¿Cuánto se gana en la carrera de mercadotecnia?

¿Cuánto se gana en la carrera de mercadotecnia?

Salario de los trabajos de marketing en Google

Los salarios de los directores de marketing pueden variar mucho en función de la experiencia de la persona, su función o especialidad y el tamaño de la empresa para la que trabaja. Dicho esto, el salario medio anual de los directores de marketing es de 135.030 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU. Salario medio en 2021; crecimiento previsto del empleo hasta 2030. Los salarios reales varían en función de la ubicación, el nivel de formación, los años de experiencia, el entorno de trabajo y otros factores. Los salarios pueden variar aún más para los que trabajan por cuenta propia o a tiempo parcial.

Las carreras de director de marketing son tan variadas hoy en día que sería engañoso citar un salario general. El salario puede depender de una de las muchas especialidades y de la demanda del puesto. Por ejemplo, la optimización de motores de búsqueda (SEO) requiere conocimientos técnicos para dominarla, una habilidad que no era tan común hasta hace poco.

Aunque las organizaciones más pequeñas pueden pagar menos, pueden ofrecer a los profesionales del marketing una experiencia más amplia, y esto puede permitirles especializarse sin dejar de aprender lo básico en varias áreas del marketing. Esto puede ser muy valioso a la hora de buscar oportunidades mejor pagadas.

Salario de director de marketing en Alemania

Los salarios de los puestos de trabajo de marketing abarcan una amplia gama, desde el nivel básico hasta las seis cifras anuales. En este artículo, analizamos los salarios medios de los distintos tipos de puestos de trabajo de marketing, así como dónde se encuentran los sueldos más altos de este sector y qué factores determinan cuánto gana un profesional del marketing.

Los salarios más bajos corresponden a los puestos de trabajo de marketing de nivel inicial. Por lo tanto, si estás empezando tu carrera de marketing, esta sección te dará una idea del salario que te pueden ofrecer en tu primer trabajo de marketing.

Los trabajos de marketing digital pagan sólo un poco más que los trabajos de marketing en Canadá, pero la diferencia sigue estando ahí. En Canadá, el salario medio del marketing digital es de 55.000 dólares canadienses al año o 28,21 dólares canadienses por hora.

En promedio, los vendedores de contenidos tienen un ingreso anual total de 79.657 dólares. Eso es combinando tanto sus salarios como sus ingresos como autónomos. Por el contrario, el vendedor digital medio en los Estados Unidos tiene un salario de 65.456 dólares.

Los ingresos medios de los profesionales del marketing de contenidos que trabajan a distancia son de 75.885 dólares, mientras que los que trabajan en una oficina ganan una media de 82.005 dólares. Una vez más, estas cifras incluyen los ingresos tanto de los trabajos como de los autónomos.

Salario de marketing

A medida que las marcas y las empresas de todo el mundo se adaptan a la nueva normalidad, el paso a lo digital es uno de los cambios más perceptibles que se están produciendo en todos los países. Y, si los últimos 11 meses sirven de indicación, el ritmo de la transformación digital es asombroso y es probable que se acelere aún más en el próximo año.

El marketing digital es una de las carreras que ha experimentado un crecimiento masivo, incluso en esta economía lenta. Si busca avanzar en su carrera en el marketing digital o planea entrar en este campo lucrativo y de rápida evolución, este artículo cubrirá los siguientes temas que le darán una visión general de las tendencias salariales de un vendedor digital en 2022:

Con un rápido aumento del comercio electrónico y el trabajo a distancia, lo digital se ha convertido en una realidad de la noche a la mañana para millones de empresas. Los consumidores de la mayor parte del mundo se han quedado en casa, mientras que la mayoría de las empresas han tenido que cerrar sus puertas físicas y hacer que sus empleados trabajen desde sus casas. Esto significa que tanto las marcas como los consumidores se enfrentan ahora a que Internet sea la principal, si no la única, opción para realizar transacciones. Según la última encuesta de CMO, el 56% de las empresas están cambiando sus modelos de negocio para aprovechar las oportunidades digitales.

Canadá salario de marketing

Los puestos de trabajo mejor pagados en el sector del marketing ofrecen una gran cantidad de dinero, sobre todo si se tiene experiencia internacional en la vinculación de estrategias de audiencia, cultura y medios de comunicación o se conoce el funcionamiento de los canales más nuevos, según datos de Salary.com.

Los puestos de trabajo de marketing han sido difíciles de conseguir en los últimos tres años, pero las empresas empezaron a contratar con cautela de nuevo en 2010, dice Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group, una empresa de contratación de personal con sede en Menlo Park, California. “En 2011, los equipos de marketing siguen siendo escasos, pero las empresas no pueden hacer crecer el negocio sin añadir talento”, afirma. “Sin embargo, no está lloviendo dinero. Las empresas siguen sin tener grandes presupuestos salariales”.

“Las ventas y el marketing siguen siendo áreas en las que la contratación está repuntando para cubrir puestos que han quedado vacantes por un despido o por una rotación voluntaria”, dice. “Los niveles de personal siguen estando por debajo de los niveles anteriores a la recesión, pero para estos grupos esa brecha se está reduciendo. Para atraer a personas a estos puestos críticos, se espera que los salarios también aumenten.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad