
Cómo funciona una agencia de relaciones públicas
Contenidos
En los servicios de relaciones públicas (RP), puede haber una pequeña curva de aprendizaje en lo que respecta a los precios y el valor. El dicho “obtienes lo que pagas” es ciertamente cierto en este caso, ya que las relaciones públicas pueden ofrecer enormes beneficios a tu marca. Pero antes de llegar a eso, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el coste de las relaciones públicas.
Un anticipo de relaciones públicas es una suma global que se paga a la agencia o al profesional de relaciones públicas cada mes por su trabajo. La cantidad que se paga depende de la cantidad de trabajo que necesites para cumplir tus objetivos de relaciones públicas y de tu presupuesto, por lo que es importante especificar ambas cosas en tus comunicaciones preliminares. Tradicionalmente, el coste de los retenes de relaciones públicas puede oscilar entre 1.500 y 10.000 dólares al mes, dependiendo del alcance del trabajo y de las necesidades del proyecto/cliente.
A menudo, las empresas de marketing proporcionan una variedad de servicios, incluyendo los medios sociales, los medios digitales, la publicidad y, por supuesto, las relaciones públicas. Sin embargo, las relaciones públicas se diferencian de esos medios porque se ganan, no se pagan. Por lo tanto, requiere una experiencia diferente, por no mencionar el tiempo y la capacidad de cultivar relaciones con los medios de comunicación y las personas influyentes. Las grandes empresas de marketing pueden tener ese ancho de banda (y lo pagarán), pero las pequeñas no necesariamente. Esa es la ventaja de acudir directamente a una agencia de relaciones públicas. Por ejemplo, la agencia R tiene increíbles contactos directos con los medios de comunicación y experiencia en aprovecharlos para conseguir una cobertura que cree una imagen positiva y credibilidad para tu marca. Es nuestra especialidad.
Hoja de tarifas de relaciones públicas
Publicado por Industrie Contact el 31 de diciembre de 2018 en Blog0 ComentariosBarómetro de tendencias 2017 de DPRG¿Cuáles son actualmente las tarifas de relaciones públicas en Alemania? Hay alguna información oficial disponible? Sí, la hay. La asociación alemana de RRPP DPRG publicó su llamado Barómetro de Tendencias 2017 en el que se enumeran los honorarios de las agencias en detalle. Como esta información sólo está disponible originalmente en alemán, como miembro de esta asociación, presentamos aquí la información básica también en inglés. ¿Cuánto cuesta un comunicado de prensa en Alemania? La experiencia de nuestra agencia muestra que los clientes potenciales se hacen muy a menudo las siguientes preguntas: Transparencia de costes con los honorarios de las relaciones públicasSin embargo, los honorarios no cuentan toda la historia. El ejemplo del comunicado de prensa lo demuestra rápidamente. Qué hay que tener en cuenta en el precio de un comunicado de prensa, porque la pura redacción no es todo el trabajo. Hay que añadir: Todas estas actividades necesitan tiempo y no están disponibles por sólo 650 euros. Por eso mostramos todos los puestos en nuestras ofertas para que el cliente entienda a qué se destina el dinero. Toda empresa seria sabe que el trabajo de relaciones públicas tiene una excelente relación calidad-precio cuando se hace bien. “The Fall of Advertising & the Rise of PR” es la obra estándar legítima que demuestra que un buen trabajo de relaciones públicas puede tener un efecto mucho mayor y más creíble que la publicidad. ¿Cuáles son las tarifas por hora de los servicios de relaciones públicas?
Cómo encontrar una buena agencia de relaciones públicas
Los profesionales de marketing autónomos suelen realizar las mismas actividades por un poco menos de dinero, pero los autónomos tienden a quedarse cortos en cuanto a la estrategia de alto nivel, el enfoque comercial y lo que se necesita para aumentar las ventas. Los freelancers carecen del enfoque de equipo para una cuenta y tienden a seguir las indicaciones de sus clientes, que se limitan al conocimiento y la experiencia del cliente.
Un anuncio impreso de una página completa de una agencia de tamaño medio puede costar unos 1.000 dólares, cuando una agencia más grande cobrará 3.000 dólares después de registrar todas las horas. A las grandes empresas no les importa el coste añadido porque se sienten seguras de estar recibiendo un trabajo de gran calidad. Pero para muchas empresas, 2.000 dólares es mucho dinero cuando una diferencia del 10 por ciento puede parecer intrascendente.
Otros proyectos entran en la misma ecuación. Una empresa mediana puede cobrar 2.500 dólares por producir un folleto, cuando una gran empresa de publicidad cobra 7.500 dólares. Si usted es Progressive Insurance, está bien, y puede valer la pena la atención adicional. Pero la mejora de la tecnología y de las comunicaciones ha permitido a las empresas medianas de marketing realizar casi el mismo nivel de trabajo que las grandes agencias con un ahorro significativo.
Tarjeta de tarifas de la agencia Pr
Conseguir cobertura de prensa es un gran negocio para las industrias que intentan dar a conocer sus productos o servicios. El objetivo de las relaciones públicas es informar al público, a los posibles clientes y a las partes interesadas, en un intento de influir en sus opiniones sobre la empresa. La creación y distribución de contenidos es la clave de ese objetivo, y los empleados de RRPP dedican mucho tiempo a trabajar con periódicos en línea y otros medios tradicionales y digitales para publicar un artículo que presente a su cliente de forma atractiva.
El precio de las relaciones públicas puede variar enormemente, pero las retenciones mensuales suelen oscilar en Londres entre 2.000 y 10.000 libras esterlinas para aparecer en publicaciones y beneficiarse de la consultoría. Sin embargo, muchas empresas cuestionan el valor de las relaciones públicas y se preguntan si los resultados justifican el coste. ¿Cuál es el retorno de la inversión y si las empresas obtienen una buena relación calidad-precio a esos precios?
El precio de las relaciones públicas puede variar enormemente, pero los honorarios mensuales suelen oscilar entre 2.000 y 10.000 libras esterlinas para aparecer en publicaciones y beneficiarse de la consultoría. Las agencias de relaciones públicas más pequeñas cobran las cantidades más bajas, que suelen oscilar entre 2.000 y 5.000 libras esterlinas, pero los grandes nombres del mundo de las relaciones públicas tienen retenciones a partir de 20.000 libras esterlinas al mes.