¿Cuánto es el presupuesto de una campaña publicitaria en redes sociales?

¿Cuánto es el presupuesto de una campaña publicitaria en redes sociales?

Anuncios sociales de pago

El año 2020 se acerca a su fin, y ya sabes lo que eso significa. ¿Cuentas atrás? ¿Fiestas? ¿Ruidos? ¿Champán? No, significa que ha llegado el momento de tomarse en serio el presupuesto de publicidad en redes sociales para 2021. Que es tan divertido como las fiestas. No, no lo es, pero sí es necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que casi la mitad de la población mundial tiene una cuenta en las redes sociales… y sigue aumentando.

Cuando se crea una estrategia de publicidad en medios sociales, una de las preguntas más frecuentes es cuánto invertir. Siempre es un ejercicio divertido, porque los canales de las redes sociales absorberán todo el presupuesto que usted esté dispuesto a aportar, así que la cuestión estriba realmente en la cantidad de presupuesto que le resulte cómodo asignar. Para alcanzar tus objetivos de creación de marca, el gasto debe reflejar la importancia de las redes sociales.

El reto del marketing en las redes sociales es que consumirá todo lo que le dediques. Siempre hay más cosas que hacer, más formas de llegar y conectar, más clientes potenciales que convertir. Una regla general es que las empresas B2B están mejor servidas si asignan entre el 2 y el 5% de los ingresos al marketing; para las empresas B2C, esto aumenta al 5 – 10%.

Estadísticas del presupuesto de marketing en redes sociales

RecursosCómo presupuestar sus campañas de publicidad digitalCapítulo 1¿Qué incluye un presupuesto de publicidad digital?Capítulo 3¿Qué pasa si su presupuesto no funciona?Capítulo 2¿Cómo poner los objetivos de su campaña en números?Capítulo 4¿Qué viene después?#presupuestación#mejoresprácticas#optimizacióndelpresupuesto#presupuestotl;drUsted conoce el valor del marketing digital, pero ahora necesita responder a una pregunta con la que muchos luchan:  ¿Cuánto debo gastar en mi publicidad en las redes sociales?

Aunque son preguntas muy válidas para el propietario de una pequeña empresa o el responsable de marketing, la respuesta está un poco más cargada de lo que podría pensar. A veces, elaborar un presupuesto puede parecer un viaje al espacio exterior. Por suerte, tienes esta guía paso a paso para ayudarte a resolverlo. Siga leyendo para obtener ayuda sobre la creación de un presupuesto, la traducción de los objetivos de su campaña en números, el margen de mejora y los próximos pasos para sus futuras campañas de marketing digital.Capítulo 1¿Qué incluye un presupuesto de publicidad digital?  ¿Por qué un presupuesto? Los presupuestos publicitarios definen el resultado de sus campañas. Un panorama cada vez más digitalizado exige inversiones más significativas en publicidad digital, y los estudios muestran que el gasto digital seguirá creciendo exponencialmente sólo para las empresas B2B. La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos recomienda gastar entre el 7 y el 8% de los ingresos de las empresas en marketing y publicidad. La publicidad digital tiende un puente entre las empresas y un grupo global de clientes y requiere un plan de juego muy estratégico para tener éxito. Por supuesto, no hay un presupuesto de publicidad digital que sirva para todos. Las empresas deben identificar primero el objetivo principal de sus campañas antes de formular un presupuesto realista. Los anunciantes pueden conseguirlo esbozando los objetivos de su negocio y respondiendo a preguntas básicas como “¿Es un producto o un servicio?” y “¿Cuál es el impacto deseado de la campaña?”

Coste de la campaña en las redes sociales

Los medios sociales no son sólo para los millennials y la generación Z, y no lo han sido durante algún tiempo. Un estudio reciente reveló que el 72% de los estadounidenses utiliza algún tipo de red social, y que el crecimiento más rápido se produce en los adultos mayores de 65 años. El usuario medio pasa casi 2,5 horas al día en las redes sociales, y el desplazamiento por las redes sociales representa más de la mitad del uso del teléfono móvil. Si asocia la publicidad pagada en los medios sociales con las marcas de atletismo o los servicios de entrega de comida orgánica, puede sorprenderse al saber que incluso las empresas minoristas que no tienen una presencia de comercio electrónico propia pueden beneficiarse enormemente del marketing en los medios sociales.

Según la Encuesta de CMO de 2019, las empresas minoristas suelen gastar alrededor del 20% de su gasto total de marketing en publicidad para los clientes en las redes sociales. Sin embargo, el desglose del presupuesto más estratégico dependerá en gran medida de los objetivos de tu empresa y del CTR y la tasa de conversión de tu campaña publicitaria (más adelante).

Las nuevas empresas que buscan crecer rápidamente y crear conciencia de marca pueden querer invertir más fondos en el marketing de las redes sociales que las marcas establecidas con una audiencia considerable. En la misma línea, las empresas que están en proceso de cambio de marca o de introducción de nuevas promociones o productos pueden beneficiarse de aumentar su gasto en publicidad en redes sociales.

Calculadora de presupuesto para redes sociales

Elaborar un presupuesto realista para las redes sociales de tu empresa te evita el riesgo de tomar decisiones de marketing impulsivas. Disponer de un presupuesto le ayuda a evaluar todos los rincones de los esfuerzos de marketing necesarios y le proporciona una mejor idea de qué estrategias adoptar para amplificar el retorno de la inversión en marketing.

Para alcanzar sus objetivos empresariales, ejecutar un presupuesto sin una estrategia racionalizada no es prudente. Es necesario explorar las ideas y ampliarlas para tener una visión general de la creación de un presupuesto para las redes sociales que pueda impulsar sus negocios.

En este artículo, hemos incluido los pasos para crear un presupuesto de medios sociales convincente y realista y hemos hablado de las mejores prácticas. Profundice en el contenido y elabore un presupuesto para que su empresa obtenga el resultado de cada centavo que haya gastado.

Un presupuesto para las redes sociales puede definirse como un documento de planificación o una estrategia que te ayuda a racionalizar cuánto vas a gastar en las redes sociales durante un periodo específico, como una semana, un trimestre, un mes o un año.

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