¿Cuánto cobra un consultor de marketing digital?

¿Cuánto cobra un consultor de marketing digital?

Tarifas de los consultores de marketing 2022

A menudo, las empresas se enfrentan al reto de establecer una estrategia eficaz de marketing, marca y publicidad. Tal vez usted se encuentre en esta misma situación, y le gustaría establecer el plan de marketing adecuado para su empresa. Puede que esté buscando a alguien que ejecute una estrategia de marketing o que le proporcione trabajo creativo, como el desarrollo de un sitio web, la redacción de textos y el diseño de materiales de marca. Es entonces cuando muchas empresas recurren a consultores de marketing.

A menudo, la ejecución de estas tareas puede formar parte de los resultados del consultor, pero generalmente un consultor de marketing es el asesor externo que desarrolla y dirige la estrategia para todos los resultados. Esto significa que, aunque un consultor puede trabajar en la ejecución, normalmente sólo se centra en la estrategia de alto nivel, y le deja a usted el trabajo pesado en la ejecución de estas tareas.

De acuerdo, esto es en parte una broma, pero vale la pena mencionar que se obtiene lo que se paga. Los mejores consultores de marketing proporcionan un valor que puede durar años, y a menudo sus honorarios lo reflejan. Aunque las tarifas por hora suelen tenerse en cuenta, ésta es sólo una forma de medir el esfuerzo realizado en el proyecto en cuestión.

Tarifa por hora del consultor de marketing digital

Esto puede lograrse por diferentes medios, como la investigación, la estrategia, el desarrollo y la ejecución. Los consultores de marketing digital también se ocupan de las cuestiones relacionadas con el servicio de atención al cliente en relación con el uso de los canales digitales por parte de los clientes.

El conocimiento de las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda, el comercio electrónico, Internet y otras tecnologías digitales es crucial para su trabajo. Además, el conocimiento de las técnicas de gestión empresarial puede ayudar a los consultores de marketing digital a establecer objetivos para su negocio en línea:

En este proceso, el consultor debe definir los objetivos del cliente. Esto se consigue haciendo preguntas como: “¿Qué quiere conseguir con su presencia en los canales digitales?” “¿Qué haría que llegaran más clientes a su sitio web?” “¿Tiene algún tipo de seguimiento e informe en marcha?” “¿Cuál cree que es el beneficio directo de los canales digitales para su negocio?” “¿Cuáles son los objetivos a largo plazo de este proyecto?” Estas preguntas permitirán al consultor de marketing digital comprender bien el negocio del cliente y los beneficios que se esperan de los canales digitales para él.

¿Cuánto debo cobrar por un plan de marketing?

Por Colin ScotlandLa mayoría de las empresas de marketing tienen un enfoque de humo y espejo en cuanto a los precios, sin embargo, es una de las primeras preguntas que me hacen los propietarios de pequeñas empresas, y como soy sincero, probablemente no les guste a mis colegas consultores de marketing, pero si está interesado, siga leyendo.

Como propietario de una pequeña empresa, cada centavo cuenta, por lo que es vital que usted está recibiendo el máximo provecho de su dinero en la designación de un consultor de marketing, pero casi nadie es sincero acerca de los precios sin tener reuniones y darle la venta dura en primer lugar.

La consultoría es un servicio que debe ser prestado por profesionales experimentados que hayan alcanzado un cierto nivel de conocimientos, por lo que las cifras variarán en función de las credenciales, la experiencia y las habilidades del consultor individual, pero espere pagar entre 75 y 250 libras por hora (aproximadamente entre 600 y 2.000 libras por día) por alguien que valga la pena.

Del mismo modo, la gente de marketing táctico con poca comprensión estratégica y los autodenominados “expertos en marketing” que buscan ganar dinero como autónomos suelen cobrar entre un chelín y 50 libras por hora (entre 200 y 400 libras al día), y el nivel de experiencia y las habilidades varían enormemente.

Cuánto cobran los autónomos de marketing digital

Encontrar el equilibrio adecuado entre el coste de un consultor de marketing y su valor implica muchos factores diferentes. Por ejemplo, debes considerar cuidadosamente la justificación de sus precios, lo que esperas que hagan y cuál es el resultado final.

¿Cuántos años de experiencia tienen? ¿Qué relevancia tiene su experiencia? ¿Cómo es su reputación? ¿Qué están haciendo para usted? ¿Dónde están ubicados y cómo se comparan sus precios con los de la competencia? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a determinar si un consultor de marketing tiene un precio justo y razonable o no.

En este capítulo, le daremos algunas cifras aproximadas de lo que pueden cobrar los consultores de marketing y le revelaremos lo que debe esperar de estos diferentes rangos de precios. También hablaremos de los diferentes modelos de precios, así como de sus ventajas y desventajas comparativas.

Por esta cantidad, debería esperar un recién graduado con al menos un año de experiencia. Este tipo de consultor de marketing se adapta mejor al trabajo diario y a las tareas específicas que a la estrategia de marketing.

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