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Probablemente hay muy pocos propietarios de empresas en el planeta que no quieran maximizar su eficiencia. Desde el equilibrio de los presupuestos a mantener a los empleados en la tarea, usted tiene mucho en su plato para asegurar que sus operaciones del día a día. Los propietarios de negocios ocupados suelen dejar de lado el marketing en las redes sociales porque tienen responsabilidades más importantes.
La buena noticia es que existen varias herramientas de marketing en redes sociales que pueden ayudarle a gestionar sus cuentas de redes sociales de forma más eficaz. Esta lista le ayudará a seleccionar la mejor herramienta que le permita mantenerse activo en las redes sociales sin mucho esfuerzo.
Hootsuite es una de las herramientas de marketing en redes sociales más populares disponibles en el mercado. Esta herramienta es muy eficiente y se utiliza mejor para programar las publicaciones en las redes sociales con antelación. Si quieres ahorrar mucho tiempo y molestias en la gestión de tus redes sociales, Hootsuite puede ser la mejor decisión para ti.
¿Te preocupa la gestión del servicio de atención al cliente? No hay problema. Hootsuite te permite delegar mensajes a diferentes miembros de tu equipo, para que puedas estar seguro de que cualquier problema se resuelve a tiempo.
Las mejores herramientas de gestión de redes sociales en 2021Los profesionales del marketing digital tienen mucho trabajo cuando se trata de la gestión de las redes sociales. Pero con la herramienta de marketing en redes sociales adecuada, los profesionales del marketing pueden ahorrar tiempo y facilitar el trabajo en todas las plataformaspor Alyssa AquinoEspecialista en marketing de contenidos25 Mar, 20218 min read
En 2021, los profesionales del marketing digital como tú necesitan una herramienta fiable para la gestión de las redes sociales. Y con tantas tareas por delante -ya sea la analítica de las redes sociales, la creación de contenidos, la gestión de comunidades o la escucha social- no siempre tienes tiempo para investigar todas las mejores herramientas para tu negocio.
El uso de las redes sociales sigue aumentando considerablemente. Según Statista, se estima que 3.600 millones de personas en todo el mundo utilizarán las redes sociales en 2020. Eso es casi la mitad de la población mundial, y se prevé que esta cifra siga creciendo en los próximos años, hasta alcanzar los 4.400 millones en 2025. Por no hablar de que la gente pasó 145 minutos cada día en las redes sociales en 2020.
La lista de plataformas de medios sociales en las que la gente pasa este tiempo no hace más que crecer. La aparición de Clubhouse y el enorme aumento de popularidad de TikTok en 2020 son ejemplos recientes.
En este post, hemos recopilado 11 estupendas herramientas de gestión de redes sociales que pueden ayudarte con todo, desde la programación hasta el intercambio automático de contenido antiguo, la creación de imágenes para redes sociales, el análisis del rendimiento y mucho más.
El uso de imágenes gráficas bien diseñadas es una gran manera de mejorar tu juego en las redes sociales. Los profesionales del marketing utilizan imágenes atractivas para el marketing en Pinterest e Instagram, para generar mejores clientes potenciales. Si necesitas ayuda con tus necesidades de imagen, Canva es la mejor herramienta de medios sociales que puedes encontrar.
Hootsuite es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales para crear y gestionar campañas empresariales. En lugar de gestionar todas las plataformas manualmente, puedes abrir Hootsuite y gestionarlas desde un único panel.
Puedes programar publicaciones en diferentes plataformas de redes sociales o integrarlo con blogs y sitios para compartir en redes sociales. Incluso puedes añadirlo a Slack y hacer el proceso de comunicación mucho más fácil.
CoSchedule es sin duda una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales en 2020. Se trata de un calendario de marketing que te ayuda a gestionar los proyectos en una única herramienta de gestión de medios sociales del tablero. Puedes compartir y publicar contenido simultáneamente para ahorrar tiempo. CoSchedule te ayuda a impulsar tu productividad haciendo que tu flujo de trabajo sea organizado.
El objetivo de una herramienta de redes sociales es ahorrarte tiempo mientras obtienes resultados similares -o mejores- a los que podrías obtener sin ella. Busca herramientas para redes sociales que automaticen un proceso, pero asegúrate de que el proceso sigue siendo correcto, ya que algunos atajos pueden ser demasiado rápidos y, por tanto, no se centran en la calidad.
Tal vez tu herramienta preferida sea una plataforma de edición como Lightroom, que puede ayudarte a crear imágenes que coincidan con el resto de tu feed. O tal vez sea un programador de Instagram, como Later, para que puedas previsualizar tu perfil antes de publicar imágenes. Sea cual sea el caso, las herramientas de las redes sociales deben centrarse en gran medida en el conocimiento de la marca.
Las herramientas de redes sociales sólo ahorran tiempo si son fáciles e intuitivas. Cada herramienta que elijas debe ser muy fácil de usar para que, si es necesario, tu equipo de contabilidad pueda editar las fotos y tus creativos, redactores de cerebro derecho, puedan seguir utilizando la función de análisis para hacer un seguimiento de las métricas sociales diarias.
Con las herramientas de redes sociales, no es necesario que vayas de un lado a otro con el departamento de contabilidad para que te aprueben el presupuesto. La mayoría de las herramientas de redes sociales ya se ajustan al presupuesto, así que lo único que tienes que hacer es registrarte.