
Publicidad digital
Contenidos
Si quiere ampliar su negocio y llegar a nuevos clientes, no puede permitirse ignorar el poder de la publicidad en línea. Tanto si se trata de un negocio local con clientes consolidados como de una nueva empresa en línea, los anuncios en línea ofrecen una forma rápida, fácil y rentable de dar a conocer sus servicios. ¿Cómo puede empezar?
Aunque existen varios tipos de publicidad en los motores de búsqueda, el más habitual es el pago por clic (PPC), en el que usted hace una oferta por las palabras clave por las que quiere aparecer. Cuanto más esté dispuesto a pagar por cada visitante, más alta será su posición, aunque no se le cobrará a menos que un buscador haga clic en su anuncio. La metodología y el enfoque que adoptan los profesionales del marketing a la hora de desarrollar, aplicar y optimizar las campañas de publicidad en línea dependen de cada sector, mercado y producto.
Es importante sentarse y determinar una estrategia publicitaria antes de poner en marcha una campaña de marketing en buscadores online. Disponer de un plan adecuado es fundamental para dirigirse con éxito al público correcto y comunicar el valor de su producto para impulsar la conversión.
Consejos y trucos de publicidad en línea
Hay varias formas y medios de sacar realmente lo mejor de una estrategia de marketing online. Entender cómo funciona el marketing online es de vital importancia. A continuación le explicamos por qué el marketing online es tan eficaz como medio publicitario y las distintas herramientas que puede utilizar para conseguir los resultados más deseados.
El marketing online ofrece a los empresarios la libertad de anunciar y promocionar sus productos o servicios y recibir una respuesta inmediata. Los empresarios pueden aprovechar las ventajas de este método de marketing, ya que es barato y fácil de poner en marcha.
La estrategia de marketing online que elija aumentará la visibilidad de su sitio web para que reciba más visitantes cualificados. En particular, los siguientes tipos de estrategias de marketing online son rastreables y permiten a los anunciantes aumentar en última instancia el rendimiento de su inversión (ROI).
El único objetivo de un marketing online eficaz es utilizar una estrategia que tenga el menor coste y riesgo de inversión posible, para maximizar el potencial de ventas y recibir un alto retorno de la inversión (beneficio).
Publicidad en línea – deutsch
La publicidad online, también conocida como marketing online, publicidad en Internet, publicidad digital o publicidad en la web, es una forma de marketing y publicidad que utiliza Internet para promocionar productos y servicios a audiencias y usuarios de plataformas. [1] La publicidad en línea incluye el marketing por correo electrónico, el marketing en motores de búsqueda (SEM), el marketing en redes sociales, muchos tipos de publicidad gráfica (incluida la publicidad en banners web) y la publicidad en móviles. Los anuncios se entregan cada vez más a través de sistemas de software automatizados que operan en múltiples sitios web, servicios de medios y plataformas, lo que se conoce como publicidad programática[2].
Al igual que otros medios publicitarios, la publicidad en línea suele implicar a un editor, que integra los anuncios en su contenido en línea, y a un anunciante, que proporciona los anuncios que se mostrarán en el contenido del editor. Otros participantes potenciales son las agencias de publicidad que ayudan a generar y colocar el texto del anuncio, un servidor de anuncios que entrega tecnológicamente el anuncio y hace un seguimiento de las estadísticas, y los afiliados de publicidad que hacen un trabajo de promoción independiente para el anunciante.
Tipos de publicidad digital
A veces se considera que la publicidad en línea para las pequeñas empresas es una pérdida de tiempo, energía y dinero. Pero creo que esto se debe a que muchos propietarios de pequeñas empresas no entienden los diferentes tipos de publicidad online.
Si sólo tiene uno o dos canales de generación de clientes potenciales y uno de ellos se agota, es realmente susceptible de sufrir un descenso en los negocios. Pero, si tienes 3, 4 o incluso 5 canales de generación de leads, tu negocio no dependerá tanto de un solo canal para tener éxito.
Al igual que otros tipos de publicidad online, los anuncios de Pinterest tienen un precio. Dirígete a zonas, grupos demográficos y dispositivos específicos todo lo que quieras y llega a los clientes en función de sus intereses. Esta publicidad online para pequeñas empresas promueve la concienciación, el compromiso y el tráfico.
Gracias por esta visión general. Estoy de acuerdo y aprecio el esfuerzo que has hecho para salvar las diferencias ocultas entre los profesionales del marketing y las PYMES. Como consumidor de tamaño razonable (compro para una familia de 4 miembros) puedo decir: sí, quiero encontrar el horario de apertura de la tintorería en línea, quiero encontrar la joyería más cercana que pueda arreglar mi collar roto, y cuando mi hijo pequeño tiene un “accidente” necesito la tienda más cercana que me venda ropa limpia a un precio asequible. Hay muchos ejemplos de este tipo en el día a día.