¿Por qué sube el CPC?

¿Por qué sube el CPC?

¿Por qué mi cpc es tan bajo?

Ser constante puede aportar un gran valor. Pero cuando se trata de publicidad online, se puede buscar la consistencia, pero rara vez se obtiene. Los anunciantes online escudriñan los textos, investigan las palabras clave e intentan crear campañas que, en el mejor de los casos, den resultados consistentes.

A pesar de los conocimientos y la experiencia que se emplean en una campaña en línea, en un momento dado puede producirse un aumento o una disminución repentina. Este único factor externo (o la combinación de múltiples factores) puede disparar o desplomar una campaña a lugares nunca vistos. Esto provoca un gasto desorbitado, una pérdida de valor y un anunciante perplejo que anhela volver a obtener resultados constantes.

Con un gasto en publicidad digital que supera al de la televisión y sin signos de que esta tendencia se detenga, la publicidad digital se encuentra en un estado de cambio. A medida que aumentan los presupuestos, las nuevas empresas entran de puntillas en el espacio digital y las estrategias digitales siguen evolucionando, la coherencia es difícil de encontrar.

La ley de la oferta y la demanda establece que cuando aumenta el número de anunciantes y se reduce la oferta de espacios publicitarios, los precios se ajustan al alza y encuentran un nuevo punto de equilibrio. Esto ocurre en todos los sectores y no es diferente en el espacio publicitario online.

Por qué mi cpc es tan alto google ads

Esto parece más obvio de lo que realmente es, pero el CPC medio es sólo la media de lo que se paga.  Hay un montón de otras consideraciones que entran en el precio real que pagas por cada uno de esos clics, dependiendo de factores como la consulta exacta del usuario, su dispositivo, su ubicación y la hora del día.

Tanto si se trata de términos de marca -palabras clave por las que puja en AdWords y que se asemejan o incorporan el nombre de su marca- como de palabras clave más genéricas relativas a los productos o servicios que ofrece, es importante comprender algunos de los diferentes factores que intervienen en el CPC medio.

Si alguna vez ha intentado explicar a alguien cómo funciona AdWords, podrá dar fe de lo dinámica que es la subasta. Hay muchas piezas en movimiento y muchas razones por las que sus promedios pueden cambiar en cualquier momento, incluyendo la estacionalidad, los cambios en el comportamiento del consumidor y la competencia. Y eso sin tener en cuenta los cambios en la página de resultados o las mejoras en el sistema de calidad de los anuncios.

Puede sonar a palabrería de marketing cuando decimos: “Siempre estamos mejorando la calidad de los anuncios para que los usuarios tengan una gran experiencia cuando buscan”, pero es cierto. Como resultado, incluso para los anunciantes que no experimentan mucha estacionalidad o competencia, no es raro que el CPC cambie con el tiempo.

Qué es el CPC

Una campaña CPM significa que usted paga por cada 1.000 impresiones que recibe su anuncio. Esto significa que se le cobra en función del número de veces que se ha visto su anuncio, independientemente de si han hecho clic, han participado (es decir, me gusta, compartir, etc.), o incluso si lo han visto durante sólo un par de segundos mientras se desplazaban por sus noticias.

En su lugar, es mejor crear sus propios puntos de referencia basados en sus datos históricos (idealmente) o en su industria. Esto se debe a que las tasas de CPC de los anuncios fluctúan en función de la oferta y la demanda.    Si estás en un sector en el que hay muchas empresas que compran anuncios, esto hace que aumente la demanda, y acabarás gastando más dinero por clic que en cualquier sector con menos competencia.

Por ejemplo, si su campaña se centra en el conocimiento de la marca y en los usuarios de la parte superior del túnel, opte por controlar el CPM. En función de lo que gastes en esas miles de impresiones, podrás ver lo relevante y convincente que es tu anuncio para tu audiencia.

Rosalina Felipe, de Portent, dice: “Depende del objetivo de tu campaña. Si su objetivo se centra en las iniciativas de conocimiento de la marca, la medición del CPM ayudará a determinar la eficacia de su campaña. Si su objetivo se centra en iniciativas de notoriedad de marca, el CPC le ayudará a determinar el éxito de sus campañas.”

Una campaña CPM significa que usted paga por cada 1.000 impresiones que recibe su anuncio. Esto significa que se le cobra en función del número de veces que se ha visto su anuncio, independientemente de si se ha hecho clic, se ha interactuado con él (es decir, se ha gustado, se ha compartido, etc.), o incluso si se ha visto sólo durante un par de segundos mientras se desplazaba por su página de noticias.

En su lugar, es mejor crear sus propios puntos de referencia basados en sus datos históricos (idealmente) o en su industria. Esto se debe a que las tasas de CPC de los anuncios fluctúan en función de la oferta y la demanda.    Si estás en un sector en el que hay muchas empresas que compran anuncios, esto hace que aumente la demanda, y acabarás gastando más dinero por clic que en cualquier sector con menos competencia.

Por ejemplo, si su campaña se centra en el conocimiento de la marca y en los usuarios de la parte superior del túnel, opte por controlar el CPM. En función de lo que gastes en esas miles de impresiones, podrás ver lo relevante y convincente que es tu anuncio para tu audiencia.

Rosalina Felipe, de Portent, dice: “Depende del objetivo de tu campaña. Si su objetivo se centra en las iniciativas de conocimiento de la marca, la medición del CPM ayudará a determinar la eficacia de su campaña. Si su objetivo se centra en iniciativas de notoriedad de marca, el CPC le ayudará a determinar el éxito de sus campañas.”

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