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El marketing en redes sociales es el uso de plataformas de medios sociales y sitios web para promocionar un producto o servicio.[1] Aunque los términos e-marketing y marketing digital siguen siendo dominantes en el mundo académico, el marketing en redes sociales es cada vez más popular tanto para los profesionales como para los investigadores.[2] La mayoría de las plataformas de medios sociales tienen herramientas de análisis de datos incorporadas, lo que permite a las empresas seguir el progreso, el éxito y la participación de las campañas publicitarias. Las empresas se dirigen a una serie de grupos de interés a través del marketing en redes sociales, como clientes actuales y potenciales, empleados actuales y potenciales, periodistas, blogueros y el público en general. A nivel estratégico, el marketing en medios sociales incluye la gestión de una campaña de marketing, la gobernanza, la fijación del alcance (por ejemplo, un uso más activo o pasivo) y el establecimiento de la “cultura” y el “tono” deseados de la empresa en los medios sociales.
Al utilizar el marketing en medios sociales, las empresas pueden permitir que los clientes y los usuarios de Internet publiquen contenidos generados por los usuarios (por ejemplo, comentarios en línea, reseñas de productos, etc.), también conocidos como “medios ganados”, en lugar de utilizar textos publicitarios preparados por el vendedor.
Nuevo negocio de la agencia de publicidad
La publicidad es una comunicación de marketing que emplea un mensaje abiertamente patrocinado y no personal para promocionar o vender un producto, servicio o idea[1]: 465 Los patrocinadores de la publicidad suelen ser empresas que desean promocionar sus productos o servicios. La publicidad se diferencia de las relaciones públicas en que el anunciante paga y tiene el control del mensaje. Se diferencia de la venta personal en que el mensaje no es personal, es decir, no está dirigido a un individuo concreto[1]: 661, 672
La publicidad se comunica a través de diversos medios de comunicación de masas,[2] entre los que se encuentran los medios tradicionales, como los periódicos, las revistas, la televisión, la radio, la publicidad exterior o el correo directo, y los nuevos medios, como los resultados de las búsquedas, los blogs, las redes sociales, los sitios web o los mensajes de texto. La presentación real del mensaje en un medio se denomina publicidad (anuncio o ad para abreviar).
Los anuncios comerciales a menudo buscan generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través del “branding”, que asocia el nombre o la imagen de un producto con determinadas cualidades en la mente de los consumidores. Por otro lado, los anuncios que pretenden provocar una venta inmediata se conocen como publicidad de respuesta directa. Entre las entidades no comerciales que anuncian algo más que productos o servicios de consumo se encuentran los partidos políticos, los grupos de interés, las organizaciones religiosas y los organismos gubernamentales. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar modos de persuasión gratuitos, como un anuncio de servicio público. La publicidad también puede contribuir a tranquilizar a los empleados o a los accionistas de que una empresa es viable o tiene éxito.
Cómo encontrar una agencia creativa
Como profesional del marketing, a menudo me gustaría conocer mejor todas las herramientas disponibles -y lo que diferencia a cada una de ellas- para poder tomar decisiones más informadas sobre cómo crear y optimizar el contenido.
Por suerte, tengo el privilegio de trabajar en un equipo de más de 150 profesionales del marketing que se especializan en funciones diferentes a las mías. Y gracias a ello, he podido confeccionar esta lista de las principales herramientas que todo profesional del marketing debería conocer y utilizar.
Usted y su equipo de ventas quieren vender su producto o servicio, no luchar con hojas de cálculo desordenadas, bandejas de entrada desordenadas o herramientas torpes que le ralentizan. Por eso es esencial utilizar un sistema de gestión de las relaciones con los clientes, también conocido como CRM. No sólo ayudará a su equipo de ventas a gestionar las relaciones, sino que un CRM también le proporcionará un lugar para entregar a su equipo de ventas esos clientes potenciales que ha generado.
AdStage le facilita la elaboración de informes sobre todas las campañas de PPC que está llevando a cabo y lo pone todo en un solo lugar. AdStage le ayuda a automatizar, crear y gestionar sus campañas en todas las principales plataformas de PPC y, a continuación, le permite elaborar informes sobre sus resultados. Con características visuales y poderosas herramientas de automatización, AdStage es una necesidad para los expertos en PPC y los novatos por igual.
Encontrar una agencia
En un juego de pago, la publicidad en las redes sociales es imprescindible para las marcas. ¿Por qué es tan importante? La publicidad de pago en las redes sociales ayuda a que tu contenido obtenga visitas sin depender de los algoritmos orgánicos de las plataformas y sus continuos cambios.
Pero el verdadero reto es entender los detalles de la publicidad en redes sociales, cómo empezar, qué gastar y cómo funciona cada red. Esto es mucho, incluso para los vendedores experimentados, y puede ser un obstáculo para los que están aprendiendo a utilizar mejor las redes sociales de pago.
Si estás empezando, es importante que entiendas los fundamentos de la publicidad en redes sociales. Cada organización funciona de forma diferente, por lo que lo ideal es tener una estrategia adaptada a sus necesidades. El problema es saber por dónde empezar.
No querrás invertir en redes sociales de pago sin un plan de juego. Una vez que comienzas tus campañas, ¿cómo sabes que lo que estás haciendo está teniendo un impacto real? Esta guía para principiantes es perfecta para aquellos que buscan construir una estrategia de publicidad en redes sociales desde cero.
TikTok ha tenido un rápido y a veces tempestuoso ascenso a la prominencia en el espacio social recientemente. Eso puede hacer que sea aún más difícil para los vendedores mantenerse al día con las mejores prácticas para la plataforma. Aprende todos los fundamentos para crear anuncios exitosos en TikTok.