
Ventajas y desventajas de Windows
Contenidos
Los ordenadores portátiles son una pieza de hardware indispensable y mucho más flexible que los ordenadores de sobremesa, simplemente por su portabilidad. Con un portátil, no estás limitado a un escritorio. ¿Quieres trabajar en otra habitación de tu oficina o de tu casa? Desenchúfalo y vete. ¿Viajas? Con un portátil.
Utilizo mucho los ordenadores de sobremesa y los portátiles. La mayor parte de mis días los paso trabajando entre ambos, dependiendo de la tarea o de mi necesidad de alejarme de mi escritorio. Pero hace poco me preguntaron qué sistema operativo era el más adecuado para un portátil. Naturalmente, siendo un poco partidario del código abierto, quise decir: “¡Linux!”. Pero cuanto más reflexionaba sobre la pregunta, más me daba cuenta de que cada sistema operativo tiene sus ventajas para el uso del portátil. El factor clave es qué sistema operativo se adapta mejor a tus necesidades.
Para ello, voy a enumerar las ventajas de cada sistema operativo para el uso de portátiles. De este modo, puedes echar un vistazo a la lista y ver qué sistema operativo se adapta mejor a tus necesidades de uso del portátil. Y dicho esto, pasemos a las ventajas.
Pero la simplicidad no es el único beneficio de Chrome OS. Este sistema operativo también es increíblemente rápido de arrancar. Desde el inicio hasta el inicio de sesión, no encontrarás un sistema operativo más rápido para portátiles. Y la velocidad no termina con el proceso de arranque. Chrome OS renderiza las páginas web rápidamente, abre las aplicaciones web en un abrir y cerrar de ojos e incluso ejecuta aplicaciones de Android y Linux a velocidades casi nativas.
Chrome os vs windows
1. El primer punto es que los Chromebooks son más baratos. 2. El Chrome OS es muy seguro y rápido. 3. Los Chromebooks tienen una mayor duración de la batería que la mayoría de los portátiles. 4. Debido a su bajo coste, los Chromebooks no son propensos a las infecciones de malware. 5. Muchos Chromebooks son ligeros y de pequeño tamaño.
6. La potencia de procesamiento es lenta. La mayoría de ellos están limitados por CPUs antiguas y de baja potencia como Intel Celeron y Pentium. Por supuesto, dado que Chrome OS no necesita mucha potencia de procesamiento, para empezar, puede no parecer tan lento como cabría esperar.
Un Chromebook es superior a un portátil por las mismas razones de que es menos caro, tiene una mayor duración de la batería y ofrece una mayor seguridad. Pero, aparte de eso, los portátiles suelen ser mucho más potentes y cuentan con una mayor variedad de aplicaciones que los Chromebooks.
Es posible instalar Windows en un dispositivo Chromebook, pero no es sencillo. Los Chromebooks no fueron diseñados para ejecutar Windows, y si quieres un verdadero sistema operativo de escritorio, son más compatibles con Linux.
Aspectos negativos del Chromebook
Dejando a un lado la velocidad de arranque, los sistemas Chrome OS hacen que muchas cosas de los entornos informáticos tradicionales se sientan anticuadas: los engorrosos procedimientos de configuración e instalación; las molestas y lentas actualizaciones del sistema operativo; la necesidad de actualizar manualmente las aplicaciones con el tiempo; la necesidad de utilizar software antivirus (y la probabilidad y las posibles consecuencias de las infecciones que lo acompañan); la dependencia de complicados controladores; y el inevitable efecto de empantanamiento y ralentización que siempre parece producirse en los PC después de tenerlos durante unos meses.
Mehr
¿Debo comprar un Chromebook o un portátil con Windows? Es una pregunta habitual, tanto si la hacen los padres que están sopesando la mejor opción de ordenador para el colegio como si se trata de personas que simplemente quieren un ordenador barato para el hogar o la oficina. Te ayudaremos a decidir entre un Chromebook y un portátil con Windows, y a elegir el más adecuado.
Nuestra última actualización incluye más respuestas a las preguntas que puedas tener, incluyendo la última: ¿se puede jugar a juegos en Chromebooks con Steam? Sigue leyendo para conocer las respuestas, además de nuestra guía de compra actualizada para marzo de 2022, con más detalles y qué comprar. Esas recomendaciones de compra están al final de este artículo.
Un PC portátil o una computadora portátil con Microsoft Windows ofrece varias ventajas. Windows ofrece la mayor flexibilidad para ejecutar casi cualquier aplicación, la elección de cualquier navegador y opciones que incluyen juegos nativos, utilidades, aplicaciones y opciones de antivirus. Puedes ajustar y configurar tu PC como quieras.
La comodidad de Windows exige más potencia de cálculo y a menudo un precio más elevado en comparación con la mayoría de los Chromebooks. Los precios pueden ascender a miles de dólares, y si necesitas un PC potente para jugar o editar vídeo, los Chromebooks no pueden competir, aunque no lo intentan. Sin embargo, encontrarás algunas ofertas excelentes entre nuestras mejores selecciones de Windows a precios más asequibles. Consulta nuestra guía de compra de los mejores portátiles para ver más opciones.