
Iglesia famosa España
Una catedral es, por definición, una iglesia cristiana que alberga una cátedra. Cathedra, la palabra latina para asiento, es, en el contexto de una iglesia, el trono de un obispo. La catedral es, en efecto, la sala del trono del obispo.
Los obispos presiden distritos eclesiásticos distintos, llamados diócesis. La “sede” del obispo suele ser, aunque no necesariamente, la iglesia más grande y grandiosa de la diócesis. Hay muchos lugares en los que es fácil pensar que una gran y flamante basílica es la catedral, cuando en realidad la verdadera catedral es una iglesia más humilde que se encuentra cerca.
La catedral más antigua, la de la Seo, se asienta en el emplazamiento del foro romano. Las ruinas del foro son subterráneas y se pueden visitar entrando en el museo que hay cerca de la fachada de la iglesia. Además de centro cívico y comercial de la ciudad, el foro romano contenía el templo principal.
Tras la marcha de los romanos, los moros construyeron en el lugar del templo la mezquita principal de Saraqusta al Baida. Cuando la Reconquista llegó a Zaragoza en 1118, Alfonso I no demolió inmediatamente la mezquita. En lugar de ello, dio a los musulmanes un año para abandonar la ciudad, lo que parece relativamente civilizado dadas las circunstancias. El 4 de octubre de 1121, la mezquita fue consagrada como iglesia con el nombre de San Salvador y se iniciaron las reformas para convertir la mezquita en una iglesia cristiana.
Catedral de Almería
Barcelona, Colonia, Milán y Sevilla: algunas de las ciudades más interesantes de Europa también albergan famosas catedrales, iglesias y basílicas. Merece la pena visitar estos impresionantes edificios sagrados durante unas vacaciones en España, una visita a Italia o cualquier otro viaje por Europa.
Con sus magníficas agujas, su impresionante arquitectura y su riqueza en arte eclesiástico, las famosas catedrales y basílicas de toda Europa están impregnadas de historia religiosa. Estos lugares de culto -algunos de ellos centenarios- son una maravilla para la vista, independientemente de sus creencias espirituales, y sin duda serán un punto culminante de sus vacaciones.
CONSEJO: Si se pregunta por qué algunas iglesias se conocen como catedrales y otras como basílicas, la respuesta está en su función. Una catedral es la iglesia principal de una diócesis católica, es decir, la casa del obispo o arzobispo de esa diócesis. Las basílicas son iglesias de alto rango designadas por el Papa como tales porque tienen un significado espiritual, histórico o arquitectónico especial.
Catedral de Palencia
El tour guiado en bicicleta “Lo mejor de Madrid” te ofrece la oportunidad de dar un paseo agradable, tranquilo y fácil por la ciudad de Madrid en compañía de otros viajeros y de nuestro experto guía local. Tendremos la oportunidad de respirar el ambiente en un auténtico mercado local, teniendo la oportunidad de disfrutar de unas auténticas tapas españolas.
Explore el corazón de Madrid en un Segway ecológico en un divertido recorrido de 1 hora por el centro medieval. Pase por lugares notables, como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor, todo ello desde la seguridad y la comodidad de un vehículo de 2 ruedas con autobalanceo.
Catedral de Francia
El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.
Flixbus, una de las principales compañías de autobuses de Europa, ofrece más de 2.000 destinos en 29 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Austria, Países Bajos y Croacia, así como en Escandinavia y Europa del Este, y en algunas ciudades de Estados Unidos. Los autocares disponen de aseos, WiFi gratuito y tomas de corriente, además de aperitivos y bebidas para comprar a bordo. Flixbus es una buena opción para los viajeros con poco presupuesto; compre los billetes por adelantado para obtener las tarifas más baratas (nota: no hay opción de reservar un asiento por adelantado).