiles y otras opciones de hardware y software.
Sistema Pos
El punto de venta (TPV), una pieza fundamental de un punto de venta, se refiere al lugar en el que un cliente ejecuta el pago de bienes o servicios y en el que los impuestos sobre las ventas pueden ser pagaderos. Puede estar en una tienda física, donde se utilizan terminales y sistemas de TPV para procesar los pagos con tarjeta, o en un punto de venta virtual, como un ordenador o un dispositivo electrónico móvil.
Los puntos de venta (TPV) son un foco importante para los vendedores porque los consumidores tienden a tomar decisiones de compra sobre productos o servicios de alto margen en estos lugares estratégicos. Tradicionalmente, los comercios colocan los puntos de venta cerca de las salidas de las tiendas para aumentar el índice de compras por impulso cuando los clientes se marchan. Sin embargo, la variación de las ubicaciones de los puntos de venta puede dar a los minoristas más oportunidades de microcomercializar categorías de productos específicas e influir en los consumidores en puntos anteriores del embudo de ventas.
Por ejemplo, los grandes almacenes suelen tener puntos de venta para grupos de productos individuales, como electrodomésticos, productos electrónicos y ropa. El personal designado puede promocionar activamente los productos y guiar a los consumidores en sus decisiones de compra en lugar de limitarse a procesar las transacciones. Del mismo modo, el formato de un punto de venta puede afectar a los beneficios o al comportamiento de compra, ya que ofrece a los consumidores opciones flexibles para realizar una compra.
Solicitudes de empleo
El punto de venta (POS) o punto de compra (POP) es el momento y el lugar donde se completa una transacción minorista. En el punto de venta, el comerciante calcula el importe que debe el cliente, indica dicho importe, puede preparar una factura para el cliente (que puede ser una impresión de la caja registradora) e indica las opciones para que el cliente realice el pago. También es el momento en el que el cliente realiza un pago al comerciante a cambio de una mercancía o tras la prestación de un servicio. Tras recibir el pago, el comerciante puede emitir un recibo de la transacción, que suele imprimirse pero que también puede prescindir de él o enviarse electrónicamente[1][2][3].
Para calcular el importe que debe un cliente, el comerciante puede utilizar diversos dispositivos, como balanzas, escáneres de códigos de barras y cajas registradoras (o las más avanzadas “cajas registradoras de punto de venta”, que a veces también se denominan “sistemas de punto de venta”[4][5]). Para realizar un pago, existen terminales de pago, pantallas táctiles y otras opciones de hardware y software.
Ejemplos de puestos
Definición de punto de venta: Un Punto de Venta (TPV) es técnicamente un sistema en una tienda minorista desde el que se realiza la venta de productos físicos. En una tienda, un TPV es donde se realiza la caja, se procesan los pedidos y se pagan las facturas.
La gente suele utilizar erróneamente los términos a) TPV, b) Sistema de Punto de Venta, c) Software de TPV y d) Terminal de Punto de Venta indistintamente. En primer lugar, nos esforzaremos por explicar claramente los tres conceptos para que pueda seguir el resto de este artículo con mayor claridad.
Un Sistema POS es el sistema global de hardware y software utilizado para la facturación en una tienda POS. Normalmente consta de las siguientes unidades para mostrar el total del pedido, el peso del producto, etc. y otras unidades de hardware para escanear los códigos de barras de los productos, una impresora para los recibos y una caja registradora.
El software que se ejecuta en el sistema de TPV es lo que se suele denominar software de TPV. Al igual que sus ordenadores portátiles que funcionan con Windows o Mac, o sus teléfonos que funcionan con Android o iOS, un software de TPV sirve como sistema operativo del terminal.