¿Cuáles son los tres tipos de planes?

¿Cuáles son los tres tipos de planes?

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Los planes comprometen a los individuos, los departamentos, las organizaciones y los recursos de cada uno de ellos en acciones específicas para el futuro. Los objetivos organizativos diseñados eficazmente se ajustan a una jerarquía, de modo que la consecución de los objetivos en los niveles inferiores permite alcanzar los objetivos de alto nivel. Este proceso se denomina cadena de medios y fines porque los objetivos de bajo nivel conducen a la consecución de los objetivos de alto nivel.

Hay tres tipos principales de planes que pueden ayudar a los directivos a alcanzar los objetivos de su organización: estratégicos, tácticos y operativos. Los planes operativos conducen a la consecución de los planes tácticos, que a su vez conducen a la consecución de los planes estratégicos. Además de estos tres tipos de planes, los directivos deben elaborar también un plan de contingencia en caso de que sus planes originales fallen.

Los resultados específicos que se esperan de los departamentos, grupos de trabajo e individuos son los objetivos operativos. Estos objetivos son precisos y medibles. “Procesar 150 solicitudes de venta cada semana” o “Publicar 20 libros este trimestre” son ejemplos de objetivos operativos.

Tipos de planes con ejemplos

operativos. Los planes operativos conducen a la consecución de los planes tácticos, que a su vez conducen a la consecución de los planes estratégicos. Además de estos tres tipos de planes, los directivos también deben elaborar un plan de contingencia en caso de que sus planes originales fallen. ~ Lea más detalles en el

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“Los líderes morales ejercen el poder con buenos propósitos. Para ello, es esencial que no acaparen el poder, sino que lo regalen. No hay liderazgo sin poder. Sin embargo, es frecuente que un líder quiera distribuir el poder en lugar de mantenerlo. Los líderes dan poder a sus seguidores”.

Los planes tácticos se refieren a lo que va a ocurrir. Básicamente, en el nivel táctico hay muchos planes enfocados, específicos y a corto plazo, donde se realiza el trabajo real, que apoyan los planes estratégicos de alto nivel.

Planificación táctica

Los empresarios inteligentes saben que la planificación tiene un gran valor. Por ello, se toman el tiempo necesario para crear y mantener un plan de negocio. Sin embargo, es útil saber que hay al menos tres tipos diferentes de planes de negocio. Cada uno de ellos tiene un propósito diferente. Éstos son.

Este es un plan detallado que le ayuda a pensar en profundidad sobre su negocio y hacia dónde lo ve a largo plazo. Este es el plan con el que la mayoría de la gente está familiarizada. El desarrollo de este plan suele llevar días y a menudo semanas. Requiere mucha investigación y análisis y puede ser relevante hasta 5 años. Es el tipo de plan que recomiendo a las personas que acaban de iniciar un negocio o cuyo negocio se encuentra en un momento de transición o reenfoque importante. No voy a entrar en detalles sobre este plan de negocio, pero aquí están las principales secciones que deben incluirse:

En este Plan de Inicio o de Reenfoque, habrá mucha investigación y pensamiento detrás de cada una de estas 9 secciones, con muchos detalles escritos. Como resultado, este plan puede tener entre 25 y 75 páginas.

Tipos de planes en la gestión

Cuando decidiste ir a la universidad, tenías un plan a largo plazo en mente. Pasarías los siguientes cuatro o cinco años preparándote para ser profesor, empresario o quizás ecologista. O puede que te hayas comprometido a pasar dos o tres años para convertirte en enfermero, técnico médico o electricista. Tu objetivo a largo plazo era necesario para asegurarte de que tus actividades diarias te ayudarían a conseguir el resultado deseado. Podrías haberte limitado a matricularte en una escuela y tomar clases que parecían interesantes, pero entonces ¿dónde estarías dentro de cuatro años? Lo más probable es que no hubieras hecho los cursos necesarios para poder acceder al trabajo que quieres. Una organización, especialmente una empresa, no es tan diferente. También necesita un plan a largo plazo para asegurarse de que las actividades diarias de sus empleados contribuyen a la misión y los valores de la organización.

Un plan a largo plazo es crucial para el éxito final de la organización. Un plan a largo plazo para muchas empresas, como la construcción, la hostelería o la industria manufacturera, suele abarcar de cuatro a cinco años en el futuro. Para otros sectores que cambian más rápido, especialmente las empresas tecnológicas, un plan a largo plazo puede contemplar sólo dos o tres años en el futuro. A partir de ahí, resulta demasiado difícil predecir el futuro con cierto grado de certeza.

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