¿Cuáles son los formatos de imagen más utilizados?

¿Cuáles son los formatos de imagen más utilizados?

Formatos de vídeo

Los formatos de archivo de imagen son medios estandarizados para organizar y almacenar imágenes digitales. Un formato de archivo de imagen puede almacenar datos en un formato sin comprimir, en un formato comprimido (que puede ser con o sin pérdidas) o en un formato vectorial. Los archivos de imagen se componen de datos digitales en uno de estos formatos para que los datos puedan ser rasterizados para su uso en una pantalla de ordenador o impresora. La rasterización convierte los datos de la imagen en una cuadrícula de píxeles. Cada píxel tiene un número de bits para designar su color (y en algunos formatos, su transparencia). La rasterización de un archivo de imagen para un dispositivo específico tiene en cuenta el número de bits por píxel (la profundidad de color) que el dispositivo está diseñado para manejar.

El tamaño de los archivos de imágenes rasterizadas está positivamente correlacionado con el número de píxeles de la imagen y la profundidad de color (bits por píxel). Sin embargo, las imágenes pueden comprimirse de varias maneras. Un algoritmo de compresión almacena una representación exacta o una aproximación de la imagen original en un número menor de bytes que puede volver a expandirse a su forma no comprimida con un algoritmo de descompresión correspondiente. Imágenes con el mismo número de píxeles y profundidad de color pueden tener un tamaño de archivo comprimido muy diferente. Considerando exactamente la misma compresión, número de píxeles y profundidad de color para dos imágenes, la diferente complejidad gráfica de las imágenes originales también puede dar lugar a tamaños de archivo muy diferentes después de la compresión debido a la naturaleza de los algoritmos de compresión. Con algunos formatos de compresión, las imágenes menos complejas pueden dar lugar a archivos comprimidos de menor tamaño. Esta característica hace que, en ocasiones, el tamaño de los archivos sea menor en algunos formatos sin pérdida que en los formatos con pérdida. Por ejemplo, las imágenes gráficamente sencillas (es decir, las imágenes con grandes regiones continuas, como el arte lineal o las secuencias de animación) pueden comprimirse sin pérdidas en un formato GIF o PNG y dar lugar a un tamaño de archivo más pequeño que un formato JPEG con pérdidas.

Lista de todas las extensiones de archivos de imagen

Como comunicadores de la administración pública, a menudo tenemos que trabajar con diseños en todos los formatos, especialmente con el diseño digital. Pero cuando tienes que colgar una imagen en tu sitio web, en un correo electrónico o enviarla en una publicación en las redes sociales, ¿es un proceso rápido y sencillo? ¿Conoces los diferentes efectos que algo tan simple como un formato de archivo puede tener en el aspecto y la sensación de tus comunicaciones?

Cuando se trata de diseño digital, sólo hay un puñado de formatos de archivo de los que tenemos que preocuparnos. Los tres principales tipos de archivo utilizados para uso digital son .PNG, .JPG y .GIF. Existen grandes diferencias en cuanto a qué tipo de archivo sería apropiado para tu proyecto actual, y elegir el correcto puede marcar toda la diferencia del mundo. Saber qué formato utilizar puede ahorrarte mucho tiempo y evitar que tengas que hacer cambios después de enviar o subir el archivo.

El formato de archivo estándar actualmente es el .JPG. Sin embargo, los usos en los que el formato .JPG sería preferible a un .PNG son mucho más limitados. El formato .JPG se utiliza mejor en el caso de imágenes complejas sin texto. Por su naturaleza, el formato .JPG reduce el tiempo de carga al eliminar selectivamente elementos de una foto. Esto es ideal para fotografías grandes y detalladas que, de otro modo, tardarían mucho en cargarse. Cuando se hace a una imagen con elementos que utilizan bordes afilados y rectos, la pixelación alrededor de estas áreas se hace muy evidente, haciendo que el texto sea de desagradable a ilegible dependiendo del tamaño. Para evitarlo, utilice el formato .JPG para imágenes muy detalladas que no contengan texto u otros gráficos de bordes duros.

Mejor formato de imagen

Los gráficos vectoriales utilizan líneas, puntos y polígonos para representar una imagen. Los vectores pueden escalarse infinitamente sin perder calidad, por lo que son ideales para pantallas de alta resolución y tamaños variables. Sin embargo, los vectores no son el mejor formato de archivo para guardar fotos.Formatos de archivo vectoriales:Los gráficos de trama utilizan valores de píxeles dentro de una cuadrícula rectangular para representar una imagen. Son los más adecuados para imágenes complejas, como las fotografías. A diferencia de los vectores, estos tipos de archivo dependen de la resolución y se basan en su tamaño, lo que significa que no pueden ampliarse sin perder calidad y quedar pixelados. La mayoría de las imágenes en línea están en formato rasterizado. Formatos de archivo rasterizados: Modos de color de la imagen: CMYK y RGB Las imágenes pueden guardarse en uno de los dos modos de color principales: CMKY y RGB.

Este es un ejemplo de los datos EXIF de una foto que tomé con mi iPhone. También puedes ver los datos EXIF en Adobe Photoshop y Lightroom. Estos datos pueden ser útiles para los fotógrafos que quieren saber qué herramientas y ajustes se utilizaron para crear esa imagen o el lugar exacto en el que tomaron esa foto, pero más datos significa un mayor tamaño de archivo. Los datos EXIF suelen editarse o eliminarse de las imágenes para optimizarlas para la web. Además de reducir el tamaño del archivo, también hay problemas de privacidad con información como los datos de ubicación. Si te fijas en mi ejemplo de datos EXIF, no hay coordenadas de latitud y longitud porque tengo desactivados los servicios de localización de mi cámara. Sin embargo, el geoetiquetado tiene algunas ventajas para el SEO local y puede ayudar a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas de ubicación pueden ayudar a los buscadores a encontrar resultados de búsqueda basados en la ubicación y aumentar la posibilidad de que tus imágenes se vean en las búsquedas de imágenes. Si tu negocio tiene una ubicación específica, puedes beneficiarte del uso de geoetiquetas en tus fotos. En Squarespace, puedes importar metadatos a las imágenes cargadas en las galerías, pero primero debes habilitar la configuración de importación de metadatos. Antes de subir tu imagen optimizada asegúrate de que tiene todos los metadatos que quieres o no quieres que se incluyan. Cuándo utilizar cada formato de archivo

Formato de imagen web

A no ser que seas diseñador gráfico de formación (como yo), lo más probable es que nunca hayas necesitado entender cosas como qué separa un TIF de un PDF o un PSD. Aunque la gran variedad de formatos de imagen puede parecer abrumadora, hay un método en la locura.

Las imágenes rasterizadas se construyen mediante una serie de píxeles, o bloques individuales, para formar una imagen. JPEG, GIF y PNG son extensiones de imágenes de trama. Todas las fotos que encuentras en Internet o en la prensa son imágenes rasterizadas. Los píxeles tienen una proporción definida en función de su resolución (alta o baja), y cuando los píxeles se estiran para ocupar un espacio que no debían ocupar originalmente, se distorsionan, dando lugar a imágenes borrosas o poco claras.

Para mantener la calidad de los píxeles, no se puede cambiar el tamaño de las imágenes rasterizadas sin comprometer su resolución. Por ello, es importante recordar que hay que guardar los archivos rasterizados con las dimensiones exactas necesarias para la aplicación.

Las imágenes vectoriales son mucho más flexibles. Se construyen utilizando fórmulas proporcionales en lugar de píxeles. Los formatos EPS, AI y PDF son perfectos para crear gráficos que requieren un cambio de tamaño frecuente. Su logotipo y los gráficos de su marca deberían haber sido creados como vectores, y siempre debería tener un archivo maestro a mano. La verdadera belleza de los vectores reside en su capacidad de tener un tamaño tan pequeño como un sello de correos, o lo suficientemente grande como para caber en un camión de 18 ruedas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad