¿Dónde se pone el código de Google Analytics?

¿Dónde se pone el código de Google Analytics?

Cómo instalar google analytics en el sitio web

La verdad es que la gente nos pregunta mucho sobre esto. Es uno de los primeros puntos de nuestras auditorías que miramos. Qué versión del código de seguimiento está utilizando, y dónde está en la página. Hay muchas variaciones, pero la más común, si no está completamente actualizada, es tener un código de seguimiento no asíncrono (o “tradicional”), que se coloca en la parte inferior de la página.    Así que cuando el primer punto de nuestra auditoría dice “Le recomendamos que actualice el código de seguimiento asíncrono y que lo coloque en el <head> de su documento, en lugar de al final del <body>” la gente se preocupa.

La respuesta rápida y sucia es que sí es seguro poner el nuevo código realmente en cualquier parte de la página, y para el 99% de los usuarios, usted querrá usar el código Asíncrono y ponerlo en la cabeza de su documento. Hay algunas excepciones/alteraciones que anotaré en un minuto.

Significa que el código de seguimiento asíncrono tiene una media de un 5% de mejora en los datos de seguimiento, con algunos sitios que muestran un 10 e incluso un 20% de mejora en sus datos. Si utiliza Adwords, se acerca al 100% de precisión con el código asíncrono.

Gestor de etiquetas de Google

Conocer aspectos como la procedencia de los visitantes de su sitio web, la forma en que le han encontrado, el contenido que han visto y el tiempo que han permanecido en algunas partes de su sitio puede proporcionarle una visión infinita de sus compradores y ofrecerle innumerables oportunidades de optimización basadas en datos. Combine esta información con una plataforma de análisis de bucle cerrado que conecte los datos sobre el comportamiento de los visitantes del sitio con la inteligencia de los clientes potenciales y los datos de los clientes y usted, amigo mío, estará en una posición privilegiada para llevar la eficacia de su marketing al siguiente nivel. ¿Y quién no quiere eso?

Antes de abrir esta proverbial lata de gusanos, hágase un favor y asegúrese de que tiene acceso para realizar ediciones en su sitio web a través de un sistema de gestión de contenidos (CMS). Si no es así, tendrás que trabajar con otra persona, probablemente un desarrollador web o alguien de TI, que pueda instalar el código de seguimiento por ti.

Haga clic en “Código de seguimiento” en “Información de seguimiento” para acceder al código de seguimiento que deberá instalar en su sitio web. En esta página, verá un cuadro con varias líneas de código. Asegúrese de copiar todo el código de seguimiento, empezando por <script> hasta </script>.

Código html de Google Analytics

Aunque hay muchos motivos para estar entusiasmados con GA4, el cambio de UA conlleva algunas incertidumbres para los usuarios de siempre. Las primeras versiones de GA4, aunque fueron recibidas positivamente, contenían su cuota de errores. Dado que la plataforma no se va a desplegar con un 100% de perfección, vamos a ayudar a responder a un puñado de las preguntas más frecuentes que hemos visto en torno a GA4.

Este es un área importante en la que GA4 no sólo es una solución ahora, sino también en el futuro. Muchos de los cambios realizados -desde la nueva interfaz de usuario basada en eventos hasta el núcleo impulsado por máquinas de aprendizaje- se han creado para adaptarse y crecer junto con la expansión global de las leyes de privacidad. En otras palabras, a medida que se adentre en el mundo de los datos de origen, GA4 será su fiel guía en el camino. Lo que debe hacer ahora

El comercio electrónico sin cabeza no es nuevo, pero la tecnología ha mejorado de forma generalizada en los últimos años. Con el aumento de las aplicaciones web progresivas (PWA) y la creciente popularidad de los frameworks React, parece que las plataformas sin cabeza están en todas partes estos días. Muchas marcas están recurriendo a sitios que actúan como aplicaciones, y el headless es una gran manera de hacerlo. Incluso Shopify parece estar preparado para ir a por todas con el lanzamiento de Hydrogen, que se centra en la integración de componentes de servidor React. Como explica el equipo de WMW, headless no es para todos. Para hacerlo realmente bien (y mantener bajos los costes de mantenimiento), necesitarás un desarrollador o una agencia con experiencia en Node.js y React/Vue, así como en el ecosistema de Shopify.

Fragmento de código de Google Analytics

Es decir, este es el código de seguimiento principal para su experiencia digital-para muchas empresas y organizaciones este podría ser el ÚNICO dato que realmente poseen. Tiene que ser lo más correcto posible.

Con la combinación adecuada (normalmente con múltiples rastreadores), puede destruir su información de sesión y de referencia. Entonces, cuando alguien llega a su sitio (por ejemplo, desde un anuncio de pago o una visita orgánica), permanece registrado como el mismo usuario pero con una referencia diferente para la atribución del último clic, o se convierte en un usuario directo completamente nuevo con cero historial en su sitio. En el primer caso, todavía puede asignar algún valor de los embudos multicanal y las conversiones asistidas, pero en el segundo, todo su trabajo para conseguir que el usuario llegue a su sitio es inatribuible.

Si está rastreando selectivamente y de forma incorrecta partes de su sitio, puede obtener una visión muy sesgada de su sitio. Por ejemplo, digamos que tienes un nuevo gestor de blogs que empezó a publicar nuevos contenidos y que estos tuvieron una gran participación. El antiguo contenido rebota en un 98% pero este nuevo contenido rebota en un 4%. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Tienes un gran gestor de blogs que escribe un gran contenido, o un mal gestor de blogs que añadió un nuevo código de seguimiento a las nuevas páginas del blog, pero se olvidó de eliminar el código antiguo? Esto marca la diferencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad