¿Cuándo se lanzó Instagram para Android?

¿Cuándo se lanzó Instagram para Android?

Fecha de lanzamiento de Instagram

Aunque sabíamos que la versión de Instagram para Android llegaría más pronto que tarde, ya que el mes pasado se anunció su lanzamiento en el South by Southwest Interactive, no estaba clara la fecha exacta de lanzamiento. Pues bien, por fin ha llegado el día.

Los usuarios de Android se unirán a una comunidad de 30 millones de usuarios registrados, que aportan más de 5 millones de fotos al día. En total, se han subido más de mil millones de fotos a Instagram, estrictamente desde dispositivos iOS. Con la incorporación de los dispositivos Android, estas cifras seguramente crecerán a un ritmo considerable.

Instagram 2010

Se renueva la marca a su nombre actual Instagram (de Systrom y Krieger) con el objetivo de facilitar la comunicación a través de imágenes.[4] Más de 25.000 usuarios se registraron el día del lanzamiento, y más de 100.000 en una semana desde el lanzamiento.[5][6]

Instagram añade hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir tanto las fotografías como a los demás[8]. Instagram anima a los usuarios a que las etiquetas sean específicas y relevantes, en lugar de etiquetar palabras genéricas como “foto”, para que las fotografías destaquen y para atraer a usuarios de Instagram afines[9].

Instagram ha recaudado 7 millones de dólares en financiación de serie A de diversos inversores, como Benchmark Capital, Jack Dorsey, Chris Sacca (a través del fondo Capital) y Adam D’Angelo[10]. El acuerdo valora Instagram en unos 25 millones de dólares[11].

La versión 2.0 de Instagram se pone en marcha en la App Store (iOS) e incluye filtros nuevos y vivos, tilt-shift instantáneo, fotografías de alta resolución, bordes opcionales, rotación con un solo clic y un icono actualizado[13].

Instagram elimina la cuenta de la fotógrafa canadiense Petra Collins después de que ésta publicara una foto suya en la que se veía vello púbico debajo de la parte inferior de su bikini[25] Collins afirma que la eliminación de la cuenta era infundada porque no incumplía ninguno de los términos y condiciones de Instagram[26].

Cuándo salió instagram

Aunque Systrom no tenía formación formal en informática, aprendió a codificar por las noches y los fines de semana mientras trabajaba en Nextstop. Al final construyó un prototipo de aplicación web llamada Burbn, inspirada en su gusto por los whiskys y bourbons de calidad. La aplicación Burbn permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos. Aunque en aquel momento eran muy populares las aplicaciones de check-in basadas en la localización, la función de compartir fotos de Burbn era muy singular.

Un punto de inflexión crucial se produjo en marzo de 2010, cuando Systrom asistió a una fiesta de Hunch, una startup con sede en Silicon Valley. En la fiesta, Systrom conoció a dos inversores de capital riesgo de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Después de mostrarles el prototipo de su aplicación, decidieron reunirse para tomar un café y seguir hablando de ella. Tras su primera reunión, Systrom decidió dejar su trabajo y centrarse en Burbn. En dos semanas, había conseguido 500.000 dólares de financiación inicial tanto de Baseline Ventures como de Andreessen Horowitz para seguir desarrollando su proyecto empresarial.

Instagram wikipedia

Diecisiete meses y 30 millones de usuarios después de que Instagram arrasara por primera vez con los propietarios de iPhone con su aplicación artística y social para perfeccionar fotos, la startup lanza por fin una versión para los usuarios de Android.

Instagram, para aquellos que aún no la conozcan, se lanzó en octubre de 2010 en la App Store e inmediatamente atrajo a quienes buscaban transformar las fotos del móvil en piezas dignas de conversación. El viaje de cuento de hadas de 17 meses de la startup ha sido nada menos que de ensueño, un hecho que no ha pasado desapercibido para los inversores que podrían estar en proceso de inyectar 40 millones de dólares más en la pequeña empresa con sede en San Francisco.

La aventura continúa con la aplicación Instagram para Android, una réplica casi perfecta de su homóloga para iPhone. La aplicación para Android, disponible para los usuarios de Android 2.2 y superiores, cuenta con el diseño familiar, todos los filtros disponibles y exactamente los mismos algoritmos que tiene la aplicación para el iPhone. Está disponible para su descarga en todos los países y admite traducciones al inglés, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués y español.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad