¿Cuál es la publicidad de una empresa?

¿Cuál es la publicidad de una empresa?

Definición de marketing publicitario

El sector de la publicidad es la industria mundial de las empresas de relaciones públicas y marketing, los servicios de medios de comunicación y las agencias de publicidad, controlada en gran medida hoy en día por unos pocos holdings internacionales (WPP plc, Omnicom, Publicis Groupe, Interpublic y Dentsu). Se trata de un negocio global y multimillonario que pone en contacto a fabricantes y consumidores[1]. El sector abarca desde organizaciones sin ánimo de lucro hasta empresas de la lista Fortune 500.

Los ingresos de las agencias de publicidad de Estados Unidos (más de 65.000 empresas de publicidad que emplean a más de 248.000 empleados) fueron de 166.800 millones de dólares en 2014.[1] En 2016, las ventas mundiales de publicidad alcanzaron los 493.000 millones de dólares.[2] Para 2017 se estimó que las ventas de publicidad digital fueron las primeras en superar al mercado de la televisión.[2]

Ventajas e inconvenientes de la publicidad boca a boca

Si trabajas en un puesto de marketing como el mío, probablemente te resulte difícil definir el marketing aunque lo veas y lo utilices todos los días: el término marketing es un poco abarcador y variable para una definición directa.

El marketing se refiere a todas las acciones que una empresa lleva a cabo para atraer a un público hacia el producto o los servicios de la empresa mediante mensajes de alta calidad. El marketing pretende ofrecer un valor independiente a los clientes potenciales y a los consumidores a través del contenido, con el objetivo a largo plazo de demostrar el valor del producto, reforzar la fidelidad a la marca y, en última instancia, aumentar las ventas.

Al principio, me preguntaba por qué el marketing era un componente necesario durante el desarrollo del producto, o un lanzamiento de ventas, o la distribución al por menor. Pero tiene sentido cuando se piensa en ello: los profesionales del marketing son los que mejor conocen el pulso de los consumidores.

El propósito del marketing es investigar y analizar a sus consumidores todo el tiempo, realizar grupos de discusión, enviar encuestas, estudiar los hábitos de compra en línea y hacer una pregunta subyacente: “¿Dónde, cuándo y cómo quiere nuestro consumidor comunicarse con nuestra empresa?”.

Fundamentos de la publicidad

Parece obvio por qué las empresas se anuncian, pero, como en todo, hay algo más. Ya sea en línea o fuera de ella, el éxito de la publicidad equivale a más ventas para una empresa. La publicidad también puede convencer a la gente de que cambie de marca, fidelizarla y, en última instancia, conseguir que la gente pague más por los productos o servicios.

No toda la publicidad vende productos y servicios: la publicidad puede utilizarse para compartir información (por ejemplo, sobre nuestra salud), influir en la opinión (por ejemplo, sobre la construcción de nuevas cosas en nuestras comunidades) o influir en las acciones (por ejemplo, promover partidos políticos y campañas).

“En los medios de comunicación social, ¿cuánto de la publicidad es para compartir o para influir en la opinión (por ejemplo, justificar un precio más alto para su producto), y cuánto es para fomentar una acción (por ejemplo, cambiar de marca)?”

Publicidad eficaz

Después de fabricar un producto, una empresa tiene que venderlo de alguna manera. Sin embargo, con tanta competencia en el mercado, hacerlo resulta imposible a menos que una empresa encuentre una forma de dar a conocer su existencia a los clientes. En otras palabras, una empresa de éxito necesita publicidad de sus productos.

Advеrtіѕеmеnt es el mоѕt соmmоn y famoso mеаnѕ de popularizar un producto. A través de аdvеrtіѕіng, un fabricante trіеѕ de llegar a un público y destacar la роѕіtіvе аѕресtѕ de un producto аnd hоw іt іѕ bеnеfісіаl para соnѕumеrs. En соmmоn wоrdѕ, se puede ѕау que la publicidad іѕ el аrt оf informar a la gente de un producto o servicio y sus beneficios.

Hoy en día, junto al término “publicidad”, los especialistas suelen utilizar otra palabra: “marketing”. Aunque ambos tienen objetivos comunes, no son lo mismo. La primera representa sólo una pequeña parte del marketing destinada a la demostración real del producto, mientras que el marketing implica otras actividades, muchas de las cuales no promocionan directamente un producto.

Por ejemplo, un anuncio de televisión es un anuncio y forma parte de la estrategia de marketing de una empresa. Sin embargo, si la empresa publica artículos útiles sobre el tema en su sitio web, esto es marketing porque este contenido no anuncia realmente nada. Por el contrario, se supone que establece relaciones de confianza con los clientes potenciales y existentes, para proporcionar apoyo, para atraer a los visitantes y convertirlos así en clientes existentes y recurrentes.

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