¿Qué características tiene un slogan?

¿Qué características tiene un slogan?

Qué hace que un eslogan turístico sea atractivo

No pretendemos ofenderle: este es sólo un ejemplo de un gran eslogan que, además, es una prueba del poder de la concisión en la publicidad. Es increíblemente difícil ser sucinto, y es especialmente difícil expresar un concepto emocional complejo en sólo un par de palabras, que es exactamente lo que hacen los eslóganes y los taglines.

Por eso respetamos mucho a las marcas que lo han hecho bien. Se trata de empresas que han sabido transmitir sus propuestas de valor a sus compradores en una sola frase, y además con mucha gracia.

Así que si quieres inspirarte en un eslogan, echa un vistazo a algunos de nuestros eslóganes y taglines favoritos de empresas del pasado y del presente. Pero antes de entrar en ejemplos concretos, repasemos rápidamente qué es un eslogan, en qué se diferencia de un eslogan y qué hace que estas frases de marca destaquen.

Las empresas tienen eslóganes por la misma razón que tienen logotipos: la publicidad. Mientras que los logotipos son representaciones visuales de una marca, los eslóganes son representaciones audibles de una marca. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más fácilmente que el nombre o el producto de una empresa. Además, son más fáciles de entender y recordar.

Los mejores eslóganes

¿Cómo me pongo un lema? Si el lema es para uso personal, tiene que resumir los valores y creencias que más aprecias. No te apresures a elegir algo: piénsalo bien y tómate un tiempo para determinar cuál es el más importante de todos tus valores.

La función de un buen eslogan es señalar los beneficios de un producto. Los eslóganes deben resaltar la imagen de tu marca y ser memorables. … La personalización de las marcas con eslóganes publicitarios ayuda al público a recordar la empresa, lo que a su vez hace que desarrolle una actitud positiva hacia la marca.

El elemento principal que comparten todos los eslóganes eficaces es que son sencillos. Transmiten un mensaje sencillo que es fácil de recordar. Uno de los mejores es el de Target: “Espera más. Paga menos”. El mensaje es obvio: puedes comprar muchas cosas baratas en Target, pero es fácil de recordar.

Un eslogan personal es en parte una afirmación positiva, en parte una marca personal y en parte un discurso de ascensor. … Tu eslogan indica lo que esperas de ti mismo y lo que los demás experimentarán al estar cerca de ti. Es la promesa que te haces a ti mismo y cómo te presentas en el mundo.

Qué es un eslogan

La primera vez que oyes hablar de una empresa, ¿qué recuerdas de ella? El nombre, su logotipo y la sensación que desarrollamos sobre la empresa durante nuestra interacción, ¿verdad? Pues bien, esa sensación, ya sea positiva o negativa, proviene de una combinación de los mensajes de esa empresa y de la forma en que los presentan. Una de las partes más importantes de esa presentación y del mensaje de una empresa es su eslogan.

Un eslogan, también conocido como lema o eslogan, es un mensaje breve que explica algo sobre la empresa o su mercado objetivo de forma atractiva para ese mercado objetivo. Por ejemplo, el icónico “Just Do It” de Nike no dice necesariamente nada sobre la empresa, pero explica una característica de su mercado objetivo: los ambiciosos, personas dispuestas a actuar. De “Just Do It” a “The Few. Los orgullosos. The Marines”, los eslóganes se quedan con nosotros y ayudan a construir una imagen positiva de una marca. Esto no ocurre por accidente.

A lo largo de la última década, he ayudado a cientos de empresarios a crear eslóganes para sus nuevas empresas y pequeños negocios. Mientras trabajaba en un nuevo curso en el que ayudo a los empresarios a crear eslóganes en lugar de tener que contratar a alguien como yo, desarrollé una lista de 8 características que forman parte de casi todos los grandes eslóganes. Así que antes de finalizar tu nuevo eslogan, o tal vez mientras consideras si tu eslogan es lo suficientemente bueno para representar tu marca, revisa estas 8 características de un gran eslogan o lema de empresa:

Ejemplos de eslogan

Esta sección de uso se basa demasiado en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore esta sección de uso añadiendo fuentes secundarias o terciarias. (Diciembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un eslogan es un lema o frase memorable que se utiliza en un contexto de clan, político, comercial, religioso, etc., como expresión repetitiva de una idea o propósito, con el objetivo de persuadir a los miembros del público o a un grupo objetivo más definido. El Diccionario Oxford de Inglés define un eslogan como “una frase corta y llamativa o memorable utilizada en publicidad”[1] Un eslogan suele tener los atributos de ser memorable, muy conciso y atractivo para el público[2].

La palabra eslogan deriva de slogorn, que es un anglicismo del gaélico escocés y del irlandés sluagh-ghairm (sluagh “ejército”, “hueste” + gairm “grito”)[3] Los eslóganes varían desde los escritos y los visuales hasta los cantados y los vulgares. Su sencilla naturaleza retórica suele dejar poco espacio para los detalles y un eslogan cantado puede servir más como expresión social de un propósito unificado que como comunicación a un público determinado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad